Como desmontar la culata y no morir en el intento

Como desmontar la culata y no morir en el intento en el foro 1/8 TT gas, en la categoría Radiocontrol Todo Terreno - Automodelismo Offroad; Hola, despues de los problemas que he tenido para aflojar los tornillos de la culata del motor hyper 21, os voy a comentar unos consejos ...
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  1. #1
    Carajo
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    Como desmontar la culata y no morir en el intento

    Hola, despues de los problemas que he tenido para aflojar los tornillos de la culata del motor hyper 21, os voy a comentar unos consejos basicos que me explico un amigo mecanico y que seguro que a más de uno nos salvarán de varios males de cabeza

    Para empezar quitamos el motor del coche, desmontamos el tubo de admision al carburador y el escape. Acto seguido introducimos en los agujeros que nos han quedado unos trozos de trapo limpio o papel para evitar que entre suciedad.

    A continuacion limpiamos PERFECTAMENTE todo el motor, no debe quedar nada de arena, polvo ni suciedad de ningun tipo. Yo utilizo alcohol de quemar una brocha y mucha paciencia. Acto seguido lo soplamos todo bien con un compresor.

    Aplicaros sobretodo en la parte superior de la culata donde va la bujia y los tornillos malditos. Debeis dejarlo impoluto.

    Siguiente paso y muy importante. Rascar en el interior de los tornillos allen con un alambre fino o algo que tenga punta para eliminar totalmente la porqueria que seguramente habra en el interior de la cabeza del tornillo. Antes de poner la llave debeis aseguraros que entrará hasta el fondo. Si no haceis esto a conciencia es muy facil que os patine la llave.

    Bien llega el momento, una vez todos los tornillos limpios cojeis una llave allen 2'5 de buena calidad (la mejor que podais comprar), absteneros de provarlo con llaves de los chinos o de dudosa calidad, 99% de posibilidades de fracaso.

    La introducis y comprobais que realmente ha entrado bien en la cabeza del tornillo, incluso podeis pegarle unos golpecitos suaves para que acabe de bajar bien. Solo entonces debeis empezar a aflojarlos con decision, en mi caso estaban muy apretos. Aflojarlos poco a poco, en cuanto noteis que el tornillo ha cedido una media vuelta cambiais de tornillo, recordad que debeis hacerlo en cruz.

    Si todo ha ido bien ya teneis la culata desmontada, perooo ¿y si no ha ido bienn?

    Si notais que la llave os patina, una sola vez en un tornillo no volvais a intentarlo, primero aseguraros que la punta de la llave no se ha desgastado ( que es muy normal).

    Si os pasa esto, o cojeis otra llave buena y volveis a intentarlo o cojeis una sierra de hierro y le cortais unos 3 mm a la punta de la llave para que recupere la forma original, luego le pasais un poco la lima para que quede en angulo de 90º la base y ya podeis volver a intentarlo . Pero antes aseguraros otra vez que la base de ese tornillo esta limpia como explique anteriormente.

    Una vez desmontada si veis que alguno de los tornillos esta un poco gastado de algun patinazo de llave, os recomiendo que lo cambieis si no la proxima vez seguro que os dará el doble de problemas que esta vez.

    Venga espero que os sea util, si os parece tambien podemos explicar que hacer cuando el tornillo ya se ha hecho redondo y no hay manera de sacarlo. Pero eso mejor que no ocurra



  2. #2
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    carajo perfec pero yo dira que no usen llaves que se compren un destornillador en condiciones


    Álvaro Mardones cantera

  3. #3
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    Cuando digo llaves me refiero a llaves tipo destornillador, llaves tipo T o cualquier tipo de llave, pero por supuesto de calidad garantizada

    Es un resumen bastante obvio, pero si ahorra un disgusto a alguien habra valido la pena escribir y leerse semejante ladrillo


    Http://www.SoloTT.com - Foros de RC Off Road

  4. #4
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    carajo !!!! como te lo curras tio.


    Traxxas Summit

  5. #5
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    http://www.buggymodels.com/modules.p...op=getit&lid=1 miraros el video que vale mas que mil palabras


    Hong nor NEXX8
    Mamba monster 2650kv
    dx3r

  6. Rc WIKI, enciclopedia Online radiocontrol
  7. #6
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    ke manera de kitarle merito al chaval...:P


    Facebook: Miguel Zambrana Infantes

  8. #7
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    ajjajjaj pero es verdad en el video de buggymodels esta explikado a la perfeccion, yo lo desmonte siguiendo ese video. lo mejor es pillarse destornilladores buenos, aunke sean caros no daran problemas.

    saludooos



  9. #8
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    bueno CARAJO pues ya puestos puedes explicar como sacar ese tornillo que ya no se puede sacar con un destornillador cuando la cabeza se ha hecho "redonda", seguro que nos viene bien en algún momento, sobre todo cuando compras coas de segunda mano suele ocurrir.
    Un saludo y muy buen consejo


    CRAWLERS A ESCALA:
    - TAMIYA MITSUBISHI PAJERO
    - LAND ROVER DEFENDER
    - UNIMOG U-300 (EN FABRICACION)
    - FUTABA 3PK

  10. #9
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    Pues el metodo que utilize la verdad es que no es muy ortodoxo que se diga, pero a mi me funciono bien.

    La llave que utilizaba era esta:

    http://www.playsol.com/resize.asp?im...338&height=187

    Como he comentado la tuve que cortar un par de veces por culpa del dichoso tornillo, y si observais cuando se termina la parte negra la llave tiene algo más de diametro (debe quedar en 2,7).

    Corte toda la parte negra y la llave ya no cabia dentro del tornilo. Entonces con un martillo y pequeños golpes la hice entrar a la fuerza hasta el fondo del tornillo, y sin apenas hacer fuerza salió a la perfeccion .

    Espero que no tengais que utilizarlo nunca , si con este metodo no sale ya solo quedan los metodos mas radicales,taladros y otras maquinas infernales



  11. #10
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    Yo tuve que usar un taladro, taladre a la altura de la cabrza del tornillo para que saliese wl refrigerador de la culata y una vez saque esta pieza con la dremel le hice un corte y con un destornillador plano lo saque sin problema y sin joder rosca. Saludos



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