Ports
Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Ports

  1. #1
    Miembro Senior
    Fecha de Ingreso
    16 ago, 06
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    205
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Ports

    Buenas, alguien me podria explicar k es y k ventajas tiene k un motor tengo mas ports, segun he entendido como mas tenga, mas corre, pero no se porque.

    Y otra cosa Port y Transfer es lo mismo??

    Muchas gracias.

  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #2
    Miembro Senior
    Fecha de Ingreso
    06 sep, 05
    Mensajes
    5,850
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Sí, port y transfer es lo mismo. Y a más ports más potencia, porque los ports son por donde entra la gasolina al motor (al cilindro).

    Un saludo y gracias.
    Facebook: Miguel Zambrana Infantes

  4. #3
    Miembro Senior
    Fecha de Ingreso
    16 ago, 06
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    205
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Gracias Zambri salu2

  5. #4
    Miembro Senior
    Fecha de Ingreso
    20 oct, 05
    Mensajes
    194
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Creo que la cantidad de ports no va ligado con la cantidad de potencia porque hay motores con menos ports que rinden igual que otros que llevan mas, la carrera del piston tambien influye

  6. #5
    Miembro Senior
    Fecha de Ingreso
    01 ago, 05
    Ubicación
    Los Madriles
    Mensajes
    3,470
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    no todos los transfers son para que le entre gasolina,unos son de admision,y otro de escape.
    Como bien dice Tore,no por tener mas transfers tiene que ser mas potente.
    Un saludo:
    KKTURBO

  7. #6
    Miembro Senior
    Fecha de Ingreso
    06 sep, 05
    Mensajes
    5,850
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    A más ports, más gasofa puede entrar, y como bien habeis dicho, otros son para escape, así que más gases pueden salir. Al entrar más gasofa se necesita por donde poder expulsar los gases. Por eso, a más ports, más rendimiento. (más entra, más sale ¿no?)

    , saludos!!

  8. #7
    Miembro Senior
    Fecha de Ingreso
    01 ago, 05
    Ubicación
    Los Madriles
    Mensajes
    3,470
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    depende tambien de la relacion de compresion,del volumen de combustible que entra en la camara de combustion,pero vamos,que basicamente a mas ports mas rendimiento,aunque supogo que habra marcas que tengan motores con mas transfers pero con un diseño mas simple y que quizas saque menos rendimiento que otro motor con menos transfers y mejor diselo.

  9. #8
    Miembro Senior
    Fecha de Ingreso
    28 may, 06
    Ubicación
    Reus
    Mensajes
    1,070
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    exacto, contra más ports, mejoramos la respiración de nuestro motor y augmentamos el rendimiento volumétrico (se aspiran más humos hacia afuera y se hace un mejor llenado del cilindro).

    luego esto también va ligado a la curba de potencia, que cada motor tendrá la suya.
    en general los que tienen más transfers ofrecen un par motor algo más elevado en bajas revoluciones que los que tienen menos transfers, por eso en tt es bueno que un motor tenga una buena "patada" en bajas revoluciones.

    saludos!
    Associated RC8B
    GRP Tuned / Alpha Z852
    Nitrolux / Merlin Fuel

  10. #9
    Miembro
    Fecha de Ingreso
    26 jul, 06
    Mensajes
    77
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Los port´s son a un motor de 2 tiempos lo que las valvulas lo son a uno de 4 tiempos. Es decir a mayor numero de ports mejor repiracion a altas revoluciones.

    En TT un motor de 3 ports es totalmente valido mientras que para pista que funcionan a más revoluciones es necesario un 7 ports casi obligado.

    Cuantas mas revoluciones mayor velocidad de los gases y a mayor velocidad los gases tienen que estar muy bien dirigidos al interior del cilindro para que toda suceda de manera eficiente y no hay que olvidar que cada transfer tiene una orientacion, teoricamente perfectamente orientado, para un rendimiento optimo.

    Este trabajo de diseño y posterior fresado de la camisa es lo que hace que un motor 7 ports sea más caro que un 3 ports.

    En TT 5 ports reales suele ser un buen compromiso entre todos los parametros.

    Saludos.

  11. #10
    Miembro Senior
    Fecha de Ingreso
    03 abr, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    354
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Siento estar en total desacuerdo con kkturbo:

    1. Una cosa es port (llamado tambien trasfer) y otra cosa es la lumbrera de escape. En los "ports" de un motor no hay que incluir la lumbrera de escape, ya que ésta no es propiamente una lumbrera de trasferencia, y por tanto, no merece el calificativo ni de port ni de trasfer.

    2. Un motor con más ports, no tiene porque tener más rendimiento, puede que si o puede que no, o puede que en altas rpm si y en bajas rpm no, o a la inversa. En cualquier caso, no hay que confundir rendimiento con potencia (error muy difundido en revistas del sector automovilistico). Un motor con mucha potencia no quiere decir que tenga más rendimiento, es más, en general suele ser al contrario, los motores con menos potencia suelen ser los que más rendimiento tienen. Preguntad cuál es el rendimiento de un motor de F1.

    3. Alguno de vosotros habeis dicho que a más ports, más patada, esto es teóricamente incierto, ya que un motor con menos ports, tiene más área por cada port o transfer, por lo que la velocidad de trasferencia y barrido a bajas vueltas teóricamente es más eficiente. En general, motor con menos ports = bajos, motor con más ports = altos.

    PD: post constructivo sin acritud.

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema



Sobre CochesRc.com

    Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed