opinion motor GS BO2!!
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18
    Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

opinion motor GS BO2!!

este motor es el que monta mi coche un gs racing storm y queria saber la opinion de expertos sobre el tema sobre todo para saber si es un motor bueno y con el que se pueda competir.

gracias de antemano¡¡

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola Nanuk.
    Yo tambien tengo tu mismo coche y tu mismo motor claro. Hace unos meses en una conocida revista de RC salío un articulo sobre nuestro coche.
    En general muy buena nota para el conjunto, muy buena opinion. El coche segun salío de la caja fue metido en una carrera de club con buenos resultados. Del motor opinaban bien en general, pero decían que le faltaba medio caballo o asi.
    Sus conclusiones si no recuerdo mal eran que cambiando dos o tres cosillas y poniendo un motor "más" competitivo (supongo que se referían a ese medio caballo que echaban en falta) se podía hacer un muy buen papel en cualquier sitio.
    Espero que esto te ayude.
    "El mayor problema es la ausencia de problemas"
    La vida te enseña que lo importante no es lo que tienes si no lo que puedes perder, que lo material no es la medida.

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    ohhh¡¡ por fin alguien con mi coche. le as modificao algo para que vaya mejor ¿?

o sea que en teoria lo unico que deja un poco que desear es el motor no ¿?

oye tu motor es de tirador¿? es q a mi el tirador me esta empezando a dar problemas xq la cuerda se esta pelando. le pondrias un carter para caja de arranque.

De todas formas culaquier cosa que me quieras contar sobre nuestro maravilloso coche lo cuelgas a2qi y hablamos. un saludo

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola.
    Yo creo que somos mas con ese coche, pero que escribimos poco ... ademas no se si te has enterado que Richi Gomez ha fichado por GS y va a conducir los CL-1 que como sabes es la version competicion y de la que deriva nuestro coche. Su padre es su mecanico y por lo que he leido (y me ha dicho personalmente ya que soy cliente de su tienda y tenemos cierto trato) se encargará de distribuir en la zona centro los productos GS y desarrollar el coche de competicion. Creo que pronto veremos que el foro de GS se anima, tiempo al tiempo.
    En cuanto al motor segun lo que decía el articulo, no es que deje algo que desear, es bueno, pero no es de competicion. Le falta medio caballo que segun parece y decían te dá de mas un motor "pata negra", pero para lo que es cumple mas que de sobra. De hecho corrieron con él coche segun salía de la caja (sin rodaje incluso) una carrera de club y los resultados fueron bastante buenos llegando a meterse en la final.
    A lo que voy es que dependiendo del nivel del piloto y de sus pretensiones habrá que cambiar o no de motor, no se tu caso, pero yo tengo mas que de sobra por ahora.
    Si, mi motor es de tirador y tambien ha empezado a darme problemas (como cualquier motor con tirador) es mas, creo que se me ha roto por que la ultima vez tuve que arrancarlo con la caja de arranque que tengo para otro coche (menos mal) me dio esa sensacion por que no me costaba nada de esfuerzo tirar del cordel y el motor no hacía por enganchar... no se, tengo que comprobarlo pero de todas formas mi intencion era deshacerme del tirador tarde o temprano por que siempre termino rompiendolo. Por tanto si, yo voy a sustituir el tirador por una caja de arranque poniendo la preceptiva tapa del carter en lugar del tirador. Se puede dejar puesto, pero no se, a mi no me va dejarlo.
    En cuanto a mejoras, hoy por hoy, no tengo hecho ninguna salvo que cambie el servo de direccion por un BlueBird con piñones metalicos y de 8,4kg y muy rapido (el modelo es 611 o algo asi, pero no me acuerdo exactamente). Ahora quiero comprar otro servo de la misma marca aunque quiza con mas potencia y pasar el que tengo nuevo a gas/freno y el nuevo que compre (quiza 14kg o asi) a la dirección. Es lo unico que he hecho y en mi opinión se nota. Le pregunté a Ricardo Gomez (Padre y mecanico) que mejoras podía poner y me aconsejó dejar el coche como estaba si es que no iba a competir a nivel regional o nacional, ya que el coche estaba perfectamente equilibrado. Claro que tambien me dijo que si quería lo mejor que podía hacer no era mejorar ese coche (muy equilibrado como te digo) sino comprar el CL-1 en quit de competicion cosa que, sinceramente, no tengo intencion de hacer ya que no me voy a dedicar a la competicion... tengo mas que de sobra con este magnifico RTR.
    Por ultimo, si te interesa y no tienes acceso a él, puedo escanear el articulo de la revista y pasartelo a una dirección de correo que me des.

Un saludo.
    La vida te enseña que lo importante no es lo que tienes si no lo que puedes perder, que lo material no es la medida.

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pues la verdad es q tienes toda la razon en lo que dices. En cuanto al tirador desmonta el carter y mira el muelle que hace que vuelva a su posicion inicial(es una especie de tira metalica enroscada) , qx lo mas seguro es q se haya partido y tengas q acortarlo o comprar uno nuevo, aunque esta ultima opcion no merce la pena. De todas fromas si no sabes como acerlo dimelo y te lo digo xq a mi me paso con el otro coche y solucione el problema. En cuanto a los servos yo habai pensao lo mismo que tu pero no lo e exo xq no se que servo comprar y de q tipio pero aora ya lo se asi q no tardare en acerlo. Lo de el motor nuevo yo tampoco e pensao en cambiarlo xq me va de maravilla era x saber aunqe terminare comprando uno nuevo cuando se joda el otro.

Me interesa el tema de la caja arrancadora, es rentable comprarse una o no ¿? yo x aora no la tengo y no se que hacer. que tal anda de precios¿?

Finalmente e de decirte que tienes muxa suerte con lo de que el dueño de tu tienda sea piloto de nuestro coche y por cierto:

¿te a dao problemas algun diferencial?

¿el mantenimiento de los frenos como lo haces?

¿cada cuanto cambias la silicona de amortiguadores y diferenciales?

bueno segun vallamos ablando me surgiran mas dudas.

gracias y un saludo

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Ya, ya... si lo del tirador ya me imagino que es eso..., no es el primero que me cargo. Lo que pasa es que se me da tan mal recolocar el puñetero muelle que casi prefiero pasar directamente de él, maxime teniendo en cuenta que no tardará en romperse nuevamente y que un tirador nuevo cuesta entre 25 y 30 € (o por lo menos en un .12 ese es el precio). Asi que que quieres que te diga, no voy a gastar pongamos 30€ en un aparato que sé, a ciencia cierta, que terminará rompiendose no tardando mucho cuando una caja arrancadora, y respondo a una de tus preguntas, puede costar unos 60 o 70 € (en total la puedes encontrar por unos 90€ con batería de plomo de 12 v, aunque no es necesario ya que puede engancharse a la batería del coche con unas pinzas) si es que no la tienes ya como es mi caso (para otro coche, pero la tengo)... no me merece la pena ni aunque tuviera que comprarla. Y si, es rentable. El coste lo compensas con 3 tiradores (en mi caso 3 ó 4 meses de tiempo).

En cuanto a los servos mirate los BlueBird un 610 (unos 14Kg y rapido) para la dirección y un 611 para gas y tirar de freno. Son metalicos, rapidos y con buena relacion calidad precio. Se me olvidó comentarte que el escape es otra cosa a mejorar y que seguro que le da "mas chispa" al motor... pero esto es a largo plazo salvo que encuentres una ganga por ahí en los foros de compraventa, que las hay. PERO NO ES IMPRESCINDIBLE y lo prioritario son los servos. En cualquier caso, si no quieres gastarte el dinero en el cambio de los dos servos el de dirección que viene de serie te vale perfectamente para el gas/freno hasta que se rompa y le pones uno nuevo (el 610) para la dirección. Lo vas a notar.

Tengo el coche desde Septiembre asi que lo he usado en 5/6 ocasiones por lo que de momento no tengo problemas con diferenciales, no he cambiado la silicona aún y tampoco he tenido necesidad de revisar los frenos. Mi experiencia con el otro coche que tengo, con el que corro dos carreras mensuales en mi club, un Serpent 710 en este sentido del mantenimiento es que lo mejor es hacerlo cada mes. Desmonto, compruebo y engraso todo lo desmontable y engrasable (correas, poleas, embrague, cambio, rodamientos, palieres, etc) y de paso le doy una limpieza general que siempre se agradece. Los diferenciales y amortiguadores los reviso en ese momento (piñones, estado de la silicona, nivel, etc) rellenando si el estado general parece bueno o en su caso, limpiando y cambiando la silicona. Generalmente no cambio la densidad de la misma. En cuanto a los frenos lo que mas has de tener en cuenta es tener cuidado a la hora de rellenar el deposito de nitro... si derramas encima, las pastillas se llenarán de aceite. En cualquier caso, cuando desmontes para mantenimiento y limpieza, revisa el grosor y si está bien pasale una lija "fina" al material. Eso removerá cualquier "poso" que tenga la pastilla y la dejará perfecta para su funcion.
    Pero ya te digo que de momento aun no lo he hecho con el GS... no tardaré desde luego, por que mas de tres meses no paso sin limpieza y mantenimiento.
    Otra cosa es la limpieza "general" despues de un uso en el que ha cogido barro (otra cosa es que sólo tenga polvo... en ese caso, gasolinera y manguera de aire de inflar las ruedas por todos los sitios) yo lo hago asi: desmonto la electrónica, desmonto la bandeja de radio con los servos, tapo con un globo (o cualquier cosa que lo aisle del exterior) el escape (la salida) y el filtro de aire o la entrada del carburador si es que lo he quitado para limpiarlo y una vez está así..... AGUA A PRESION sin cortarme ni un pelo... lo seco con un secador y lo rocio, generosamente y por todos los lados incluidos plasticos, con un aceite en espray tipo WD40 que es hidrofugo y protege de la oxidación y la humedad. Monto la electrónica y la bandeja de radio con los servos nuevamente y en un par de días el sobrante de aceite se ha evaporado y el coche está como cuando lo saque de la caja.
    Bueno, pues por ahora nada mas. Cuando tengas alguna pregunta pues me cuentas. Si no puedo responderte ya le preguntaré a "mi mecanico y suministrador oficial" je...

Por cierto, ¿de donde eres?

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Soy de Madrid, zona centro y me a sorprendido lo de la forma de limpiar el coche. Ya habia oido de gente que le desmontaba la bandeja de servos y el recetor y lo metia en la bañera pero joder¡¡ no se me da un poco de miedo. Aunque te aorras dos horitas de limpieza `por lo menos me imagino. Si lo llegase a hacer no pasaria nada de verdad no¿? y el aceite de despues se consigue en cualquier tienda no¿?

Con lo de la caja arrancadora esperare a que se rompa el tirador y la comprare.Yo no compito ni estoy en ningun club xq me pillan muy lejos aunqe me apeteceria ir al de fuencarral a ver que se cuece. pero mi coche no esta en desuso aunqe hace tiempo que no lo saco por falta de tiempo y lugar donde rodar, ademas no voy con nadie y al final me aburro¡¡ :roll:. No voy con nadie por la sencilla razon de que un amigo mio se compro nuestro coche de primeras y no lleva el sentimiento automodelero, asi que esta medio roto y aparcao es el pack evolution, pero bueno es lo de menos.Por lo demas solo pregunatrte un par de cosillas:

¿que es el after run?lo utilizas...

¿lo de meterse aun club es caro ¿?

¿le pones globos de agua al bastago de los amortiguadores?lo he oido x ahi...

bueno ya seguiran surgiendo dudas me imagino. un saludo

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pues si, te ahorras un par de horitas facil.
    Y no te preocupes, no le pasa nada de nada al coche, el unico problema sería el oxido si lo dejases secar al aire libre. Para secarlo, puedes ponerlo "de pie" con el culo arriba, a partir de ahí utiliza un secador de pelo con aire caliente haciendo que el agua escurra hacia abajo. Es rapido y queda seco. Si despues le aplicas el aceite que te digo (tipo 3 en 1 o 6 en 1 o cualquiera de esos) NINGUN PROBLEMA. Yo en concreto utilizo WD40, pero ya te digo que vale cualquiera de esos que protegen de la corrosión... es decir, con tal de que sea "Hidrofugo". Yo el Wd40 lo compro en L&M, pero seguro que en cualquier ferretería tienen este o similar.
    Lo que me dices de la caja decirte que tienes razón, lo mejor es esperar a que se rompa por que ya que está pues se utiliza. Cuando se rompa la caja sin dudar. Ahora, yo no dejaría el tirador ni el mecanismo, lo quitaría y pondría una tapa de carter. Eso mejorará, ligeramente, el rendimiento del motor ya que no tiene que arrastrar ese mecanismo, al menos eso creo.
    Lo del club yo te aconsejo que te hagas de uno. Tienes dos opciones cercanas: Bohadilla del monte y Fuencarral. El de Bohadilla es reciente, pero tienen un circuito bonito. El de fuencarral, por lo que yo se, es una pasada (Richi Gomez ha corrido alli en la "reinauguracion" y no dice mas que cosas buenas de él). En la pagina de RC creo que hay enlaces, y si no en los foros (circuitos de madrid o algo asi). Es la mejor forma de practicar el hobby y sobre todo, de aprender y no aburrirte. Te aseguro que no es lo mismo ir al campo a correr con el coche que ir a un circuito a ver como corren y a aprender corriendo con ellos. ES UNA PASADA.
    Caro... pues depende del club, pero no creo que demasiado teniendo en cuenta que puedes utilizar unas normalmente buenas instalaciones cuando se te antoje durante el tiempo que se te antoje. No se si en Bohadilla se cobra algo, pero en Fuencarral seguro que si. Tu amigo no hubiera abandonado (casi seguro) el hobby de haber estado inscrito en un club.
    Ahora tus preguntas:

Lo del circuito ya te he contestado, depende y lo mejor es acercase, ver que te pueden dar, que ofrecen y cuanto cuesta. Si compensa o no depende de ti.

El after run es un aceite que se utiliza para conservar el motor despues de cada uso. Se trata de un aceite "hidrofugo" (otra vez la palabreja ¿eh?) que evita que los restos del combustible atraigan humedad, es decir, agua lo que sería fatal para piston, viela y cigueñal... Haz una prueba: echa en un recipiente un chorrito (pequeño eh? no te pases) del combustible. Sacalo al exterior y veras que se empieza a formar una especie de pelicula blanca en la superficie. Eso es humedad. Imaginate que haría dentro del motor. Si, yo lo uso. Hecho unas gotas por la entrada del carburador (quitando el filtro) o saca la bujía y por el hueco aunque ahí tienes que tener cuidado de que no entre suciedad que siempre hay alrededor de la bujía asi que casi mejor por el filtro. Una vez dentro mueve el bolante de inercia con la mano para que se extienda por dentro.

No, no le pongo globos de agua al bastago de los amortiguadores ni para andar con el coche ni para limpiar el coche. Lo que si llevo, y supongo que puedes referirte a eso es una especie de "capuchon" corto de goma que va en la zona final del cuerpo del amortiguador, por donde entra el bastago. Eso impide que entre nada dentro del amortiguador a traves del orificio del bastago. Yo lo llevo corto, pero se que los hay "largos" que cubren todo el bastago pero que tienen el inconveniente de que terminan rompiendo debido a la continua extension y retracción de esa especie de camisa.

Otra cosa que supongo haces... 25% de nitrometano para este motor, aunque el manual diga 20%.
    ¿Que bujías utilizas?

Hasta pronto.

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Oye tu de donde eres q no me lo as dixo¿? Por cierto en que circuito corres.

yo llevo el nitro al 20 %. Ademas n se carburar mi coche tio :?......muy lamentable ,pero llevo sin tocar las agujas del coche desde q me lo compre. Es q no entiendo la relaccion de cerrar y abrir agujas tio¡¡Buno a lo q iba q el porcentaje utilizo ese pero en la tienda me recomendaron al 16 % no se xq¿'. llevas muxo tiempo en el mundillo, se te ve algo experto ya.....bueno y como siempre algunas dudillas:

influye el tamaño de la culata en la potencia del coche¿?

por q partes le exas el aceite depues de limpiarlo¿?

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    influye el tamañño de la culata en la potencia del motor, es decir a mas tamaño de culata mas potencia

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

motor gs b02 nitro

tipos de gas Bo2

gs b02 nitro engine

Gs storm B02 nitro engine manual

dbo2 para arrancar coches

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed