Que debo hacer para cmabiar la silicona de los amortiguadore
Resultados 1 al 7 de 7
    Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Que debo hacer para cmabiar la silicona de los amortiguadore

Se q la viscosidad mayor va alante y la menor atras,solo keria saber el metodo para ponerlos,me he puesto 50 60 en un inferno mp7.5,los amortiguadores de alante van duros,pero los de atras no lo he conseguido,y cuando salto me pega la chapa en el suelo.

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pues eso de que te pegue el chasis en el suelo pueden ser varias cosas..aunque aviso, que algo siempre pegará a menos que lo pongas como una piedra en cuyo caso sería inconducible.

Una opción es actuar sobre los muelles. Puedes cambiarlos por unos más duros o ponerles más precarga (arandelas plásticas que colocan entre el tapón del amortiguador y el muelle). Así elevas la trasera del coche, evitando que roce tanto...pero has de ver si el comportamiento es correcto de ese modo.

Otra opción es colocar los amortiguadores traseros algo más horizontales, pero cuidado con lo mencionado antes...tiene que ir bien el resto del tiempo también, no sólo en los saltos.

La tercera opción es cambiar el hidraúlico y/o los pistones. Lo que buscas aquí es lo que se llama "pack", es decir, la resistencia a movimientos rápidos (como una caída). Cambiando el aceite de los amortiguadores a igualdad de pistones, conseguirías más "pack" y sería más difícil llegar a tocar. Pero aceite y muelle deben ir en cierta consonancia.

Prueba poniendo un hidraúlico de 5 o 50 más, depende de nomenclaturas. Si tienes 250 prueba 300, y si es 25 pon 30.

Como es un rtr supongo que no sabrás que hidraúlico lleva (aunque suelen llevar el recomendado por el fabricante, que viene en el manual donde explican el montaje de los amortiguadores). en principio 250-300 es una buena opción para los muelles blandos que llevan los rtr.

Sobre cómo cambiar el aceite, es sencillo. Sueltas los amortiguadores de sus anclajes, desmontas el anillo de plástico inferior donde apoya el muelle y sacas éste. Después desenroscas la tapa superior, vacías bien (aprovecha para mirar si hay holgura en su recorrido) y, con el pistón bajado-vástago fuera del todo, rellenas hasta 2-3mm de que se desborde. Hecho esto, subes el pistón lentamente y vuelves a bajrlo despacio hasta que veas que no surgen nuevas burbujas.

Finalmente, roscas la tapa a medias y subes y bajas el pistón. En este momento rezumará algo de aceite. Luego según vayas cerrando la tapa haces la misma operación. Una vez cerrado el amortiguador, debería oponer algo de resistencia a meter el vástago y salir un poco sólo cuando lo dejas metido. Si no sale es que falta aceite, y si sale entero que sobra.

Para probar que ambos amortiguadores del mismo eje está iguales...pones uno contra otro y aprietas; ambos vástagos deberían meterse lo mismo.

Consejos:
    1-cuidado con las membranas de los amortiguadores (unas gomas en el interior de la tapa del amortiguador que compensán el volúmen del piston cuando entra), ser rompen fácil.
    2-No rosques la tapa con todas tus fuerzas, que luego te costará un egg soltarla.

Perdón por el ladrillo y espero que sirva de ayuda.
    Nunca te enfrentes a un idiota, te bajará a su nivel y te ganará por experiencia.
    Team C: TM4, TC10, Asso B5M, HB D812E, E-Savage Xl
    Club: Carbi, Castro Radio control, CAR10

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pues te lo has currado,a ver si pillo un hueco y me pongo con los amortiguadores,y consigo q me vayan guay.Muchas gracias por la explicacion!

Saludos

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Eso es una explicación y lo demás son tonterias.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Todo esto es de una guía sobre amortiguación que me baje de inet...de hecho es sólo un poco de lo que pone, ya que en esta guía se explica todo muy pormenorizadamente para que aprendas el funcionamiento de los distintos componentes y veas la lógica de los efectos al actuar sobre ella.

Si alguien recuerda el link, si no ya os la mando por mail.
    Nunca te enfrentes a un idiota, te bajará a su nivel y te ganará por experiencia.
    Team C: TM4, TC10, Asso B5M, HB D812E, E-Savage Xl
    Club: Carbi, Castro Radio control, CAR10

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    no conozco el link, pero un video que esta muy currado es éste

Moderador Avatar de rober_
    Mentioned
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Yo tambien la tengo, si alguien la quiere, que me lo diga y se lo paso por email.

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed