MOTOR FALCON MODIFICADO
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

MOTOR FALCON MODIFICADO

Hola, mi problema es el siguiente:

Caske la biela en un falcon, y como tenia ganas de hacer inventos, le coloque una viela con casquillo, con un mm mas de carrera de manera que me ganase algo, arranque el motor y va muy bien pero hay dos pegas.

1 El motor todavia esta duro (Le cambie equipo motor) y necesito tener casi a tope el ralenti para que no se pare.

2 Hasta que no calienta a 60 o asi no hay manera de que el ralenti sea estable (Esto entiendo qu sera normal)

3 Una remesa de 4 bujias picco de los numeros 5 y 4 me las fundia rapidamente,

La camara de compresion esta a 0.65 para combustible delta al 25% o runner al 25%

A ver si alguno me puede decir si tengo que subir la camara o hacer cualquier historia, porque el motor anda que da miedo, suave con bajos y muyyy progresibo saludos

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    la camara esta a 0.65 pero si la biela es mas larga te comprimira mas, con el riesgo de tocar el pistos con el culatin.

eso por un lado

ademas los transfer estan pensados para una medida de biela, ya que el piston bajara menos y abrira menos los transfer, con lo cual no llenara bien el cilindro, por eso el realenti super alto, y tampoco desahogara los gases.

esos son algunos de mis minimos conocimientos

seguramente nelo pueda decir si voy encaminado o no que el sabe mucho de motores.

saludos
    LOSI 2.0
    Novarossi PLUS 4C ( INCOMING)
    Servos Ace 1015

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Lo de los tranfers lo medi con el calibre y tiene una tolerancia que la respete , es decir cuando el pistosn esta abajo el transfer abre completo, otro cantar sera que no les abra en el tiempo que les tenga que abrir, o sea que no vas desencaminado lo que si me preocupa es el tema de dar al culatin con el piston, de momento la camrara es de 0.65 pero no se si meter otra arandela de 0.10 a ver si no me jode las bujias que supogoo que sera por exceso de compresion.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    lo de las bujias seguro es por exeso de comprecion, si has subido la biela 1 milimetro, la camara tenria que estar un militero mas arriba para mantener la compresion como antes

pero como e dicho nelo sabe mucho mas del tema motores que yo que soy un pardillo.

saludos
    LOSI 2.0
    Novarossi PLUS 4C ( INCOMING)
    Servos Ace 1015

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    8O , si le das 1 mm mas de carrerate quedara una camara ridicula y fundira bujias aun co una arandela de 0.10, te queda 0.90 menos da camara de la que tendria que llevar, y no te ira bien, mi opinion es que tendrias que dejarlo como estaba.

S2.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Creo que esta tarde voya subirla un poco mas y le voy a dejar en 75 ademas me huelo qeu el problema de ralenti me viene por ahi

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pero rasca, si la camara medida la tengo en 65 con la biela nueva, ¿BNo tendira que ser la camra la misma¿
    antes de la modificadcion con la bilea vieja tenia 0.65
    Puede ser que con la biela larga suba un pelimas mas y en funcionamiento a altas revoluciones comprima mas de 0.65?
    Estoy un pelin liado

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    La carrera por llevar mas longitud de biela no te cambia, es un concepto que estas confundiendo. Si cambia la forma de abrir lumbreras, y por supuesto, el lugar en donde estan el pms y el pmi. La carrera la unica forma de ampliarla (o disminuirla) es cambiando el cigüeñal.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Ya di con ello, por alguna magica razon cuando cambie el culatin turbo por el normal se me debio olvidar meter una arandela de .30 y tengo de camara .40 por eso supongo que iran mis males, tengo de camara 123 y en el culatin 0.83 lo que me da .40 le pondre una arandela de .30 a ver que pasa, por eso con esta misma biela y el anterior cualtin con la camara de .65 iba bien y con esta ba mal. Saludos, espero que sea eso ya os contare mañana

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola a todos,bien empezando por el principio:
    la medida de la biela yo en principio no la tocaria y le colocaria la suya ten en cuenta que en estos motores tan ajustados eso se nota bastante.
    lo de camara pienso que no vas por buen camino y deberias de dejarla entre 0,50 y 0,60 que es lo suyo.
    lo que si quieres retocar o modificar el motor pienso que no van por ahi los tiros lo primero es un motor que ya lleva lo suyo pero si todavias piensas tocarlo pues te dare algunos consejillos:
    al cigueñal puedes ponerle pasta roja en la rampa para que no sea tan brusca.
    al carter motor podrias hacerle en la salida del escape un torneado en espiral.
    a la camisa podrias retocarle los tranfer pero hacia abajo nunca hacia arriba.
    y para terminar colocar un rodamiento ceramico de los buenos de los de 90 o 100 € interno.
    y por ultimo retoca un poco la lagrima del cigueñal.
    todo esto es pura ficcion y todo lo el parecido con la realidad es una casualidad (es broma pero tienes que tener mucho cuidado al hacerlo ok )

Pero como ya te he dicho pienso que ese motor ya biene de fabrica super bien
    un saludo
    Coche:Mugen MGT7 y TeamC T8V3
    Motor:Novarossi Ison y SOAR
    Team: Automodelismo Sarich ; Hobby Delgado ; Modelix Racing

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

falcon rc modificado

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed