DESPUES DE UN ENTRENAMIENTO DURO hyper 7 tq
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

DESPUES DE UN ENTRENAMIENTO DURO hyper 7 tq

Despues dehacerle un litro al motor con diversos problemas de carburacion por mi culpa (toque bajas y altas, etc), tengo algunas preocupaciones.

El entrenamiento lo hice en un circuito de motrocross, con saltos medianos, derrapadas y mucho polvo.

1 -al arrancar el motor note que el ruido no era tan intenso como hace una semana sobre hierba (donde parecia tenia mas potencia), es un ruido no de RUN, RUN, RUN, sino como de RIN RIN RIN
    ¿QUE PUEDE SER???

2- en uno de los saltos, seguramente, se me solto un tornillo que sujeta el varillaje del tubo de escape, con lo que se desplazo un poco hacia fuera.
    Resultado, parte de la carcasa de ese lado, quemada.
    ¿ES NORMAL QUE SE ME CALIENTE TANTO EL TUBO DE ESCAPE ???
    Ahora lo he vuelto a sujetar con un tornillo que encontre en el taller y el precinto de electricista lo puse nuevo porque se flojo.
    ¿QUEDA SEPARACION ENTRE EL CODO DEL ESCAPE Y EL TUBO DE ESCAPE ?? Osea, esta el codo, luego toco con el dedo y esta blando (el plastico que une el tubo de escape y el codo, son unos 2 centimetros

¿ES ASI COMO VA EL TUBO DE ESCAPE???

3- Note que el coche cuando salto cae como con una suspension un poco dura, como si fuera una piedra golpeando el suelo, he aprendido a saltar, gracias a un amigo y ya no caido de morros.

¿SI LA SUSPENSION IRIA MAS BLANDA SERIA MEJOR, TOCARIA MENOS EL CHASIS???

¿CUANTAS PRECARGAS METEIS VOSOTROS A VUESTROS COCHES ???

4- He limpiado el coche como lo hago siempre, aire a presion, alcohol de 90 grados menos en los servos y plasticos blandos, despues aire a presion y wd 40 con pincel duro. El coche se queda como nuevo, exceptuando el chasis que esta bastante rallado. Pero he notado que en el eje de atras, suena como a arenilla, a polvillo. Y el sonido viene o del diferencial trasero (creo que no) o de las dos rotulas que salen hacia las ruedas del diferencial trasero. Le heche algo de aceite y el ruido es menor per sigue como notandose que hay polvillo.

¿QUE PUEDE SER??
    Los planetarios de los diferenciales como se limpian ¿con alcohol y luego se llena con silicona???

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    El ruido a RIN RIN , revisa el ataque de la corono a la campana de embrague.
    En cuanto al tema de precargas esta directamente relacionado con el tema muelles y silicontas , yo ahora llevo (el circuito donde corro esta basntante irregual y con un par de saltos grandes)
    Delante Muelle Blanco on 500 silicona.
    Detras Muelle Azul con 350 de silicona.
    El coche si lo dejas caer de unos 20 centrimetros tiene que recuperar solo y quedarse los trapecios rectos.

Saludos.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

..

Gracias
    Pero ¿como tiene que estar la corona y la campana de embrague ?? ¿son las dos coronas no???
    Las precargas, haber yo llevo muelles medios delante detras y la silicona de serie del hyper, llevo 9 de precarga delante y 7 detras.
    ¿tu cuenta precarga llevas ??
    Es que note que cuando el coche en recta y mucha velocidad sobre terreno bacheado se iba como de culo y era dificil de dominar, que tenia que contravolantear para mantenerlo recto y en los saltos caia como una piedra fuerte, como seco. Por cierto la carroceria de los saltos creo se me ha ido por varios sitios las pintura.

Del resto de preguntas sabes algo???

Cita Iniciado por YAMAHO
    El ruido a RIN RIN , revisa el ataque de la corono a la campana de embrague.
    En cuanto al tema de precargas esta directamente relacionado con el tema muelles y silicontas , yo ahora llevo (el circuito donde corro esta basntante irregual y con un par de saltos grandes)
    Delante Muelle Blanco on 500 silicona.
    Detras Muelle Azul con 350 de silicona.
    El coche si lo dejas caer de unos 20 centrimetros tiene que recuperar solo y quedarse los trapecios rectos.

Saludos.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quede claro que no soy ningún experto :

AMORTIGUADORES .
    No se trata de cuantas precargas sino que si dejas caer el coche de una altura de 20 cm los trapecios se queden rectos. Si llevas un muelle mas blando pues tendras que poner mas precarcas pero reduciras el recorrido util de los amortiguadores.
    Como minimo pon los muelles azules y entre 500 a 350 de silicona delante y 350 a 250 detras . De momento si quieres no te compliques la vida muelles azules y 350 del/ detras. (aparte revisa la silicona de origen yo tenia los amortiguadores de detras casi vacios)

CORONA CAMPANA.
    Corona del diferencias y Campana del piñon de ataque (13 dientes).
    Si miras un poco por la ayuda veras como el truco del almendruco es poner una hoja de papel entre corona y piño y que se queden marcados los piños pero no rasge la hoja de papel.

TUBO DE ESCAPE.
    Si se calienta un huevo , se podria perfectamente hacer un pollo asado . Sino tienes termometro controla la temperatura del motor poniendo encima de la culata saliva (100 grados punto de ebullición del agua). Ponle al deposito un poco de cinta americana y yo llevo unas bridas alrededor del tupo para evitar que toque el deposito.

RUIDO DIFERENCIAS.
    Puede que sea el rodamiento de las manguetas.
    Yo de ti desmontaria y revisaria los rodamientos de manquetas , y la caja del diferencial , aparte de es muy recomendable que le cambies la siliconoa . La elección de silicono sino quieres complicarte la vida pues lo que dice el manual del 5000 centro 7000 trasero 1000

Saludos.

Miembro Senior Avatar de yamamura
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Haber si te valgo para algo:
    1- El sonido puede ser por diferentes cosas, una por ejemplo puede ser por lo que te ha dicho el amigo Yamaho. Otras: tubo de escape y juntas, cojinetes, carburacion y otas muchas, intenta detectar de donde viene en concreto. Igual sobre hierba tenias mas agarre y te parecia que tenia mas potencia que en el circuito de cross donde el terreno esta mas suelto. Ya diras algo

2- El manguito de silicona que une el codo y el escape, sirve para amortiguar las vibraciones del motor y regulando la distancia obtienes mas bajos o mas altos, aunque yo personalmente no me lo creo demasiado porque todos los tubos de competi no llevan el manguito de silicona. Tambien supongo que es una cuestion de precio. Dos cm creo que es mucho, juntalos al maximo pero sin que se toquen. Veras como cambia el sonido BRIM por BRUM y que el coche tira mas.

3. Si caia como una piedra contra el suelo....mas bien es que no tienes suspension ( pobre chasis ). No estoy seguro pero me parece que el Hyper 7 viene con los amortiguadores vacios o casi, mejor pregunta en el hilo de tu coche si alguien no lo hace por aqui y cuando le hayas puesto las siliconas que le corresponden, veras que cambio. Recuerda la prueva aquella de soltar el coche desde una altura ( rodillas ) al tocar el suelo aparte de no tocar el chasis el suelo, los trapecios han de quedar +- paralelos al suelo
    Las precargas sirven para aumentar la distancia del chasis al suelo disminuyendo a cambio recorrido del muelle

4- Esta te la cambio por un consejo. Intenta ir a un circuito, donde aprenderas muchas cosas basicas y cualquiera te echara una mano o te daran " viejos" consejos.

S..2
    Hyper 8,5 + Nova S421SB-1 + RB S7
    Xray NT1 + Nova 353 + JP S3
    Blade RX1 + Nova 35 Plus 21 LC CE + Rex Kangaroo
    All Spektrum
    All KO
    All Team RC Santa Oliva

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

...

primero gracias, claro que me has servido de mucho. Segundo no pude ir al circuito este fin de semana porque estube liado, es una pena. Cuando habra otra carrera.

1-El agarre ya comprobe que tenia menos que en asfalto y hierba pero el ruido creo que es de la carburacion ya que antes llevaba el ralenti mas alto y sonaba como mas potente.
    En cuanto a la corona del embrague, eso que comenta Yamaho del papel:
    ¿como se hace?? Meto un folio entre las dos coronas y despues ?????????
    No sera posible una foto demostrativa.

2- o se juntando dodo y escape mejor no??????? pero no consigo meterlo porque la silicona aprieta demasiado el tubo ademas la alambre que sujeta el tubo no me deja mucho mas margen que un centimetro.

3- Suelto el coche desde 20 o 30 centimetros y cae como una piedra, no roza en el suelto pero es que apenas se mueve la suspension, es como si solo actuaran los muelles. Cuando cambie los muelles, llevo unos fiorini progresivos, me di cuenta que si metia el vastago del amortiguador hasta el fondo, al salir por la presion de la silicona no salia del todo completo se quedaba a media.

¿ES NORMAL ESTO ??? ¿PUEDE AFECTARLE ESTA SITUACION ???

AHHHHHHHH y mil gracias.

Cita Iniciado por yamamura
    Haber si te valgo para algo:
    1- El sonido puede ser por diferentes cosas, una por ejemplo puede ser por lo que te ha dicho el amigo Yamaho. Otras: tubo de escape y juntas, cojinetes, carburacion y otas muchas, intenta detectar de donde viene en concreto. Igual sobre hierba tenias mas agarre y te parecia que tenia mas potencia que en el circuito de cross donde el terreno esta mas suelto. Ya diras algo

2- El manguito de silicona que une el codo y el escape, sirve para amortiguar las vibraciones del motor y regulando la distancia obtienes mas bajos o mas altos, aunque yo personalmente no me lo creo demasiado porque todos los tubos de competi no llevan el manguito de silicona. Tambien supongo que es una cuestion de precio. Dos cm creo que es mucho, juntalos al maximo pero sin que se toquen. Veras como cambia el sonido BRIM por BRUM y que el coche tira mas.

3. Si caia como una piedra contra el suelo....mas bien es que no tienes suspension ( pobre chasis ). No estoy seguro pero me parece que el Hyper 7 viene con los amortiguadores vacios o casi, mejor pregunta en el hilo de tu coche si alguien no lo hace por aqui y cuando le hayas puesto las siliconas que le corresponden, veras que cambio. Recuerda la prueva aquella de soltar el coche desde una altura ( rodillas ) al tocar el suelo aparte de no tocar el chasis el suelo, los trapecios han de quedar +- paralelos al suelo
    Las precargas sirven para aumentar la distancia del chasis al suelo disminuyendo a cambio recorrido del muelle

4- Esta te la cambio por un consejo. Intenta ir a un circuito, donde aprenderas muchas cosas basicas y cualquiera te echara una mano o te daran " viejos" consejos.

S..2

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

...

primero gracias, claro que me has servido de mucho.

1-El agarre ya comprobe que tenia menos que en asfalto y hierba pero el ruido creo que es de la carburacion ya que antes llevaba el ralenti mas alto y sonaba como mas potente.
    En cuanto a la corona del embrague, eso que comentas Yamaho del papel:
    ¿como se hace?? Meto un folio entre las dos coronas y despues ?????????
    No sera posible una foto demostrativa.

2- de 100 grados no me pasa el motor por lo de la saliva pero

¿AL DEPOSITO DE GASOFA LE PONES CINTA AMERICANA ??? ¿y lo de las BRIDAS EN EL TUBO DE ESCAPE ???
    No podras ponerme una foto para haber como te queda, es que ami lo que me quema bastante es la carcasa y temo que me la joda.

3- Suelto el coche desde 20 o 30 centimetros y cae como una piedra, no roza en el suelto pero es que apenas se mueve la suspension, es como si solo actuaran los muelles. Cuando cambie los muelles, llevo unos fiorini progresivos, me di cuenta que si metia el vastago del amortiguador hasta el fondo, al salir por la presion de la silicona no salia del todo completo se quedaba a media.

¿ES NORMAL ESTO ??? ¿PUEDE AFECTARLE ESTA SITUACION ???

AHHHHHHHH y mil gracias.

Cita Iniciado por YAMAHO
    Quede claro que no soy ningún experto :

AMORTIGUADORES .
    No se trata de cuantas precargas sino que si dejas caer el coche de una altura de 20 cm los trapecios se queden rectos. Si llevas un muelle mas blando pues tendras que poner mas precarcas pero reduciras el recorrido util de los amortiguadores.
    Como minimo pon los muelles azules y entre 500 a 350 de silicona delante y 350 a 250 detras . De momento si quieres no te compliques la vida muelles azules y 350 del/ detras. (aparte revisa la silicona de origen yo tenia los amortiguadores de detras casi vacios)

CORONA CAMPANA.
    Corona del diferencias y Campana del piñon de ataque (13 dientes).
    Si miras un poco por la ayuda veras como el truco del almendruco es poner una hoja de papel entre corona y piño y que se queden marcados los piños pero no rasge la hoja de papel.

TUBO DE ESCAPE.
    Si se calienta un huevo , se podria perfectamente hacer un pollo asado . Sino tienes termometro controla la temperatura del motor poniendo encima de la culata saliva (100 grados punto de ebullición del agua). Ponle al deposito un poco de cinta americana y yo llevo unas bridas alrededor del tupo para evitar que toque el deposito.

RUIDO DIFERENCIAS.
    Puede que sea el rodamiento de las manguetas.
    Yo de ti desmontaria y revisaria los rodamientos de manquetas , y la caja del diferencial , aparte de es muy recomendable que le cambies la siliconoa . La elección de silicono sino quieres complicarte la vida pues lo que dice el manual del 5000 centro 7000 trasero 1000

Saludos.

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    1- Los motores "afinados" suenan agudos en altas de una manera progresiva ( es dificil de explicar ) mejor baja un video de alguna carrera importante y excucha esos motores y luego comparas. Los motores de "competi" suelen llevar el ralenti un pelo alto.
    Lo del papel es facil, no te puedo mandar una foto pero seguro que lo entenderas:
    - Cojes una tirilla de papel de unos 6 cm por 1 de ancho y lo doblas por la mitad.
    - aflojas los 4 tornillos que sujetan el motor a la bancada
    - separa un poco la campana de la corona y metes la tirilla de papel entre las dos (campana y corona )
    - presionando la campana con el dedo pulgar contra la corona, aprieta los tornillos de la bancada ( con la otra mano )
    - una vez apretados, ya puedes soltar el pulgar
    - haz girar la campana con el dedo hasta que salga la tirilla de papel y ya tienes atacado el motor correctamente
    Cuando tengas mas experiencia lo haras sin tirilla. El papel ha de quedar marcado, nunca rasgado
    2- 1 centimetro esta bien, con ese tubo
    3- lo que te dice Yamaho es lo mismo que yo te diria, lo ha calcao

S..2
    All Spektrum
    All KO
    All Team RC Santa Oliva

COLABORADOR Avatar de Rhuf
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    lo que has aprendido ya :wink:

saludos yamamura
    Team Associated B5M // Lrp Flow Worksteam & Lrp x20 8.5T ManlleuRC
    CrossOver (Model Concept France) // Hitec 5755 // Futaba 4PX
    Rc WIKI - Enciclopedia Online sobre el mundo de radiocontrol

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Jeje, Nadie nace enseñado.
    Un saludazo amigo Rhuf.
    El año que viene nos veremos en el Catalunya.

S..2
    All Spektrum
    All KO
    All Team RC Santa Oliva

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

hyper al saltar tocar el chasis

aumentar potencia hyper 7 cochesrc tt

Hyper 7 TQ 28

brico rc hyper 7

fotos de hyper 7 ss

a 100 grados esta bien Hyper 7

escape ruidoso en hyper 7

como subir altura hyper 7

mejorar hyper 7

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed