mantenimiento de los rodamientos
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

mantenimiento de los rodamientos

los cojinetes o rodamientos de las ruedas, ¿como se mantienen? tengo dos clases unos son metalicos y no se pueden desmontar les hecho aceite tres en uno y limpio un poco, los otros tienen unas tapas de plastico que las puedes sacar con un alfiler y les hecho grasa de litio, ¿es asi como se hace? es que despues de un par de semanas estan un poco duros y no ruedan bien asi se quedan bastante ok y de paso me duran mas, los de la campana del embrague hago lo mismo pero siempre pongo los que se desmontan, como no se si hago lo correcto agradeceria vuestra opinion un saludo , vicente.

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cuando un rodamiento empiece a no funcionar o encasquillarse lo mejor es cambiarlo por uno nuevo, ya que lo más probable es que o estén oxidados o bien tenga tierra. Los rodamientos que estan bien solo les hecho un poco de wd40 un trapo y a seguir para alante
    Mugen MBX6
    Rb WS7 III
    Rb WS7 III L2G

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    si señor lo mejor es ir renovandolos
    Mugen mbx5R
    Motor:ninja.
    Radio:Ko propo x10 con spectrum.
    Hyper7 pbs pro.
    Motor:P5 plus.
    Famtom (pista).
    Motor:STS.

Club RC ibiza.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Lo mejor que se puede hacer con los rodamientos es quitarle los dos retenes de silicona, luego meterlos en gasolina de coches (por ejemplo 95 octanos), lavarlos bien y si tienes con que los sopleteas, sino los secas bien y le pones grasa para rodamientos que se consigue en cualquier casa de recambios, le pones los retenes limpios y listo, yo hago asì el mantenimiento y duran una eternidad, con el W40 hay que tener cuidado, sino los limpias muy bien antes es probable que al ponerle el spray con el se vaya tierra para adentro y en lugar de protegerlos estès acelerando su desgaste.
    Con los rodamientos que traen los retenes de chapa es màs complicado pero tambièn se puede.[/b]

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Si quieres hacer un buen mantenimiento de los RODAMIENTOS haz lo siguiente:

1.- Quitale las dos tapas plasticas de los laterales. (se puede hacer cun una cuchilla con punta cuidando mucho de no dañarlas)
    2.- Limpialos bien con disolvente de pintura (sirve tambien la GASOLINA de 1/1, pero el disolvente es más aseado menos peligroso y no huele tanto).
    3.- Limpia las tapas de plastico con agua y jabon o algun desengrasante tipo KH7.
    4.- Deja secar perfectamente los rodamientos y sus tapas.
    5.- Introduce emtre las bolas del rodamiento grasa MetalLube (la roja).
    6.- Coloca las tapas laterales en los rodamientos (entran sin dificultad y quedan perfectamente acopladas).

Con este mantenimiento tienes rodamientos para muchisimo tiempo los unicos requisitos es que el rodamiento a mantener no este ya destrozado y repetir el proceso cada 6 meses o 1 año, dependiendo de lo que ruedes. El resultado esta garantizado.

La unica contra que alguien va a citar es que el rodamiento se hace un poco mas lento, pero eso en 1/8 TT no tiene una importancia vital, no asi en 1/10 electricos que lo que hacen es limpiar toda la posible grasa del rodamiento y sustituirla pos ACEITE muy fluido.
    El coche va estupendo pero los rodamientos duran un suspiro.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    QUe me decís de la formula superpenetrante de metal lube?
    Yo ahora tengo todos mis rodamientos bañados en gasolina de 1/1. Luego pondré una de las tapas, y antes de cerrarlo lo rellenaré con esa formula superpenetrante de metal lube, y finalmente lo cierro. ¿que os parece?

Saludos!!
    Facebook: Miguel Zambrana Infantes

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Es que antes usaba grasa metal lube, pero como habeis dicho, ralentizaba los rodamientos, y a mi parecer, tambien nos afecta, sobre todo en el consumo. Cuanta mas rresistencia opongan los rodamientos, mayor consumo.

Saludos!!
    Facebook: Miguel Zambrana Infantes

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    una cosa zambri
    eso de metal lube que es una marca???
    un tipo de grasa ???
    se pide asi grasa metal lube???
    Traxxas Summit

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    yo tengo las suerte que el padre de un amigo trabaja con ellos y cada cierto tiempo se los doy pa que me los revise y ahora le he dado todos del coche y me les ha metido una grasa rara y me les ha puesto en aceite 100 por 100 sintetico y es rojo
    Álvaro Mardones cantera

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Metal lube es una marca de lubricantes con muchos productos. Grasass, aceites etc. su web tiene su mismo nombre. Buscala en google, sus productos son geniales. YO para los diferenciales, grasa metal lube y para los rodamientos tb, hasta ke kompré esto nuevo. Jeje

saludos!!

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

mantinimiento rodamientos 688z rc

mantenimiento de rodamientos coche rc

coche rc mantenimiento rodamientos

se puede poner cualkier cojinete en coche rc

rodamientos ruedas sin tapas coches rc

metal lube rodamientos para rc

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed