RANKING MOTORES-COCHES
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  1. #1
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    RANKING MOTORES-COCHES

    Bueno tras mucho mirar y leer parece necesario un Ranking o comparativa, pero que sea objetiva.

    Cuando alguien pregunta que coche es mejor, todo el mundo corre a decir que el suyo, sin decir por qué o con explicaciones vagas. Además de no tener en cuenta las variables personales y que pueden influir en su criterio (modo de conducción, nivel, brutalidad, tipo de circuito, etc.)

    Es decir, discutir sobre si tal o cual es mejor, pero de manera constructiva, para que al que lo lea pueda servirle de algo y no lo espante.

    Y sobre todo, tened en mente el precio de las opciones que mencionais (ej. un Falcon es más potente y con más rpm que un SB01, pero es un 50% más caro...¿realmente merece la diferencia de prestaciones la diferencia de desembolso para el nivel al que nos movemos la mayoría?)

    Una última cosa, si ves que tu post no se ciñe a un criterio de objetividad total...sencillamente no postees.

    Todos aquellos que habeis probado varios coches medianamente a fondo o varios motores...iluminadnos.
    Nunca te enfrentes a un idiota, te bajará a su nivel y te ganará por experiencia.
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  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #2
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    Empezamos:

    Caster Pro: plásticos algo débiles y con ejes con e-rings. Con algunos plásticos de Mugen y los pasadores K-factory (más baratos que los de Prospec), me parece mejor opción que un Prospec...algo peor, pero decente y muuuucho más barato. Comportamiento: idéntico.

    Nota: 7

    Mugen MBX-5: Cómodo en una palabra. De tener y de pilotar. Duro, fiable y noble...para mi gusto corto de dirección (maldito sistema PBS). La tracción no es la mejor (no acepta siliconas demasiado viscosas) y quizá eso aumente más su nobleza. Buen coche para super-motores y para aquellos que gusten de ir por su sitio. Se lo puede llevar a setups más radicales para conducciones más agresivas, pero si os fijais en los que llevan los que lo usan, no es lo normal.

    Una ventaja de estos dos es que el mercado de opciones es infinito y es fácil encontrar cualquier pieza por rara que parezca. Además de que su distribución en nuestros circuitos es increíble (dado su precio)

    Su mayor pega, el precio.

    Nota: 7 (por lo caro)

    Crono RS03 (no el Limited): Detalles de montaje mal pensado a punta pala (cajas que no sellan, cardans de aluminio, piñonería y vasos algo blandos y de rápido desgaste...y los pasadores con prisionero para ejes de trapecio y manguetas traseras, varillaje poco fluído). Es un coche para gente con experiencia y cuidadosa en las revisiones y cuidados. El diseño general, en cambio, es muy bueno (C.G. bajísimo), no tan rígido como los modelos anteriores y una dirección asombrosamente amplia.

    La capacidad de tracción es muy alta (aguanta siendo conducible thorsen, BBF, silicona del 30.000) y la dirección brutal. Adecuado para circuitos ratoneros.

    Lástima que sea tan caro, la poca distribución en tiendas y circuitos y el poco mercado postventa (opciones).

    Nota: 6 (aunque a mí es el que más me gusta)
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  4. #3
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    Eso si que es una opinión neutral, . Te ha tenido que doler poner le un 7 al mugen y un 6 al crono ;-) Pero la verdad esque por recambios y la magnifica idea de cardans de aluminio, la puntuación es merecida (eso que yo estoy super contento con mi crono y no lo cambio por nada,).

    Me gusta mucho la idea y espero que el resto aporte opiniones igual de justas y nada de mi coche es el mejor.

    Yo prefiero no poner nada de momento, cuando lleve mas litros gastados espero aportar algo, sobre el coche y el motor.

    Enhorabuena por la idea Iñigo.

    Un saludo.

  5. #4
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    buuf, corto de direccion un mugen?¿?....creo q no has dado con la puesta a punto idonea para tu circuit, pq si algo tiene mugen...es direccion . un saludo
    Puedes seguir muchos de mis trabajos en facebook -->>> buscame como DBXGRAPHICS

  6. #5
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    yo en eso tambien estoy de acuerdo con david_atv, yo en mi circutio lo llevo recortado de direccion por que le sobra.
    y si te ves en algun compromiso donde te falta direccion con los dados de ruedas de +2mm lo tienes solucionado.
    Jose Castaño Vargas
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  7. #6
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    Un caster Pro y un Mugen Mbx5 un 7 los dos?? No sabeis lo que decis

    PD: UN 6 para el Hyper Tq--
    Materiales=Decentes, salvo manguetas
    Comportacmiento=Bueno
    Precio=Excelente

    Un saludete

  8. #7
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    si yo creo que te has pasado mucho con el Caster, entonces al nuevo Hyper 8 RBR que le pones...

    Lo mejor que hay ahora es Hyper 8 RBR, Mugen MBX-5 Evo1 y Xary XB8 TQ en orden de preferencia
    En venta ---> FG MARDER 1/6 TT

  9. #8
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    yo a mi mugen el evo1 le tengo recortado direccion porque gira mucho ese problema le salieron a los mbx5 y prospec de las 1º unidades ya luego se soluciono con el evo 1 o en tal caso con el kit evo1

    salu2
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  10. #9
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    Cuando digo dirección me refiero a dirección en bruto, lease, el ángulo máximo que permite alcanzar el sistema de dirección. A ver si en vez de con el caster lo hago con el Prospec evo1...una foto de ambos juntos con la dirección girada a tope. Obviamente con setups puedo conseguir que la trasera dé más giro, pero no está siendo la dirección en sí misma.

    Y conste que lo he probado con servo y sin servo, y hace tope el eje de la bola de la mangueta contra la propia mangueta...límite físico ineludible.

    A ver, lo de un 7 a Caster y Mugen es fácil de explicar. El Mugen es mejor en calidad, igual en comportamiento...y 200 y pico euros más caro (un 50% más caro). Así que lo uno por lo otro.

    Si no un Mercedes es siempre mejor que un Seat...pero hay que tener lo que piden a cambio de lo que dan...y Mugen pide mucho.

    Pero vuestras respuestas son justo del tipo que se menciona en el primer post, con datos y probadas. Probaré más mi afirmación...y pondré pruebas tanto si tengo razón como si la teneis vosotros.
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  11. #10
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    Y posiblemente, si va tan bien como dicen pondría al Hyper8 por encima del Prospec....por diferencia de precio (aunque los recambios también valen una pasta).

    Pensadlo así: si cada vez que alguien nos pregunta qué coche recomendamos le decimos lo de mejores prestaciones sin tener en cuenta el precio...Prospec+Falcon+2xDS1015+M11/Helios/3PK = 1550 €

    La cosa es ver la relación de todas las variables, incluyendo el precio. Valorando la diferencia que existe y la inversión que requiere. Yo, personalmente (y muchos más) por bajar 2 décimas no me dejo 300 euros ni jarto a grifa.
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