Duracion de zapatas de embrague
Resultados 1 al 7 de 7
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Duracion de zapatas de embrague

Pues bien, no se cuanto han de aguantar una zapatas de embrague.
    Pero al tema, la semana pasada, cuando prepare el coche vi como estaban, algo desgastadas pero aun tenian buen aspecto, el caso es que gaste 1 litro y todo perfecto.
    Esta semana me limito a cargar pilas y poco mas. voy a la pista arranco, y ya de salida veo que el auto no desarroya bien y esta muy arriba de vueltas, abro altas y bajas, pues se sube sin control, pero aun anda, al los 2 minutos escasos, el motor se sube pero no anda. ¡¡
    hay mi primer embrague!! pienso yo

miro entre la rendijas de la campana y efectivamente de las zapatas solo se atisvan la zona de donde estan los pasadores, las cabezas qe abren por la inecia no se ven.
    aqui os dejo el estado en que han quedado, y alguna pregunta, que nos servira a mas de un iniciado

[img=http://img70.imageshack.us/img70/9211/kye0083nz7.th.jpg]

¿Cual es la duracion media de unas zapatas de embrague en un TT?
    He leido que las hay tambien de aluminio y de carbono.
    ¿con respecto a las que suelen traer de serie, que difeencias hay con cada una?
    ¿hay algun factor, ademas de el no dejar la campana con libertad de movimiento, que intervenga en el desgaste prematuro?
    ¿una vez llegadas a su limite es normal que se deterioren asi en no mas de 1/4 litro?

solo decir que estas de serie, han aguantado a un novato, que soy yo, solo 25 litros aprox rodaje incluido. en la busqueda he leido de los monster que aguantan unos 10 o 15 pero son mas pesados, y con motores mas burros en su mayoria, por eso les pregunto aqui, mas que nada por si hay alguna diferencia y ya aclarar esas dudas anteriores.
    Hong Nor Ultra MBX (TT y RG)-FORCE 21p 75 litros
    Savage X -Axe 28
    Thunder ER-1 -Thunder Pro-28bd-r
    BYCMO Viper -jet 28
    emisor Hong Nor HNT-1 todos con esta emisora de iniciacion.

[url]http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id[/url]

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Guest
    yo te recomiendo que te compres el embrage opcinol de fioroni que va muy bien, los de mazas son muy complicados de momntar y desmontar.
    Yo llevo 2 temporadas con los mismos embrages y estan perfectos.
    Hombre es norma que despues de 25 litros esten gastados
    Un saludo

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    A mi el embrage de serie me duro unos 15 litros porque abria demasiado gas en curvas seguen el de la tienda, lo knvie y le puse uno de 2 mazas d carbono y de momento aun me dura y devo llevar unos 25 litros con este embrague

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pues ya han cundido lo suyo. Con 25 litros es normal que se desgasten.
    Venta realizas en este foro:
    "sergiomd2", "JAZZ15", "GOYMAR1", "DATON", "metracit", "novatillo_13", "sitog4", "Nosferatus", "jose4x4", "perron"

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Ya veo, que no es poco lo que aguantaron, asi que me puedo dar con un canto en los dientes.
    Pero aun se quedan las preguntas sin responder, me rediero a esas que nos serian de ayuda a muchos.

Cita Iniciado por teamkanaya
    yo te recomiendo que te compres el embrage opcinol de fioroni que va muy bien, los de mazas son muy complicados de momntar y desmontar.
    Yo llevo 2 temporadas con los mismos embrages y estan perfectos.
    Hombre es norma que despues de 25 litros esten gastados
    Un saludo
    podrias poner un enlace de ese embrague, en el goggle solo encuentro paginas extrangeras y al no entender lo que pone no se donde mirar.
    Hong Nor Ultra MBX (TT y RG)-FORCE 21p 75 litros
    Savage X -Axe 28
    Thunder ER-1 -Thunder Pro-28bd-r
    BYCMO Viper -jet 28
    emisor Hong Nor HNT-1 todos con esta emisora de iniciacion.

[url]http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id[/url]

Guest
    has de buscar por embrage turbodeslizante es de 2 mazas y va muy bien.
    Si no lo encuentras t mando un mensaje
    Saludos

Miembro Senior Avatar de order
    Fotos
    9
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    La duración de unas zapatas depende de varios factores; material, (teflón, aluminio, carbono) tipo y número de zapatas que componen el embrague, uso que se le esté dando al automodelo (competición, etc). El teflón no lo he probado pero el aluminio da mejores prestaciones y más corta duración, el carbono es el material que componen las zapatas que normalmente traen los embragues y tienen buena duración, en cuanto a tiempo ya te digo que según el embrague y su uso. Yo lo último que he montado es el turboslide de Fioroni y llevo 1 año y ½ con las mismas zapatas, lo único que he tenido que cambiar es uno de los tres muelles que se partió, pero aún así no me dejo tirado puesto que los otros dos siguieron repartiéndose el trabajo y cambió poco el comportamiento del auto. Cuando montaba embragues de tres zapatas en cuestión de 3 entrenamientos y dos carreras de club adiós zapatas de carbono.
    Las zapatas de carbono pueden variar en dureza así como los muelles que las retienen modificando que el coche salga más o menos bajo de vueltas y también ahí puede variar el desgaste. De todas formas si observas la forma de las mismas y el eje sobre el que pivotan te podrás dar cuenta que llegado un punto y ha medida que desgasta una zapata menor superficie de contacto con la campana y esto acelera rápidamente su desgaste. Pero 25 litros ya es sacarle partido a unas zapatas, con unas de teflón o aluminio no harías ni la mitad. Perdona por el rollazo y espero haber ayudado, saludos desde Getafe.

Relacionado con:

buscar zapatas de embrague de coches teledirigidos a gasolina

como saber si las zapatas del embrague estan gastadas rc

desgaste de las zapatas de embrague

cuando hay que cambiar las zapatas del embrague de un.coche rc

que embrague con zapatas usar auto rc

zapatas embrague desgastadas coches rc

como van zapatas de embague de automodelismo

que zapatas de embrague de automodelismo son mejores las de tefon o las de carbono

desgaste zapatas embrague rc

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed