Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 46
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

BUJÍAS: LA PREGUNTA DEL MILLÓN

:?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?:

Una duda sobre bujías. He estado mirando en internet (TWF8, foros...), y he sacado lo siguiente:

“Después de rodar podemos extraer importante información acerca del ajuste y rendimiento de nuestro motor, según cómo observemos el filamento y el cuerpo de la bujia:

Filamento brillante y cuerpo mojado: carburación demasiado rica o bujía demasiado
    caliente. Cerrar alta o/y cambiar a bujía más fría.

Filamento brillante y cuerpo seco: carburación correcta, la cámara de combustión
    presentará un color marrón.

Filamento color mate y cuerpo seco: se ha rodado con el motor muy cerrado. Cambiar a bujía más caliente o/y abrir el alta. “

Lo de abrir o cerrar la carburación está claro. Lo que no entiendo es lo de cambiar a bujia más fria o más caliente. ¿¿Es correcto como está puesto aqui o deberia ser al reves?? ¿Por qué? A ver si me podéis aclarar un poco la duda, plis.....

Saludos, DR ZAIRUS

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pues no stoy muy de acuerdo con eso xq el color de la bujía de la cámara y demás no depende de la carburacióin solo. También influye el tipo de aceite.

El grado de bujía no depende de la carburación sino de combustible, % nitro, epoca del año, prestaciones que quieres sacarle al motor, etc.

Hay motores que funcionan con un grado térmico y no los saque de ahi poque no van. en fin mil historias

Creo que influyen demasiados factores en la carburación como para que afirmen eso y se queden tan anchos
    Tamiya TRF 417 / Speed Passion
    Serpent 120L / LRP

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    tienes razon de que hay que tener muchas cosas en comun pero es muy logico, que si la camar de combustion esta mal ajsutada, se ennegrezca al bujia y el piston, asik a al hora d eajustar al camra de cmbustion, tambien podemos ver la bujia
    pero claro esta, no cuando hayamso hecho 1/2 litro, sino mas, pork con tan solo1/2 litro, no da tiempo, aunk la cmara este muy al ajustada, aennegrecer la bujia

lodo de tu duda con al bujia cliente o fria, no estoy muy seguro, asique para no meter la pata, mejor me callo

saludos
    Mugen mbx7 / Novarrossi P5 XL / Spektrum dx2s

Club RadioControl Campo Maior

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    detras de los paquetes de las bujias hay una numeracion te indica si es fria o caliente mas que nada es el grosor del filamento en verano mas frio (filamento gordo) en invierno mas delgado (filamento fino) aunque yo utilizo todo el año la misma y no tengo ningun problema normalmente se utiliza una nº8

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Bueno, creo que querias decir en verano mas frio (filamento gordo) y en invierno mas caliente (filamento fino) .
    Inferno MP777 ; MiniZ MR02 & AWD
    Novarossi 421BX ; Escape Novarossi 9853
    Emisora Futaba 3VCS ; Servos sanwa VB & VZ

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    he puesto dos veranos ahora lo edito

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Bujías

AJÄ!!

Gracias por vuestras respuestas colegas!! :D

Evidentemente, en este caso, se suponía que la cámara estaba bien ajustada y que hemos tenido en cuenta lo de bujía más fría en verano y más caliente en invierno.

También , cualquiera que ya tenga un poco cojido el truco a la carburación, no la va a llevar tan desajustada como para alterar de esa manera la bujía como en el primer p tercer caso.

Osea: que mi duda realmente estaba en lo que pone de que llevando bien la altura y una bujía adecuada y la carburación más o menos bien....

Filamento brillante y cuerpo mojado: cambiar a bujía más fría.

Filamento color mate y cuerpo seco: cambiar a bujía más caliente .

:roll: HE AQUÍ LA DUDA!!! :roll: ¿Qué opináis?

( Por cierto: Esto lo he visto en la web www.TWF8.com, que es de un equipo de 1/8TT de Holanda, para los que sepan inglés, tiene artículos muy interesantes).

Saludos, DR ZAIRUS

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    yo suelo usar todo el año bujias del n7 me van muy bien la verdad pero cm bien ya te an dixo lo de la camara de combustion etz... no solo depende de la bujia si no del tipo de aceite y q marca de combustible usas yo os aconsejo la maxis pues es un combustible q ami personal mente me va jenial y es bastante bueno apenas sale negro el piston bujia etz.... por lo menos en el motor hyper 8port asi q no se q deciros y bueno ya tenemos rodado el falcom q a si porroman¿? je nos vemos un saludo a to2.......
    Mugen MBX-5 ProSpec
    Hitec Eclipse Pro Car.
    Circuit Es Cos

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Falcon

No me digáis que os habéis pillado un Falcon?? Joé, qué suertudos!!!!

Ya me contaréis qué tal va, porque yo estoy dudando entre el Picco P7-R Evo-2 y el Falcon (a falta también de fondos, claro, ).

Así que ..que tal tira ese Falcon. Tiene bajos y altos, chupa mucho? Se maneja bien?

He oido por los foros que necesita además del rodaje unos litros para rendir a tope....

Saludos, DR ZAIRUS

Miembro Senior
    CASTIL DE CAMPOS (CORDOBA) vivo en mallorca
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola pues bueno depende de muchas cosas lo de la bujia estoy con todos yo tambien tengo un falcon y me va de lujo anda muchisimo y si la verdad es que necesita un poco mas de rodaje que los demas y al principio suele tener paradas y eso pero luego perfecto tiene una entrega muy suave y bastante progresiva es bueno de controlar y en temperatura se mantiene que vuela y esta a unos 105º o 110º venga un saludo
    en descanso y muy bien sin estres de carreras

Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

paradas 18tt bujia

saque la bujia y sale color marron falcon

bujias falcon color correcto

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed