Diferenciales - Cantidad de aceite
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  1. #1
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    Diferenciales - Cantidad de aceite

    Hola.

    Tras leer en varios hilos que es muy necesario que los diferenciales estén bien lubricados, me he puesto a buscar información del tema y no he encontrado qué cantidad de aceite llevan los diferenciales, o si llevan alguna marca de nivel máximo o algo similar.
    Imagino que esto variará de un coche a otro.

    Esto me ha empezado a preocupar cuando he visto que algunos coches venian secos o casi secos, y me gustaría comprobar como están los diferenciales del mio.

    Hay algún manual para ver como se desmontan y rellenan de aceite?

    Muchas gracias.
    Jordy 4x4

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  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #2
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    si es facilisimo, le quitas los 4 tornillos de la tapa y ya esta
    rellenar, echas aciete hasta que tu veas que se bañan los planetarios y lo mueves para que se impregnen
    x1cr fte en dique seco
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  4. #3
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    Gracias por tu rápida respuesta.
    Y lo dejo horizontal el coche para ver el nivel, o lo he de poner vertical?

    Perdonad mi ignorancia en el tema...

    Y ya que estoy preguntando... si veo que le falta aceite y no sé cual lleva de origen, que es mejor, le pongo hasta rellenar el nivel? O mejor se lo cambio para no mezclar aceites? En los 1/1 se que es mejor no mezclarlos, aquí ocurre lo mismo?

    Gracias de nuevo.

    Un saludo.
    Jordy 4x4

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  5. #4
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    Tienes que poner silicona no aceite, compra en una tienda de modelismo silicona con viscosidad 7000 por ejemplo, y se lo pones en el delantero y en el central, para el trasero ponle grasa de litio o si quieres mejor silicona de 1000. Los abres y los rellenas hasta arriba (deja un poco libre para que al cerrar no se salga todo) y ya esta.
    Inferno MP777 ; MiniZ MR02 & AWD
    Novarossi 421BX ; Escape Novarossi 9853
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  6. #5
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    Muchas gracias. Pues en cuanto pueda miraré que tal están de nivel.

    Menos mal que tenemos esta maravilla de foro!!

    Gracias a tod@s.

    Saludos.
    Jordy 4x4

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  7. #6
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    Buenas!! Yo tengo una duda sobre las siliconas a poner en cada diferencial, estamos de acuerdo en que el tren delantero lo pondremos mar duro por lo general que el trasero pero y el central??
    no tendriamos que ponerlo muy duro para que pase la mayor traccion possible a los dos ejes a la vez??
    No entiendo de que sirve poner el diferencial central blando.

  8. #7
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    perdona pero por los setup que lleva la gente, suelen ponerle igual alante que en el del miedio, y en el trasero mucha menos viscosidad. espero haberte ayudado
    Coche.- Mugen mbx5r
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  9. #8
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    Yo e visto que lo ponen igual viscosidad delante que en el centro o el del centro mas duro, pero mi pregunta es el porque?
    Entiendo la diferencia del tren delantero al trasero pero no acavo de ver el porque del diferncial central, no tendria que ser un eje casi rigido??
    porque darle menos viscosidad?? a que afecta o en que mejora

  10. #9
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    normalmente se le pone mas viscosidadeditado: perdonar por el errir :D en medio, yo por ejemplo llevo: 7000 delante 15000 en medio y grasa detras con estas siliconas, he quedado 4 en la general del cat b y iva de lujo. Cada carrera hay que cambiarlas. Cuanta mas viscosidad en el diferencial de en medio mas traccion trasera, cuando mas blando mas delantera.

    saludos

  11. #10
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    Cita Iniciado por tore
    Yo e visto que lo ponen igual viscosidad delante que en el centro o el del centro mas duro, pero mi pregunta es el porque?
    Entiendo la diferencia del tren delantero al trasero pero no acavo de ver el porque del diferncial central, no tendria que ser un eje casi rigido??
    porque darle menos viscosidad?? a que afecta o en que mejora
    Si pones Eje rigido lo que ocurrira es que las ruedas de delante no se enteran de lo que estan haciendo las de detras y a la inversa.

    Si en plena aceleracion patina una rueda trasera por poner el caso, las delanteras seguiran traccionando a tope, pero tambien ocurrira al reves si patina una de delante las traseras seran las que traccionen mas con lo que tienes el trompo practicamente asegurado.

    En parte tiene razon laredo ya que a menor densidad en el central el coche tirara por igual en los dos ejes, sin embargo a mayor densidad no es que tire mas de detras sino que cuando el coche tira mas de delante no tiene un efecto tan desestabilizador como cuando notas que el coche tira mas de atras.
    No importa la gasolina que uses si no repostas a tiempo.

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