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  1. #1
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    ¿Que debo de hacer para este rodaje?

    hola
    yo tengo un motor mach 21 pro ,pero antes tenia un force 21 de esos de la culata dorada,estaba roto y lo e arreglado pero me an dicho que le debo de hacer el rodaje
    cual es la mejor manera para que el motor dure lo maximo¿?
    tenia un articulo en RCModel pero no se donde esta
    gracias y saludos
    Kyosho Inferno MP 777
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  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #2
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    Cita Iniciado por Nitrosito
    hola
    yo tengo un motor mach 21 pro ,pero antes tenia un force 21 de esos de la culata dorada,estaba roto y lo e arreglado pero me an dicho que le debo de hacer el rodaje
    cual es la mejor manera para que el motor dure lo maximo¿?
    tenia un articulo en RCModel pero no se donde esta
    gracias y saludos
    Bueno yo te aconsejo y si me equivoco que alguien me corrija es que lo dejes en bancada muy gordo de altas durante unos seis depositos en relentin y mirando la temperatura constantemente y que no pase de unos 95º,por su puesto entre cada deposito deja que el motor se enfrie.Cuando hayas terminado con los seis depositos cierra un poco la aguja de altas y circula con el coche,pero que el coche vaya muy gordo que casi le cueste salir,asi un par de depositos circulando despacito,dandole pequeños acelerones y mirando que la temperatura no pase de 100º,una vez terminado carburar bien el coche pero dejandolo un poquitin gordo durante un litro mas, para que el motor se vaya soltando.
    Yo lo hice asi yla verdad es que el motor me va de lujo no se me calienta mucho.

    Un saludo
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  4. #3
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    como dice albertuky te ira bien, y ten en cuenta que el piston se suele quedar enganchado al pararse el motor,sueltalo con un destornillador actuando sobre el volante de inercia

  5. #4
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    Dichosos rodajes, todo el mundo dice lo mismo, pero si lo que hay que hacer es lo contrario de lo que se explica. Cuando ruedas en la mesa, con el motor muy gordo, no se calienta. Normalmente hay que envolver la culata con papel de aluminio, para que llega a 80 o 90 grados. De esa manera se dilata como debe y al ir gordo, tenemos mucho aceite .Esa es la manera de rodar un motor en banco. Luego en suelo, no le des acelerones, llevale a ritmo constante, porque es en los acelerones, donde sufre la biela y coge holgura.
    esto es una recomendación.Cada cual lo puede hacer como quiera, pero gente mucho mas versada que yo, han dado estos consejos antes. Usala busqueda y veras
    Lo dejo, disfrute mucho.......... Un saludo a todos aquellos con los que comparti un buen rato.
    Hasta siempre...........

  6. #5
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    yo esooy mas de acuerdo con maldras...
    yo suelo hacer en la mesa un deposito (si llega) y los demas rodando con el coche muy muy gordo y acelerando a tope dando circulos, y poco a poco ir cerrando el alta.... "poco a poco", y los motores me van muu bien..
    Salu2
    David Bárcena
    www.davidebarcena.blogspot.com - Pegatinas rDesign - Goma Rc

  7. #6
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    normas basicas.
    Temperatura similar a la de funcionamiento normar menos 20ºC.
    carburacion grasa (gordo).
    Revoluciones variables no velocidad constante.
    No subirlo de vueltas es exceso 60% maximo 80%.
    No hacerlo acelerar abriendo mucho el acelerador de golpe.
    Ir rebajando el cumplimiento de estas normas poco a poco hasta alcanzar unos 2L de combustible (a partir del 1 litro ya se puede utilizar casi normalmente).
    Cualquier otra norma basada en el sentido comun es valida.

  8. #7
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    puedo gastar 1 litro de 10% y otro de 20?
    esque solo tengo 1 litro de 10%
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  9. #8
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    no, toda al 25%, con la de 10 la pifiaras
    Lo dejo, disfrute mucho.......... Un saludo a todos aquellos con los que comparti un buen rato.
    Hasta siempre...........

  10. #9
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    25 es ecesibo
    no creeis?
    lo puedo hacer con la alabesa?
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  11. #10
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    Si, con esa he hecho yo rodages y me ha ido bien....

    saludos
    -Coche 1: INFERNO 7.5 SPORTS
    -Coche 2: MP-777 SP1
    -Motor 1: STS TURBO
    -Motor 2: MATCH 21 TURBO
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    -Todo ello alimentado con Alavesa 25%-

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