Antihundimiento
Resultados 1 al 4 de 4
  1. #1
    Miembro Senior Avatar de ovcloock
    Fecha de Ingreso
    19 sep, 03
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    704
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Antihundimiento

    Alguien me podria explicar que es y como se regula???
    Kyosho / Sanwa / Serpent
    --- Vizcaya ---

  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #2
    Miembro Senior
    Fecha de Ingreso
    10 sep, 03
    Ubicación
    BILBAO
    Mensajes
    1,361
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Es el ángulo del eje del trapecio inferior con la horizontal y también se le llama antisquat (que es lo mismo pero en la lengua de Shakespeare). En TT se lleva delante unos 6º por el doblez del chasis y detrás creo que unos 3º.

    Se regula con los anclajes de los trapecios inferiores, ya sea cambiándolos por otros de menor o mayor ángulo, o actuando sobre los casquillos de nylon que incluyen (depende de modelos de coches y fabricantes de opciones).

    Básicamente dificulta en hundimiento en aceleración/frenada, manteniendo la capacidad de pasar por los baches. Al aumentarlo atrás, por ejemplo, aumentas la capacidad e inmediatez de respuesta al acelerar...aunque también hace que la trasera empuje más con lo que ello conlleva.

    Hasta aquí la teoría. Luego a probar tocan.
    Nunca te enfrentes a un idiota, te bajará a su nivel y te ganará por experiencia.
    Team C: TM4, TC10, Asso B5M, HB D812E, E-Savage Xl
    Club: Carbi, Castro Radio control, CAR10

  4. #3
    Miembro
    Fecha de Ingreso
    26 jul, 06
    Mensajes
    77
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Para hacerte una idea imaginate primero el eje de los trapecios paralelo al suelo (que es como normalmente lo imaginamos).
    Ahora imaginate ese mismo eje pero perpendicular al suelo................................
    En esta segunda posicion lo primero obvio es que la suspension no funciona pues los trapecios no tienen un eje sobre el que bascular.
    El segundo ejercicio de imaginacion es suponer un chasis en equilibrio (paralelo al suelo).
    Ahora imagina el chasis hundido de atras.............forma un angulo de X grados con respecto al suelo.
    Si ahora juntas estas dos imagenes llegaras a la situacion real, es decir un chasis en el que los trapecios no estan paralelos al suelo y que este no paralelismo aumenta en el eje trasero cuando el coche acelera y en el eje delantero cuando frena.
    Ahora sabiendo como funciona podemos llegar a las conclusiones.
    1.- El antihundimiento impide que la suspension trabaje al 100% de rendimiento.
    2.- A mayor angulo peor comportamiento de la suspension
    3.- A mayor angulo mayor efecto antihundimiento.
    4.- El antihundimiento solo es positivo en las fases de aceleracion o frenado y negativo en todas las demás.
    5.- En automobilismo siempre es la misma historia, lo que ganas por un lado lo pierdes por otro, es simplemente encontrar un punto optimo de equilibrio para cada situacion.

  5. #4
    Miembro Senior Avatar de ovcloock
    Fecha de Ingreso
    19 sep, 03
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    704
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    muchisimas gracias a los dos. asi da gusto
    Kyosho / Sanwa / Serpent
    --- Vizcaya ---

Relacionado con:

antihundimiento rc

suspension antihundimiento

suspensión antihundimiento motoantiundimiento rcantihundimientocomo actua el antihundimientocomo funciona antihundimientoantihundimiento adelante 18 ttantihumdimiento Rc

Etiquetas para este Tema



Sobre CochesRc.com

    Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed