ayuda con mi mugen mbx5 prospec
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  1. #1
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    ayuda con mi mugen mbx5 prospec

    buenas, llevo bastate tiempo leyendo cosas de este foro y hasta hoy no me he decidido a escribir para ver si me podeis echar una mano con los reglajes de mi mugen.
    Hasta hace dos meses tenia un Avioracing GT-21 que iba bastante bien, pero desde que empecé a competir notaba que se quedaba corto y casi nunca acababa las mangas porque se me aflojaba algo o se rompía...
    y decidí comprarme un mugen.
    El problema que tengo (con el GT-21 no me pasaba, llevaba los 3 diferenciales libres con grasa) es que me culea mucho de atrás, y para salir recto tengo que tener completamente la dirección recta o de lo contrario empieza a dar trompos.
    El setup que tengo es el que viene en la hoja con el coche y las densidades son 500-500-100 y en los amortiguadores 350-350 y muelles medios sin precarga en ninguno, el motor es un Picco P3-R.
    Muchas gracias y perdonad por el rollo.
    mugen mbx5 prospec EVO 1
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  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #2
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    primero supongo que las densidades son 5000-5000-1000 ( Delantero-Centro-Trasero )

    a bote pronto si te culea mucho en las salidas y necesitas mantener la direccion, quizas mas divergencia delantera te ayudaria, asi como bajar tambien la densidad de los amortiguadores traseros, siempre con menos densidad que los delanteros, baja a 300 o 250 con muelles azules medios.

    tambien puedes cambiar la convergencia trasera por la de -3 grados. No se cual llevas ahora.

    De todas formas si nos das una explicacion mas detallada del setup que tienes ( caidas, convergencias etc. ) y del tipo de pista donde sueles correr te podremos ayudar mejor.
    Jose Castaño Vargas
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  4. #3
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    delante tengo una caída de -2 grados y las ruedas a simple vista están resctas.
    detrás una caída de -3 grados y una convergencia 2.75 grados y el Anti-squat 0 grados
    El circuito es bastante bacheado y con bastante tierra suelta

    Muchas gracias por el interés
    mugen mbx5 prospec EVO 1
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  5. #4
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    Ok, cambia la convergencia de las ruedas a dos grados, si no tienes un sistema de setup, ajusta los tirantes de direccion en ambos lados iguales, para que las ruedas queden algo abiertas cuando las mires de frente, si hay mucha tierra y poco agarre , baja los amortiguadores, 300 del - 250 detras, y bueno la convergencia de 3 si quieres, pero no ahi mucha diferencia con la de 2.75
    si tienes agarre, sube el diferencial central a 7.000.

    Y ya nos contaras como te va.
    Jose Castaño Vargas
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  6. #5
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    este hob es un genio
    Fran Villegas.

  7. #6
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    Joder hob y apodria haber alguien q me dijese asi los setups de mi inferno. Eres un FIERA!!!

    SALU2
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    -Motor 2: MATCH 21 TURBO
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    -Emisora 2: GRAUPNEX

    -Todo ello alimentado con Alavesa 25%-

  8. #7
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    muchas gracias, este fin de semana lo pruebo y ya os cuento
    mugen mbx5 prospec EVO 1
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  9. #8
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    je nada de genio, solo se trata de ir probando y probando.

    Por cierto, lo importante tambien es no hacer todos los cambios a la vez, primero pruebas una cosa luego otra y vas viendo que tal van los cambios.
    Tambien tened en cuenta que no es lo mismo la forma de pilotar de cada uno, asi que los setups luego ahi que adecuarlos a la forma que tiene uno de pilotar.

    Josito, ya sabes vas probando y probando hasta que saques tus setups a tu gusto.
    Jose Castaño Vargas
    Ibiza RC

  10. #9
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    pues he probado a cambiar la caida y la divergencia y no he he apreciado mucha diferencia en la conducción.
    Esta semana le pondré siliconas más bajas en la amortiguación trasera ya que la tienda donde la compro esta de vacaciones, y también probaré a dejar libre el diferencial trasero... y a ver que pasa.
    mugen mbx5 prospec EVO 1
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  11. #10
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    por cierto ahora que estaba repasando el mensaje tuyo, me he dado cuanta, de que dices que no le llevas precargas, esto tambien seria interesante que lo cambiaras, si vas con el chasis muy bajo te ira bien en un circuito con pocas curvas y poco bacheado, ponle detras por los menos 5 o 7 mm y delante 4 o 5, y mira que por lo menos el coche te quede algo mas levantado de detras que delante. No en esceso.
    Jose Castaño Vargas
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