circuito propio en construccion 1/8 T.T  pero ke pasa?
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19
  1. #1
    Miembro
    Fecha de Ingreso
    10 jul, 06
    Mensajes
    89
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    circuito propio en construccion 1/8 T.T pero ke pasa?

    hola
    e pensado en acerme un circuito x aki cerca de mi casa
    lo ke pasa eske la gemnte dice
    q hace muxo ruido y ke tiene ke kumplir unas normas
    k rekisitos necesito pa acer un circuito
    gracias y salu2

  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #2
    Miembro Senior
    Fecha de Ingreso
    31 may, 06
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    244
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Reglamento Oficial 2006
    1/8 Todo Terreno Explosión



    1.-ESPECIFICACIONES DEL CIRCUITO.
    Para que un Club pueda realizar una prueba del campeonato de España, deberá contar con la preceptiva homologación del circuito, que será extendida por la comisión deportiva de AECAR, o por el delegado regional por delegación de la comisión deportiva.
    1.1. Longitudes, anchos y diámetros.
    Longitud mínima: 200 metros. Aconsejable entre 240 y 300 metros.
    Ancho mínimo 4 metros.
    Distancia máxima entre el centro del podium y el punto más alejado 60 metros.
    El trazado deberá estar delimitado por cualquier sistema válido para ello.
    Podrá existir material que evite el recorte, que no podrá impedir la visibilidad de los pilotos.
    Deberá habilitarse una zona dentro del circuito, preferentemente antes de boxees, para el cumplimiento de las infracciones de “Stop & Go”.
    1.2 Podium, boxees y espectadores.
    1.2.1 Podium:
    La altura del podium de pilotaje en su base será superior a los 2,5 metros e inferior a los 3’5 metros. El largo mínimo será de 8 metros, aconsejando 10 m., por 1’5 m. mínimo de ancho. Será aconsejable que el podium este separado de la pista 3 o 4 metros para facilitar la visión de los pilotos a derecha e izquierda.
    1.2.2 Boxes.
    Se situaran con prioridad debajo del podium, debiendo existir como mínimo 1 m por coche participante. El carril de entrada y salida a los mismos se diseñará de manera que obliguen a ralentizar la marcha de los participantes. Se habilitaran y numeraran 10 huecos o cajones para situar a los mecánicos que serán como máximo 2 por piloto.
    1.2.3. Cierres y espectadores.
    Los circuitos deberán contar alrededor del trazado de una valla de una altura no inferior a un metro, que garantice la seguridad de pilotos, mecánicos y espectadores.
    1.2.4 Paddock.
    El paddock es la zona de trabajo de pilotos y mecánicos. Deberá estar cubierto, con suficientes mesas y sillas para acoger a 90 participantes. Las mesas han de disponer de un espacio mínimo de 1 metro para cada piloto, delimitado muy claramente. Mesas y sillas de calidad y adecuadas para soportar el trabajo a que están destinadas.
    Deberá tener puntos de luz a 220 v, agua, compresor de aire con varias pistolas e iluminación.
    1.2.5 Megafonía
    Es obligatoria para cualquier prueba de Campeonato de España, debiendo oírse con claridad en la zona de paddock, boxees, y podium.
    1.2.6 Caseta cronometraje.
    Es obligatoria la existencia de un local cerrado a las inclemencias del tiempo, situado justo enfrente de la línea de meta, que dispondrá de toma de corriente a 220 v., así como vista sobre la línea de meta, y comodidades para los cronometradores. Deberá existir un tablero de anuncios para los resultados.
    1.3 Instalaciones mínimas:
    Circuito con las especificaciones indicadas.
     Aseos, agua, luz y botiquín.
     Compresor suficiente para los dos días de la prueba y mínimo tres pistolas.
     Servicio de BAR.
     Información completa de la prueba: plano de situación, hoteles, hoja de inscripción...
     Envío posterior de los resultados por correo electronico
     El circuito permanecerá cerrado mínimo tres semanas antes de la prueba.
    1.4 Solicitudes de pruebas de Campeonato de España.
    Se realizaran a través del delegado regional al Delegado Nacional de la sección. Se deberán acompañar a la misma los siguientes requisitos:
    Numero de socios del club con licencia Aecar.
    Instalaciones con las que cuenta, acompañando planos y fotografías, así como proyectos de las que falten y nivel de experiencia organizativa.
    La propuesta se presentara a la reunión de delegados regionales para su aprobación.
    Team Competición

  4. #3
    Guest
    casi na.
    vamos k en un cuarto de hora lo haces tu sin ayuda de nadie .
    (es broma)
    un saludo y mas gasssssssss..........

  5. #4
    Miembro Senior
    Fecha de Ingreso
    08 may, 06
    Mensajes
    2,093
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pues no es nada.......... pero a lo mejor el quiere hacerselo en algun sitio ahi pa exar el rato o lo quieres pa competir y demas???

  6. #5
    Miembro Senior
    Fecha de Ingreso
    28 ago, 04
    Ubicación
    MadriZ - Club CRAEM
    Mensajes
    8,290
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    ULTRAMBXPRO pregunta que requisitos son para hacer un circuito de RC y que los vecinos no se le hechen encima y le puedan denunciar y Modelmaniac lo unico que a puesto es los requisitos que se deben cumplir para que sea un circuito oficial de AECAR .... cosas totalmente diferentes....
    X-factory X6 || Novak GTB || Futaba 3PK Spektrum
    E-MTA4 || Feigao + XeRun 150A || Futaba 3PK Spektrum
    Heli 450 Full Carbono || Gy400+5000kv || Futaba T6EX Spektrum

  7. #6
    Miembro
    Fecha de Ingreso
    14 abr, 06
    Mensajes
    94
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    j wenas a todos

    pues mira ultrambx lo uniko k t ace falta es encontrar un terreno apropiado y ganas de trabajar muy muy duro..........

    t digo esto por k unos amigos y yo nos emos hecho uno nos costo 2 duros meses acerlo!! pro ya stamos disfrutando de el muxiximo y nos pasamos tardes en grande.aunk despues de ver el coche correr y demas tuvimos k acer modificacones n curvas y en anchos de pista icimos 2 saltos y genial......

    weno resumiendo. MUCHAS GANAS Y UN TERRENO ADECUADO PARA ELLO.
    Un saludo!!

  8. #7
    Miembro Senior
    Fecha de Ingreso
    31 may, 06
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    244
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por rovico
    ULTRAMBXPRO pregunta que requisitos son para hacer un circuito de RC y que los vecinos no se le hechen encima y le puedan denunciar y Modelmaniac lo unico que a puesto es los requisitos que se deben cumplir para que sea un circuito oficial de AECAR .... cosas totalmente diferentes....


    Rovico entonces ponlo tu.... ya que eres tan espabilao

  9. #8
    Miembro Senior
    Fecha de Ingreso
    09 ago, 05
    Ubicación
    "El Bierzo"
    Mensajes
    337
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    creo que te refieres a las quejas por los vecinos por el ruido.
    si el terreno es tuyo,los vecinos no pueden decir nada siempre y cuando los escapes que useis esten homologados.los escapes homologados supuestamente cumplen con las normas de contaminacion acustica.
    intenta tener un horario correcto y no estar hasta muy tarde y supongo que se pueda hacer.
    que opinais por ahi?

    saludos y no os enfadeis!!!!!
    bierzoglow.tk

  10. #9
    Miembro Senior
    Fecha de Ingreso
    05 oct, 04
    Mensajes
    11,721
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    También podeis pasaros a eléctricos
    La pasión que Senna puso en nuestros corazones seguirá corriendo eternamente en los circuitos de nuestras venas

    Tu piso no vale ni la mitad de lo que estás pagando

    Ya conoces [url=http://www.watt-rccars.com//]WATT RC CARS[/url]???

  11. #10
    Miembro Senior
    Fecha de Ingreso
    03 jun, 03
    Ubicación
    Gijon
    Mensajes
    234
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Dolphin, los escapes homologados cumplen las normas acusticas para AECAR, pero no para el ayuntamiento. Te lo digo porque en Gijon nos han cerrado el circuito precisamente por eso. Los terrenos donde estabamos estan catalogados por el ayuntamiento como zona rural, los escapes pasan el limite de decibelios de sobra y tras varias denuncias de los vecinos hemos tenido que abandonar el circuito.
    Rovico tiene razon, una cosa son los requisitos de AECAR para que en un circuito se puedan organizar carreras a nivel nacional y otra distinta es lo que diga el ayuntamiento de tu localidad. Informaros bien antes de hacer algo, que despues de trabajarlo jode mucho tener que abandonar.
    Saludos
    Xray XB8 - Top P5 - Crono RS5 RECAB
    Xray T2 007 - Mamba Max 7700
    Futaba 3PK - SPEKTRUM
    Walter Röhrl: "Si ves el árbol contra el que te vas a estrellar, es subviraje, si no lo ves, es sobreviraje

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

requisitos circuitos coches rc

como fabricar saltos en circuito de 18tt

coches rc como hacer un circuito de tt

documentacion para construir circuito de coches tt de radiocontrol

rc helicopter luz de navegacion circuito construcción

normativa circuitos cochesrc

Etiquetas para este Tema



Sobre CochesRc.com

    Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed