Ayuda con los comienzos de un Hyper7!!!
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  1. #1
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    Ayuda con los comienzos de un Hyper7!!!

    Esta mañana me dispuesto a hacer el rodaje de mi Hyper7 y no he sido capaz de arrancarlo. El motor es capaz de girar sin bujia con la mesa de arranque, pero en cuanto pongo la bujia se bloquea en el PMS y no hay manera, entonces lo desbloqueo con un destornillador en el volante de inercia, he probado a flojar la bujia e incluso a ponerla cuando el motor gira sin ella y no hay manera, en cuanto la bujia tapa el agujero el motor no puede seguir girando y debo hacer uso de nuevo del destornillador.
    La mesa de arranque estaba alimentada de sobra con la bateria de mi coche, asi que no es por falta de bateria.
    En resumen, es el 1º coche de gasolina que voy a arrancar y no se que puedo hacer!!!!

    Otra cosa que me fijado cuando e dado por imposible lo de arrancarlo es la de meter todas las pilas en el mando y la bateria en el receptor y probar que tal giraban los servos, pues la de acelerador y freno iban perfectos, pero la de direccion se quedaba bloqueada hacia el lado derecho y no hay manera de hacerle girar con el mando ni para un lado ni para el otro, pero en cuanto apago el mando puedo mover la direccion con la mno para donde quiera, que puedo hacer???

    Por favor una ayudita...!!! (y rapido...)

    Que estoy desquiciado!!!!

  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #2
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    pues lo de no arrancar el motor es porque es nuevo y tiene mucha compresion. lo que puedes hacer es calentar la culata con un secador hasta que este bien calentito y pruebas a arrancarle con la buja apretada o aflojandola 2-3 vueltas haber que tal.

    lo del servo de la direccion pues si estas alimentando el receptor con 4.8v es normal tiene menos fuerza que con 6v pero vamos el servo es de 4.5 kg asi que mueve las ruedas bastante mal, lo mejor es ponerle uno de 8-9kg con piñones metalicos

  4. #3
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    Ya esta solucionado el tema de la direccion, el problema estaba en que la bieleta amarilla de la direccion estaba mal situada en el estriado que tiene en el medio por lo que al encender la emisora y colocarse los 2 servos en posicion neutra pues las ruedas se me iban hacia un lado al tope y no me dejaba girar...


    Ahora solo me queda el tema de arrancarlo, algun consejo mas me dais aparte de darle calor a la culata?? Tanto se nota darle con un secador??

  5. #4
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    lo del secador se nota bastante mucha gente que le pasa eso lo ha echo y muy bien. al calentar el motor con un secador la compresion disminuye y es mas facil qrrancarlo

  6. #5
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    los motores suelen costar de rodar aunque intenta rodar el motor sin bujia y echarle unas gotas de combustible en el cilindro y de no apretar la bujia a tope
    un saludo
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  7. #6
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    Rodarlo sin bujia quieres decir de ponerlo sobre la mesa de arranca y darle para abajo para que la mesa haga el "rodaje" del motor??

    Pero hacer girar el motor con la mesa y sin bujia no sera malo para el motor? Porque siempre estara frio y la gasolina que entra en el cilindro es menor que si estuviera en marcha por lo que no lubricara lo mismo.

    De todas formas no se me ocurre otra forma que esa, hacer rodar el motor sin bujia hasta que sea capaz de rodar con bujia sin que se bloquee el piston...


    Gracias por las respuestas y haber si me seguis ayudando al hasta que coja soltura...

  8. #7
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    ¿que es el volante de inercia? Podeis poner una foto ???

    Gracias
    HYPER 7 TQ-Sport

  9. #8
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  10. #9
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    es facil, con la bujia quitada le haces girar en la mesa acelerao a tope hasta que tire unos cuantos chorros(5-6) por donde la bujia, despues lo desaceleras y le vuelves a dar sobre la mesa un poco pa que tire el sobrante de gasolina del piston y no se ahoge, despues pones la bujia, lo aceleras un pelin y arranca, pruebalo, yo lo hice asi y arranco a la primera

  11. #10
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    No hay manera!!!

    Sin bujia en cuanto no esta encima de la mesa de arranque se bloquea y tengo que desbloquearlo con un destornillador. Eso es normal??
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