Como desmontar la culata y no morir en el intento

Como desmontar la culata y no morir en el intento en el foro 1/8 TT gas, en la categoría Radiocontrol Todo Terreno - Automodelismo Offroad; Hola, despues de los problemas que he tenido para aflojar los tornillos de la culata del motor hyper 21, os voy a comentar unos consejos ...
Página: 1

Top6
TRACKER
RC WORLD
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22
    Carajo
    Carajo está desconectado
    Miembro Senior
    Nivel completado: 25%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 378
    Actividad general: 0%
    Logros:
    1000 Experience PointsVeterano

He gustado
    0 veces
    Me gustan
    0 veces
    Rc WIKI
    0 ediciones
    Nivel
    13

Como desmontar la culata y no morir en el intento

Hola, despues de los problemas que he tenido para aflojar los tornillos de la culata del motor hyper 21, os voy a comentar unos consejos basicos que me explico un amigo mecanico y que seguro que a más de uno nos salvarán de varios males de cabeza

Para empezar quitamos el motor del coche, desmontamos el tubo de admision al carburador y el escape. Acto seguido introducimos en los agujeros que nos han quedado unos trozos de trapo limpio o papel para evitar que entre suciedad.

A continuacion limpiamos PERFECTAMENTE todo el motor, no debe quedar nada de arena, polvo ni suciedad de ningun tipo. Yo utilizo alcohol de quemar una brocha y mucha paciencia. Acto seguido lo soplamos todo bien con un compresor.

Aplicaros sobretodo en la parte superior de la culata donde va la bujia y los tornillos malditos. Debeis dejarlo impoluto.

Siguiente paso y muy importante. Rascar en el interior de los tornillos allen con un alambre fino o algo que tenga punta para eliminar totalmente la porqueria que seguramente habra en el interior de la cabeza del tornillo. Antes de poner la llave debeis aseguraros que entrará hasta el fondo. Si no haceis esto a conciencia es muy facil que os patine la llave.

Bien llega el momento, una vez todos los tornillos limpios cojeis una llave allen 2'5 de buena calidad (la mejor que podais comprar), absteneros de provarlo con llaves de los chinos o de dudosa calidad, 99% de posibilidades de fracaso.

La introducis y comprobais que realmente ha entrado bien en la cabeza del tornillo, incluso podeis pegarle unos golpecitos suaves para que acabe de bajar bien. Solo entonces debeis empezar a aflojarlos con decision, en mi caso estaban muy apretos. Aflojarlos poco a poco, en cuanto noteis que el tornillo ha cedido una media vuelta cambiais de tornillo, recordad que debeis hacerlo en cruz.

Si todo ha ido bien ya teneis la culata desmontada, perooo ¿y si no ha ido bienn?

Si notais que la llave os patina, una sola vez en un tornillo no volvais a intentarlo, primero aseguraros que la punta de la llave no se ha desgastado ( que es muy normal).

Si os pasa esto, o cojeis otra llave buena y volveis a intentarlo o cojeis una sierra de hierro y le cortais unos 3 mm a la punta de la llave para que recupere la forma original, luego le pasais un poco la lima para que quede en angulo de 90º la base y ya podeis volver a intentarlo . Pero antes aseguraros otra vez que la base de ese tornillo esta limpia como explique anteriormente.

Una vez desmontada si veis que alguno de los tornillos esta un poco gastado de algun patinazo de llave, os recomiendo que lo cambieis si no la proxima vez seguro que os dará el doble de problemas que esta vez.

Venga espero que os sea util, si os parece tambien podemos explicar que hacer cuando el tornillo ya se ha hecho redondo y no hay manera de sacarlo. Pero eso mejor que no ocurra

Miembro Senior
    Nivel completado: 22%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 548
    Logros:
    5000 Experience PointsVeterano

He gustado
    25 veces
    Me gustan
    60 veces
    Rc WIKI
    0 ediciones
    Nivel
    20
    carajo perfec pero yo dira que no usen llaves que se compren un destornillador en condiciones

Álvaro Mardones cantera

Miembro Senior
    Logros:

He gustado
    0 veces
    Me gustan
    0 veces
    Rc WIKI
    0 ediciones
    Nivel
    13
    Cuando digo llaves me refiero a llaves tipo destornillador, llaves tipo T o cualquier tipo de llave, pero por supuesto de calidad garantizada

Es un resumen bastante obvio, pero si ahorra un disgusto a alguien habra valido la pena escribir y leerse semejante ladrillo

Http://www.SoloTT.com - Foros de RC Off Road

Miembro Senior
    Nivel completado: 79%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 63
    Logros:
    1 año registrado100 Experience Points

He gustado
    1 veces
    Me gustan
    1 veces
    Rc WIKI
    0 ediciones
    Nivel
    7
    carajo !!!! como te lo curras tio.

Traxxas Summit

Miembro Senior
    Nivel completado: 12%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 1,589
    Actividad general: 11.0%
    Logros:
    25000 Experience PointsVeterano
    He gustado
    43 veces
    Me gustan
    57 veces
    Rc WIKI
    0 ediciones
    Nivel
    54
    http://www.buggymodels.com/modules.p...op=getit&lid=1 miraros el video que vale mas que mil palabras

Hong nor NEXX8
    Mamba monster 2650kv
    dx3r

6. Rc WIKI, enciclopedia Online radiocontrol
    Miembro Senior
    Nivel completado: 64%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 406
    Logros:
    10000 Experience PointsVeterano

He gustado
    41 veces
    Me gustan
    33 veces
    Rc WIKI
    0 ediciones
    Nivel
    32
    ke manera de kitarle merito al chaval...:P

Facebook: Miguel Zambrana Infantes

Miembro
    Nivel completado: 44%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 280
    Logros:
    Veterano100 Experience Points

He gustado
    0 veces
    Me gustan
    0 veces
    Rc WIKI
    0 ediciones
    Nivel
    15
    ajjajjaj pero es verdad en el video de buggymodels esta explikado a la perfeccion, yo lo desmonte siguiendo ese video. lo mejor es pillarse destornilladores buenos, aunke sean caros no daran problemas.

saludooos

Miembro Senior
    Nivel completado: 36%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 258
    Logros:
    Veterano1000 Experience Points

He gustado
    0 veces
    Me gustan
    0 veces
    Rc WIKI
    0 ediciones
    Nivel
    11
    bueno CARAJO pues ya puestos puedes explicar como sacar ese tornillo que ya no se puede sacar con un destornillador cuando la cabeza se ha hecho "redonda", seguro que nos viene bien en algún momento, sobre todo cuando compras coas de segunda mano suele ocurrir.
    Un saludo y muy buen consejo

CRAWLERS A ESCALA:
    - TAMIYA MITSUBISHI PAJERO
    - LAND ROVER DEFENDER
    - UNIMOG U-300 (EN FABRICACION)
    - FUTABA 3PK

Miembro Senior
    Logros:

He gustado
    0 veces
    Me gustan
    0 veces
    Rc WIKI
    0 ediciones
    Nivel
    13
    Pues el metodo que utilize la verdad es que no es muy ortodoxo que se diga, pero a mi me funciono bien.

La llave que utilizaba era esta:

http://www.playsol.com/resize.asp?im...338&height=187

Como he comentado la tuve que cortar un par de veces por culpa del dichoso tornillo, y si observais cuando se termina la parte negra la llave tiene algo más de diametro (debe quedar en 2,7).

Corte toda la parte negra y la llave ya no cabia dentro del tornilo. Entonces con un martillo y pequeños golpes la hice entrar a la fuerza hasta el fondo del tornillo, y sin apenas hacer fuerza salió a la perfeccion .

Espero que no tengais que utilizarlo nunca , si con este metodo no sale ya solo quedan los metodos mas radicales,taladros y otras maquinas infernales

Miembro Senior
    Nivel completado: 11%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 356
    Logros:
    1 año registrado100 Experience Points

He gustado
    3 veces
    Me gustan
    0 veces
    Rc WIKI
    0 ediciones
    Nivel
    12
    Yo tuve que usar un taladro, taladre a la altura de la cabrza del tornillo para que saliese wl refrigerador de la culata y una vez saque esta pieza con la dremel le hice un corte y con un destornillador plano lo saque sin problema y sin joder rosca. Saludos

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

como desmontar una culata

como soltar una culata

como desmontar una culata de un motor

pasos para desmontar una culata

desmontar culata

como sacar culata

como desarmar una culata

como sacar una culata

desarmar culata

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed