Página 1 de 7 123456 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 68
    Miembro Senior Avatar de loloscorsa
    Fotos
    72
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

> BRICO < ¡ ¡ Limpieza del coche con fotos ! ! By LoLo

Buenas tardes, antes de empezar a leer, esperaos un poco a que carguen todas las fotos y de tiempo al servidor a que se encuadren bien en vuestro monitor...

Abro este hilo con la intención de explicar y aclarar como se debe limpiar un coche de radio control, para aquella gente ke empieza nueva en el hobby les será de gran ayuda.

Bueno, empecemos por explicar que la limpieza la voy a hacer con mi coche, un bazooka 1/8TT gas. Aquí lo teneis-->

Como podeis ver el coche no esta excesivamente sucio, lo he llevado solo por zonas offroad en las que no habia barro, solo polvo, pero igualmente servirá como ejemplo.

Aquí os pongo la foto de un coche que ha empezado a rodar concretamente en el circuito de collbato a las 9 de la mañana, la foto esta hecha a las 11 y aun le queda todo el dia por rodar…la cantidad de barro y polvo que se acumula es mucho mayor-->

El primer paso, que es muy importante antes de lavar cualquier coche de r/c, es quitarle la electronica y el motor, opcionalmente tb las ruedas, que yo prefiero lavarlas aparte, así con el esqueleto del coche sin ruedas es mas sencillo limpiar las manguetas y demas-->

Tal como saquemos los macarrones del motor y del deposito es importante taponarlos con algo para que no les entre tierra, polvo o impurezas que nos puedan traer futuros problemas. Yo lo que uso son trozos de cinta retractil calentadas y aplastadas previamente para hacerlas estancas por un lado y que me sirvan de tapón-->

Aquí estan las piezas que he sacado y que NI POR ASOMO deben acercarse al agua (aunque hay gente que deja el motor, yo no lo aconsejo)-->

En este momento siempre es bueno reapretar toda la tornilleria del coche, que no nos va a quitar mas de 3 minutos de nuestro tiempo y evitará que entre agua en sitios no deseados (diferenciales sobretodo).

Cuando hagamos esto el coche ya esta listo para darle el chapuzón…y nunca mejor dicho…lo llevamos al hábitat el cual permanecerá sus proximos 20/30 minutos-->

Metemos el coche dentro-->

Y...aguaaaaaaa vaaaaaaa!, que fresquita!! Mojarlo sin miedo que no encoje xD, le dais con una brocha rascando por todos los sitios donde veais tierra o barro-->

El metodo de la bañera es el mas casero, pero si teneis mas tiempo y no os importa perder algo mas de rato pillais el coche y os lo llevais al lavado de coches a pistola, és una opción que tb es valida.

Una vez limpio, lo secais “por encima” con un poco de papel (yo uso el de la gasolinera xD)-->

Y digo por encima xk ahora es cuando cojemos el secador del pelo de vuestra madre o hermana y le aplicais calor durante un rato en aquellas zonas que han quedado mojadas y el papel no nos ha permitido secarlo. El resultado una vez seco es este-->

Una vez hecho todo esto es el momento de aplicarle al coche el aceite/lubricante, yo he usado 3 en 1 xk no he podido conseguir wd40, pero si lo podeis conseguir mejor que mejor, ya que este ultimo tiene la propiedad de que repele el agua y siempre es mejor, pero sinó con cualkier 3 en 1 ya queda bien. Cojeis y os llevais el coche al balcón, terraza o cualquier lugar abierto que impida que os ahogeis a la hora de pulverizar el coche con el aceite. Ante todo sed limpios y poned un periodico debajo, que sino la mama luego se queja -->

Este es el segundo mejor momento del brico junto con el de mojarlo en la bañera xD, ahora lo que haremos el aplicarle el aceite/lubricante, sin piedad y a chorro, le hechamos en cantidades generosas por todas aquellas partes metalicas y sobretodo en las mobiles, manguetas, frenos, suspensiones, corona del diferencial, freno, varillaje de servos, etc…incluso yo le he dado a la bandeja, alerón, y piezas fijas aunque sean plasticos, ya que cuando se seque le dará un brillo muy guapo y parecerá nuevo-->

Una vez bien chopo lo levantamos e inclinamos para que chorree el aceite sobrante durante unos segundos-->

Ahora es el momento de cambiarle el papel de periodico por uno limpio y dejarlo secar durante un dia enterito, al aire libre mejor, así el propio aire secará el aceite sobrante de todo el coche-->

Y mientras se nos seca el coche, podemos ir limpiando también las piezas que previamente ya sacamos en el primer paso, estas a mano y con paciencia, un papel humedo y una brocha dado el caso y como nuevo-->

Siempre que limpiemos el coche es bueno tratar de buscar averias para subsanarlas, en mi caso, el cable de uno de los servos iva todo el rato rozando la corona del diferencial central y se ha pelado, por suerte el servo funciona a la perfección-->

Si os pasa a vosotros y quereis hacerlo bien, ponedle retractil, pero como hoy es sabado y esta cerrado pues hemos hecho el apaño “cutresalchichero” numero 1 del mundo del radiocontrol y la electronica, aunque lo importante es que ya sirve-->

Cuando pasemos por la tienda de electronica nos recordaremos de comprar retractil para quitarle la cinta y ponerselo, que siempre queda mas “pofesioná”.

También es bueno revisar los macarrones para ver si estan rotos, ya que aunque incialmente no se vean rotos en muchas ocasiones al doblarlos si lo estan, lo mejor es soplar por un lado y tapar el otro con el dedo, si no se escapa el aire es que esta bien-->

He empezado a hacer el brico a las 3:30 aproximadamente y ahora son las 4:45, y eso que he hecho varias docenas de fotos para luego seleccionar las que mas me gustaban para el brico, por lo que en ¾ de hora o 1 hora lo tendreis listo y secando. Tambien depende mucho de cómo de sucio esté, si esta como el de la foto de collbató, gastareis mas tiempo en la bañera.

Como aun no esta seco, mañana editaré el post y pondré la foto del resultado final.

Un saludo y espero que os haya gustado y os sirva de algo, por lo menos, esa es mi intención!

LoLo

P.D; EDITADO--> A ser posible sacad los ferodos de los frenos y el interruptor de la electronica también, que no vean el agua y/o aceite, que olvidé sacarlos para hacer el brico!
    >> Agama A215E <<>> Team Associated B5M <<>> Axial SCX10 II Cherokee <<>> Xray T4 <<>> Axial SCX10 Dingo <<

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior Avatar de moral
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    muy bueno ,bien explicado y con fotos detalladas.
    Kyosho mp9
    Merlin

Fotos
    72
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por moral
    muy bueno ,bien explicado y con fotos detalladas.
    Se agradece!
    >> Agama A215E <<>> Team Associated B5M <<>> Axial SCX10 II Cherokee <<>> Xray T4 <<>> Axial SCX10 Dingo <<

Miembro Senior Avatar de nigel55
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Muy buena la explicación, se merece que te la pongan en el apartado de manuales de la web.
    Esa foto de Collbató es de hoy? Yo también he estado. Supongo que ese era el coche de Ramdi y creo haberte visto. Felicidades de nuevo por el post, aunque yo soy de los que prefiere que el coche vea el mínimo de agua posible ...
    C.E.A.C.M.

Fotos
    72
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por nigel55
    Muy buena la explicación, se merece que te la pongan en el apartado de manuales de la web.
    Esa foto de Collbató es de hoy? Yo también he estado. Supongo que ese era el coche de Ramdi y creo haberte visto. Felicidades de nuevo por el post, aunque yo soy de los que prefiere que el coche vea el mínimo de agua posible ...

Ei! Buenas! Pues si, es de esta mañana! Ke tal ha ido la tarde¿? El proximo dia llevo mi bazookilla

Saludos!

Miembro Senior Avatar de LoPeZ_mP75
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    enhorabuena x currartelo asi... bien explicado y con sus fotos...
    salu2!!

Fotos
    72
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por LoPeZ_mP75
    enhorabuena x currartelo asi... bien explicado y con sus fotos...
    salu2!!

Gracias a todos! Haver si es verdad que algun moderador me lo sube a manuales, sería muy gratificante la verdad.

Por cierto nigel, tu no serás el que le has quitado el cable de la mesa de arranque al del truggy no¿? :P :P :P

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    muy buenas lolo!
    muy bien explicado todo, paso a paso, como dicel nigel, se merece que lo suban a manual.
    aunque, a toda esa explicacion yo te aconsejo que le quites tambien las suspensiones, ya que el agua que les pueda entrar a los vastagos, deja marca oxidandose en el mismo, y cuando el vastago trabaje, irá poco a poco rompiendo las toricas por donde se quedó la marca.
    Eso, o justo despues de lavarlo los desmontas y los limipias bien, pero sin agua mucho mejor.
    un saludo y buen trabajo!
    Fran Villegas.

Fotos
    72
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Bueno pues aquí estoy de nuevo, y como lo prometido es deuda...aquí os dejo las fotos de como ha quedado, aun no esta seco del todo, lo he repasado con papel para poder dejarlo hoy todo montado.

Un saludooooooooooo!!

Miembro Senior Avatar de nigel55
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por loloscorsa
    Ei! Buenas! Pues si, es de esta mañana! Ke tal ha ido la tarde¿? El proximo dia llevo mi bazookilla Saludos!
    Pues yo por la tarde no he estado, no me quedé a comer, he estado hasta las tres ya que me quedé un ratillo más precisamente limpiando el coche (algo no todo).
    Y yo era el que estaba al lado de User2264, pero no fui quien le quité el cable, ese finalmente fue Rufillo. Mi coche era el MP777 de la carcasa verde.
    C.E.A.C.M.

Página 1 de 7 123456 ... ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

brico rc 18

lubricantes para coches rc

coches rc tt limpiar frenos

fotos lavados de coches manuales

esqueleto desde cero un carro rc nitro

fotos lavado de coches manual

brico coche rc gasolina

limpieza de coches fotos

limpieza coche automodelismo

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed