El tema del filtro del aire
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 23
    Moderador
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

El tema del filtro del aire

Bueno, aqui hay opiniones para regalar.

Hay 4 opciones.

Esta quien lleva un filtro nada mas tipo ultimate aceitado
    Quien lleva filtro mas bufanda con el filtro solo aceitado
    Otros llevan el filtro aceitado y la bufanda con un poco de aceite por dentro.
    Y luego estan quien llevan todo bien aceitado.

La pregunta que quizas nos hacemos todos es.

Cual es la correcta?

Pues bien despues de hablar con gente que lleva muchos años en el TT y de darle vueltas creo que la mas correcta es la ultima.

Por que? Pues bien aunque hasta dia de hoy no es la que yo he usado, las bufandas siempre suelen tener los poros mas grandes, y de este modo hacemos que se quede todo lo posible fuera pero dejamos pasar el aire.

Si dejas la bufanda sin aceite como yo hacia, cuando estas en una final y llevas mas de 30 min rodando el coche se empieza a engordar y el filtro de dentro parece un rico chocolate.

Me he dado cuenta que pilotos que lo llevan todo aceitado no tienen ese problema, por lo que creo que a partir de ahora esa va a ser mi opcion.
    Os invito a todos los que no lo habeis probado, que lo probeis.

Siento el tocho, saludos.
    Hyper 9 GL Speedworld Edicion
    Motor: Mach21 Turbo
    Emisora: Sanwa M11X

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pues yo comparto contigo esa idea. De echo yo siempre, siempre llevo los dos con aceite y si como tu dices se ensucia mucho la bufanda en una final, solo tienes que meter la mano y sacar aunque pierdas algo de tiempo la bufanda y se queda en interior perfecto para acabar, si lo necesitas que casi nunca es asi.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Casi todo el mundo usa doble filtro el cubre filtros y el filtro por que si pones el filtro solo pues se manchara y encima se te puede meter algo de la ota manera cuando levantas el cubrefiltros tienes limpio el filtro pues imaginate por dentro.

En dos palabras ULTIMA OPCION jej Salu2s.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pues yo uso filtro aceitado y bufanda seca,y siempre encuenro el filtro impoluto,en Villanueva este domingo pasado por ejemplo,Lsdadsl llevaba filtro aceitado sin bufanda,y estaba negro como el sobaco de un grillo,el mio por ejemplo acabo impoluto despues de algo de entreno,2 mangas,cuartos de final,semifinal y final.
    Yo pienso que a la bufanda no se le deberia de echar aceite,porque es mas probable que cuanto mas mierda se quede pegada mas se ahogue,no se,yo desde luego con bufanda y muchisimo polvo nunca encuentro el filtro sucio.
    Un saludo:
    KKTURBO

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    pues al final iba a tener razon yo, despues de decirmelo 4 veces acerte yo XD
    x1cr fte en dique seco
    picco p7 evo II sin carburar y sin limpiar
    sanwa airtronics M11
    miniz mr02-RM
    Hot bodies Cyclone B sin variador
    Duratrax vendetta

Guest
    Buenas,
    Deciros que yo tambien llevaba mi mugen con filtro y bufanda sin aceitar, y después de leer vuestras conclusiones creo que voy a probar con aceitar tambien la bufanda y ver el estado en el que queda el filtro.
    Un saludo y gracias por vuestras opiniones.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pues no se que deciros... hace unos dias probé lo de aceitar el sobrefiltro tb y la carburación me duró menos de 2 depositos .... se puso hecho una croqueta y no pasaba aire; con lo cual el coche no estiraba nada de nada

Sin embargo, con aceitar solo el de dentro, en el mismo sitio y en las mismas condiciones hice 5 depositos sin problema.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    yo e probado todas las formas y lo k peor a salido a sido es kuando aceito el de fuera se llena de mierda en un momento y el coche ya no tira....y eso te puedo kostar mas de un puesto en alguna karrera...esta es mi opinion kada uno tendra lla suya....
    saludos
    coche 1: kanai 3
    coche 2:losy eight
    motor: axe cobra
    emisora:sanwa m8 con specktrum pro
    servos:vx y vz

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    esque solo hay que usar un poco la logica pero yo no insulto a nadie ehhh que conste tu hechas un liquido pegajoso fuera no? pues lo mas normal que al ser pegajoso pues todas las particulas de tierra polvo y piedrecillas pues se peguen no compañeros?

bueno esas es mi opinion

saludos y como he dicho no quiero insultar a nadie ehh
    Álvaro Mardones cantera

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    La manera correcta es:
    Aceitar el filtro, con liquido adecuado y dejarlo secar (sin poner) al menos 24 horas, nunca aceitar y correr.
    El sobrefilto, bufanda o como le querais llamar, va siempre seco. Lo que posibilita entre manga y manga limpiar con aire comprimido.
    Si colocas el sobrefiltro antes de tiempo, el aceite del filtro se pasará al sobrefiltro, ésta es una de las razones por la que hay que dejar secar los filtros una vez aceitados. Hay otras razones más técnicas, que hacen que se requiera un tiempo de secado antes de la utilización y que seguramente encontrareis descritas en las latas de los aceites especificos.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed