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  1. #1
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    sirve de poco cambiarle el grupo a un motor ¿verdad?

    mi pregunta es clara, de que sirve cambiarle el grupo a un motor si cuando nos encontramos con este problema, vale mas el huevo que la gallina, si el motor tiene menos de 5 litros consumidos, merece la pena ¿ok? , pero si el motor tiene mas de 12 litros, ya empiezan en las tiendas que si el cigueñal estará tocado, que si los rodamientos internos, que si te sale mejor un motor nuevo, segun estos criterios,para que venden grupos de motor, si solo en el caso de que el motor tenga menos de 5 litros consumidos la mayoria lo hace, pero ser sinceros si el motor tiene mas de 12 litros mucha gente opta por ponerlo nuevo, si fuesen mas baratos los grupos ,seguro que jubilariamos nuestros motores bastante mas tarde, en fin parece que no interesa reparar motores, ahí queda eso, saludos

  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #2
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    hombre con 12l dudo que tengas cojinetes y cigueñal tocado yo cambiaria el grupo,
    saludos

  4. #3
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    lo que esta claro, esque un motor con mas de 20 litros ya si que no merece la pena.
    A uno de mis picco le entre tierra, y jodi grupo y cojinete interior con apenas 10 litros.

    Puse rodamiento y grupo, total 80€.

    Desde entonces le he hecho otros 15 litros mas o menos, o sea que ya ira pa los 30 litros, el motor todavia anda como una mala bestia y ya empieza a tener un poco de holgura en la biela y tal.
    Ahora esta claro que no merece cambiar grupo pero yo creo que si te pasa algo antes de los 20 litros siempre se puede cambiar y te ahorras unos buenos €

    Saludos.
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  5. #4
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    y el cigueñal sufre mucho desgaste en la muñekilla que agarra con la biela, a mi me dieron un hyper 4 port con un coche k compre de segunda mano y le tengo k cambiar rodamientos, el grupo tb ya k tiene mas rayas k una autopista, le pondre el grupo 8 port y espero k no me de problemas el cigueñal
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  6. #5
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    Yo tambien estoy de acuerdo con este tema, en mi opinión tendrian que bajar los precios de los grupos de motor. Son unos guarros, lo que quieren es que cuando rompas te comrpes otro motor.

    Tendria que meter caña alguna marca para q se pongan las pilas (pero parece se que no les interesa).

    A veces en este hobby se pasan con los precios un huevo.

    Un saludo.

  7. #6
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    A veces no...siempre.

    La regla básica es que el grupo motor (camisa+pistón+biela) significa un 60% del valor del motor. Bueno, hasta ahí ni tan mal.

    Pero es que el cigüeñal vale entre 40 y 60 € (un 20-25% del precio total)...ya empezamos a torcernos.

    Rodamiento...tachán! ¿en serio puede ser tan caro un rodamiento?.

    En principio, si le queda la misma vida al cigüeñal y rodamiento que al nuevo grupo, sería rentable. Si no sería difícil de calcular con exactitud, pero sale más a cuenta comprarse uno nuevo.

    Solución...ligarse al/la director/a de un fabricante de motores.
    Nunca te enfrentes a un idiota, te bajará a su nivel y te ganará por experiencia.
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  8. #7
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    deacuerdo con todos vosotros, pero deberiamos aportas poco a poco a base de comentarios etc etc que los grupos de motor bajen de precio y si mi cigueñal no aguanta es problema mio, otra cosa comprar a saco en china los grupos o lo que ocurre con frecuencia, que el grupo es caro y que me recomienda usted cambiar el motor, muy bien, pues pido motor al los chinos y arreglao, saludos

  9. #8
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    Lo malo esque en los chinos no tienen todos las marcas de motores y te limita bastante. Sino lo tenian jodido. XD.

    Un saludo.

  10. #9
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    ya, esta claro, pero antes de gastarme 150 € en un grupo, me traigo un hyper hard black, y esto tan real como que tengo un sbk01 y me piden 130 € por un grupo, de un motor que gripo a los 2 litros y nadie se hizo responsable, saludos

  11. #10
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    Pues hombre, lo de los chinos más que una solución es un parche (engorroso además). Y como digo los chinos, digo E bay, USA o cualquier otro medio de compra fuera de nuestras fronteras.

    La verdad es que es increíble los precios de los grupos, que valen más que medio motor y que un motor de gama media-alta en China (el Hyper, en los demás no hay tanta diferencia, creo)

    Yo tengo claro que si se me jode el motor que tengo no lo cambio por un Hyper (por prestaciones)...pero también me iré de la tienda con cara de estafado (aunque ellos le sacan 4 pelas a mi compra). Aunque creo que a la segunda mando a tomar por saco las prestaciones y acabo pensando com tú Polanski.

    Desgraciadamente, como todo hobbie y más al ser más complejo...es caro. Por ejemplo, una rueda RC cuesta la 8ª parte que las de mi coche, que encima duran infinitamente más.
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