Trucar escapes
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15
    Miembro Senior Avatar de RedByron
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Trucar escapes

Hola a todos, me gustaria saber si se pueden trucar de alguna manera los escapes, si alguien sabe algo y quiere aportar pues nada este es tu tema.

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Para poder usarlos en competicion los escapes tienen que estar homologados por EFRA. la cual les asigna un numero despues de hacer pruebas de emisiones sonoras diametro del tubo de salida y no se cuantas cosas más.
    Para no usarlos en competicion no creo que merezca la pena complicarse la vida, maxime teniendo en cuenta lo complicado que resulta hacer los calculos del cono, contracono etc para conseguir que resuene a determinada frecuencia (regimen de rpm). y despues construirlos para posteriormente probarlos y ver que va peor que el más barato de la tienda.
    En cualquier caso suerte si lo intentas.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Estoy con Jarmi1. En principio los resonadores no tienen más piezas que su propia estructura, así que tendrías que modificarla para cambiar sus propiedades...y al ser motores de 2 tiempos, gran parte de su rendimiento está en el escape y la "back-pressure" que sea capaz de generar para una determinada presión generada en la cámara del motor.

Fíjate en las motos de 49cc, nadie truca escapes, se compran hechos...porque no es fácil el estudio, prueba y fabricación. Además, al no ir montado en el coche, no es como en las motillos que cuando hace más ruido parece que va más rápido...aquí lo ves de fuera y si no corre más se nota, por mucho que suene.

Eso sí, en competición de cierto nivel, no pasas una prueba a poco que se note.
    Nunca te enfrentes a un idiota, te bajará a su nivel y te ganará por experiencia.
    Team C: TM4, TC10, Asso B5M, HB D812E, E-Savage Xl
    Club: Carbi, Castro Radio control, CAR10

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Muchas gracias por vuestra opinion, me habeis convencido de no "inventar" ninguna rareza con el escape, casi que es mejor como decis el comprarme uno bueno en tienda...ademas te la juegas con el motor y como no es barato precisamente...pues eso a "no liarla"..je
    Team Durango DEX408 // JQ The Car PRO // Kyosho MP777 SP2 Ed.Yuichi Kanai // Losi TLR 22 //

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hombre, romper el motor no lo vas a romper. Lo que pasa es que no andará como puede llegar a hacerlo.
    Nunca te enfrentes a un idiota, te bajará a su nivel y te ganará por experiencia.

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Esq yo pense en cerrar mas la apertura del cono, esa pieza que trae por dentro el escape del GX 21 con el fin de ganar mas compresion en la salida de humos, no se si puede influir en algo...
    Team Durango DEX408 // JQ The Car PRO // Kyosho MP777 SP2 Ed.Yuichi Kanai // Losi TLR 22 //

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Ten en cuenta que no es sólo el volúmen, también la forma. Es decir, no es sólo la presión, sino la manera en que esta vuelve a la cámara de combustión.

Mejor coge un escape Hyper o algún otro que aunque sea más baratillo logrará algo más de tu motor que los de los rtr...que son una ******.

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    El unico parametro con el que se puede jugar en escapes que no sean "in line" es la longitud total del mismo que puede variarse introduciendolo más o menos en el codo.
    Como norma general cuanto mas corto y delgado es un escape mejor responde a altas o peor a bajas y al reves. Aunque tampoco lo des como un valor determinante `pues en el interior llevan contraconos que normalmente no ves y que intervienen en el comportamiento.
    El escape en un 2T es fundamental, pues debe generar una presion negativa en la lumbrera del escape cuando esta se abre para ayudar a la salida de los gases y una sobrepresion o presion positiva cuando ya se esta produciendo el proceso de admision para evitar que por la lumbrera de escape que aun sigue abierta, se escapen los gases nuevos.
    Esto se consigue por la reflesion de las ondas sonoras en el interior del escape que se ponen en fase o desfasadas en el momento adecuado gracias a los "rebotes" que producen los conos de su interior.
    Logicamente como la geometria del escape permanece constante a lo largo de todo el regimen de rpm del motor, solo sera efectivo en un estrecho rango de revoluciones que es para el cual resuena.
    Todo esto que te cuento es de una forma aproximada pero espero que te sirva para algo.

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Jooooooooooooe chavales con gente como vosotros no hacen falta enciclopedias de RC, me cago en la leche, muchas gracias!! Creo que a este novato (yo) le han quedado las cosas bastante claras...je, ademas yo por ahora solo lo quiero para pegarme por ahi unas carreras, aun quiero verme que tal se me da...y en enero me apuntaré a algun club, pá eso de correr en circuito con mas banda!!!

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Madre mia, eso si que es una señora explicacion.
    Aplaudo esa parrafada, muy bueno.
    Cochazo: Torpeda.
    Motor: Infinity .21 Toki
    Emisora: Spektrum DX2
    Circuito: Can Mercader

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

trucando escapes

como se consigue que un escape resuene

como trucar escape coche gasolina

trucar tubo de escape gx21

cono escape kyosho

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed