duda
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Tema: duda

  1. #1
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    duda

    Que es Thorsen????

    Y Spider????

    Gracias

  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #2
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    ambos son tipos de diferenciales.

    el thorsen es un diferencial autoblocante de tipo mecanico, sensible al par, es capaz de repartir la fuerza de forma independiente a la velocidad de giro de cada semieje.

    los spider (es el nombre que ha pusto ho bao a los diferenciales modulares, y usados antes por bergonzoni), son diferenciales normales, pero en vez de llevar 4 satelites llevan 6, y se puede variar la capacidad de traccion o bien modificando el numero de satelites, o bien mediante el uso de distintas siliconas como en el resto de diferenciales.

    saludos
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  4. #3
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    si lo necesitas te puedo explicar de una manera mas detallada y tecnica lo del thorsen y los autoblocantes :wink: pero es que me parece soltar mucho royo xD

    saludos
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  5. #4
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    , nada de royo, explicalo hombre.! ;-)

    que da gusto leerte.! , sobre todo podrias explicar lo de que es "sensible al par" por favor.

    Gracias.
    Jose Castaño Vargas
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  6. #5
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    Si explicalo gracias (ya lo voy entendiendo)


    Salu2

  7. #6
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    Jeje....eso Ojoloco que se nota que sabes un huevo y quieres dejarnos bokiabierto ota vezzzXD
    Saludos:Dante
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  8. #7
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    venga OSCAR, pasate por aqui y dejales bokiabiertos (a mi me dejo ace dos semanas cuando me lo explico) je je

    saludos
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  9. #8
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    ja, buf, es que ahora no estoy muy inspirado pero bueno...yo no aseguro que lo explique muy bien, pero lo intento, ademas, yo me se la teoria respecto a coches 1/1, pero basicamente es lo mismo.

    mejor si empiezo por el principio para que no queden cabos sueltos.

    partiendo de que un diferencial permite que en una curva la rueda interior gire mas despacio y la exterior mas rapido, que supongo que es algo ya sabido....sin embargo los diferenciales normales cuando hay una perdida de adherencia toda la fuerza/par se pierde por la rueda con menos adherencia, por ejemplo si una rueda queda en el aire, toda la fuerza se va a esa rueda, los diferenciales autoblocantes limitan parte del efecto diferencial y la posibilidad de que una rueda gire libre respecto a la otra, este limite puede estar tarado desde un 0 a un 100%, en 0 es un diferencial libre, y 100 actuaria como un eje rigido, por eso en algunos coches(sobre todo deportivos) se puede ver en las especificaciones tecnicas "traccion trasera con diferencial autoblocante al 25%"(por poner un ej.)
    bueno, pues asi de aquella manera eso es lo que hace un autoblocante, que puede ser de tipo mecanico, thorsen o viscoso.

    los thorsen basan su capacidad de bloqueo en el uso de una serie de engranajes convencionales y helicoidales en su interior, el tarado de los thorsen viene dado por el angulo de la helice de los engranajes helicoidales.
    los thorsen reparten la fuerza del motor segun la resistencia al giro de cada semieje, pero tambien permiten que por ejemplo, la rueda exterior gire mas rapido que la interior, aunque la exterior reciba menos par.

    los autoblocantes mas extendidos en los 1/1 son de tipo mecanico y al haber diferencia de giro la resistencia de un muelle hace funcionar un mecanismo que limita el giro independiente de las ruedas. a ver si encuentro dibujitos para explicar esto mejor xD

    tambien se usan diferenciales de tipo viscoso que son mas parecidos a los convencionales usados en los 1/8tt, en los que la capacidad de bloqueo viene dada en funcion de la viscosidad de un fluido que hace de intermediario entre los dos semiejes, este sistema tiene como inconveniente que al variar la temperatura, varia la viscosidad de dicho fluido y por tanto su efectividad.

    bueno, hasta aqui todo este royo, y bueno, no se si queda bien explicado, pero cualquier duda preguntarla.

    saludos
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  10. #9
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    Gracias ojoloco

  11. #10
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    inpresionante ojoloco
    mugen mbx5 ..savage kawa
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    motor.2. plus 21-5 . genial ....

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