bujias
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19

Tema: bujias

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

bujias

hola a todos, una pregunta que me tiene intrigado: las bujias se cambian cada cierto tiempo o cuando han dicho basta, gracias.

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Yo las suelo cambiar cuando ya no funcionan, independientemente del tiempo k lleven.

S2

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Las bujias son como las bombillas, tienen una teorica vida pero siempre terminan fundiendose en el momento más inoportuno.
    Si no te dedicas a competir no hace falta que cambies la bujia hasta que no se funda (aunque poco a poco ira perdiendo rendimiento).
    Si te dedicas a la competicion seguro que la experiencia te hara cambiar la bujia cada vez que compitas e incluso antes de una final o una manga importante (la bujia que quitas no hay que tirarla pues se puede utilizar para entrenar).
    En cualquier caso la vida de la bujia esta muy ligada a la altura de la camara (compresion), temperatura, combustible, circuito, forma de conducir, chispo y tambien si te quedas sin combustible en plena recta.

Miembro Senior Avatar de sergiomd2
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    voy a aprovechar el tema de bujias que has sacado karlitos si no te molesta y me gustaria lanzar otra u otras preguntas si te parece:

1º ¿que diferencia hay entre los distintos numeros de bujias? ¿para que es la numeracion?

2º las marcas ¿porque teniendo una marca de motor picco mismo se le puede poner una bujia que no sea picco por ejemplo una rosi? porlo menos eso me han dicho en otro mensage.

3ª ¿que maras son buenas?

un saludo a todos y gracias
    Me estoy planteando empezar con electrico..

Miembro Senior Avatar de nigel55
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Aprovecho yo también otra pregunta, ¿el hecho de utilizar una numeracion o otra, afecta a la temperatura que alcanza el motor?
    C.E.A.C.M.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    bueno pues
    1º eso es si son las bujias mas frias o mas caleintes en las o.s. cuanto mas numero mas fria eo depende del grosor del filamento de la bujia cuanto mas gordo mas fria.
    2ºa los motores se les pueden poner bujias de cualquier marca. lo unico que no e pueden poner es si elculatin es turbo no puedes poner bujias normales y si es normal no puedes poner bujias turbo.
    3º no la se

un saludo y espero averte ayudao
    Álvaro Mardones cantera

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Una marca de bujias k siempre me ha ido bien es O.S. (solo he probado bujias estandar se esta marca, no turbo)

Salu2

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Se pueden utilizar de cualquier marca, eso sí teniendo en cuenta la longitud de la rosca de la misma.

Algunas son más largas que otras y hay que añadir arandelas para dejarla igual.

Lo números indican la temperatura necesaria para lograr la incandescencia de la bujia. Cuanto más bajo, más caliente, y menos calor necesitan para ponerse al rojo (filamento más fino).

Con ello regulas el timing del encendido, adelantándolo o atrasándolo. Luego, sí que se nota la diferencia entre usar la adecuada o no.
    Nunca te enfrentes a un idiota, te bajará a su nivel y te ganará por experiencia.
    Team C: TM4, TC10, Asso B5M, HB D812E, E-Savage Xl
    Club: Carbi, Castro Radio control, CAR10

Miembro Senior Avatar de sergiomd2
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    y cuando sabes si es la adecuada o no? porque por ejemplo yo tengo un picco p3r y me dijeron que le iba bien la rosi del numero 7 pero si ahora digera de ponerle una os del nº 3 que difencia habria. gracias
    Me estoy planteando empezar con electrico..

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    como ha explicado caciqueconnection con la "temperatura" de la bujía regulas el timing del encendido (avance-retroceso).
    si la bujía es demasiado fría no estás aprovechando del todo el motor ya que la mezcla se inflama más tarde de lo deseado, es decir muy pasado el pms.
    si por el contrario la bujía es demasiado caliente te arriesgas a adelantar la ignición demasiado y que tenga lugar antes de la llegada del pistón al pms -> picado de biela y te cargas el motor (no al instante).

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed