embrague orion v6, que tal es?
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

embrague orion v6, que tal es?

bueno pues mi pregunta es la siguiente,que tal es el embrague. ya que gente que lleva muchos años en el tema me dice que no le suena nada bien poner un embrague de 6 zapatas y sin embaro otras personas dicen que es de lo mejor que se ha hecho,asi que me gustaria saber cual es vuestra opinion......

saludos a todos y gracias por vuestras repuestas
    COCHE:MUGUEN MBX5 PROSPEC EVO1
    MOTOR: NOVAROSSI PLUS21-5
    MOTOR:NOVAROSSI S421BXN
    emisora:3pk
    CLUB:AVAR-EZTANDA
    CICUITO:AREITIO

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    yo tambien tengo curiosidad para verlo que tal es en circuito.
    he leído que es muy cómodo ya que sólo con un tornillo graduas la dureza del embrague, creo que tiene buena pinta.

saludos!
    Associated RC8B
    GRP Tuned / Alpha Z852
    Nitrolux / Merlin Fuel

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    bueno yo no lo tengo pero si nuestro amigo pericolospalos hablad con el yo estuve andando con el un dia y tenia muchisima mejor patada tengo que admitirlo yo creo que despues del embrague de kyosho cuando se rompa pondre el v6 me encanta eso si hay que saber alguna cosilla porque sino como le paso a perico te comes las 6 mazas en 5 minutos si le pillais o leera este post lo mas seguro ya hos dira.

saludos edu hay que hechar otro pique ehhh que el proximo te gano yo .q lo pases bien
    Álvaro Mardones cantera

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Buenas, el ajuste de este embrague es como el de los touring 1/10 y los 1/8 pista, con un muelle que debes ir tensando segun las necesidades del motor y de lo que cada uno quiera para que el motor "enganche" a mas o menos rpm y asi conseguir un mejor rendimiento del motor y una mejor aceleración.

Suko, lo que comentas que le paso a tu amigo es que posiblemente apreto demasiado el muelle y le rozarian las zapatas pero no terminaria de hacer fuerza en la campana por lo que patinarian todo el rato y se desgastarian. Si ocurre eso hay que aflojar un poco el muelle.

Un saludo.
    [b]VELOX V10[/b] / IDM / NOSRAM
    RUNNER TIME [b]Team Todo RC[/b]

Miembro Senior Avatar de TITINO
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    yo lo tengo me costo mucho hacerme con el pero es una pasada.
    LOSI 4.0- MOTOR 1º OS B 2101,2º MOTOR SPOWER S7-RUEDAS JAMES-SPEKTRUM DX4R PRO,GASOLINA RUNNER TIME.
    ANDRES GUTIERREZ ALMENDARIZ. CLUB C.D.A.R

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hoy lo monté en mi nuevo novarossi421 para hacerle el rodaje...la cosa es que aceleraba y apenas enganchaba...para no complicarme la vida volví a poner el 3 mazas para acabar el rodaje...pero...¿a que puede ser debido que las ruedas no recibieran toda la fuerza?
    algo si que recibian, porke a ralentí andaban un pokito, pero al acelerar no aumentaba las vueltas de las ruedas, mientras ke si aumentaban las rpm.

Gracias y un saludo

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Apretando el muelle haces que el motor suba mas de rpm sin que toquen las mazas la campana y aflojando el muelle consigues que las mazas toquen la campana a menos rpm.

Si ves que patina (que creo que es lo que te pasa por lo que comentas de que no reciben toda la fuerza las ruedas) afloja el muelle y si notas que el motor cuando engancha tiene poca fuerza aprietalo (pero vete probando girando 1/4 de vuelta cada vez).

Otra cosa que puede hacer que te patine es que la campana por dentro este sucia o con aceite, revisalo por si acaso.

La primera vez puede que tengas que montar y desmontar unas cuantas veces el embrague, pero una vez des con el punto que quieres mides con el calibre la distancia de la rosca que has dejado libre y lo pones siempre a esa distancia (para ese motor, para otros puede cambiar el ajuste).

Luego si puedo busco unos ajustes iniciales que recomendaban.

Un saludo.
    [b]VELOX V10[/b] / IDM / NOSRAM
    RUNNER TIME [b]Team Todo RC[/b]

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Muchisimas gracias. Hoy no lo he vuelto a intentar porque estaba carburndo con un amigo y no habia tiempo de ponlo quitalo ponlo quitalo...en fin, ya el finde que viene, le aflojo un cuarto a ver que pasa.
    Por cierto, con que herramienta puedo apretar la pieza que une el volante al ciweñal? Es que una llave te dubo normal no llega...¿se necesita la especial del team orion?

Muchas gracias y un saludo!!

Miembro Senior Avatar de TITINO
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    la pieza que une el volante al cigueñal no tienes que aflojarla,la que tienes que aflojar es la que tiene tres agujeros que metes la llave que trae el embrague,asegurate que lo tienes bien montado,te recomiendo que a ras de tuerca lo aprietes un milimetro y a partir de ahi de cuarta vuelta mas o menos hasta dar con el tipo de patada a tu gusto.no olvides hecharle fijador a la rosca que se pone la llave de tres patas.
    LOSI 4.0- MOTOR 1º OS B 2101,2º MOTOR SPOWER S7-RUEDAS JAMES-SPEKTRUM DX4R PRO,GASOLINA RUNNER TIME.
    ANDRES GUTIERREZ ALMENDARIZ. CLUB C.D.A.R

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Se cual es la que tengo que apretar o desaprretar, pero gracias por la aclaracion. Mi duda era por la que une al ciweñal, que no encuentro llaves que lleguen bien. Todas hacen tope con el ciweñal.

Cuando dices a ras de tuerca...te refieres a ras del plato naranja?o a ras de la tuerca donde se enrosca la pieza con tres aggujeros que es la que aprieto/desaprieto??

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

embrague orion v6

montar embrague orion v6

motor embrague orion rc

como darle embrague a un orion

bolanta de embragueorion

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed