MY HYPER A MUERTO CON SOLO 3 LITROS AYUDA
Página 1 de 7 123456 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 65
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

MY HYPER A MUERTO CON SOLO 3 LITROS AYUDA

Llevo tan solo 3 litros de gasofa con mi hyper y desde que me meti en el hobby han sido todo problemas, sobre todo al principio, cuando casi hice un litro y ya entendi lo de la carburacion he empezado a disfrutar (y he cambiado siliconas a todo el HYper 7). Llevo dos litros sin tocar apenas agujas de bajas y altas, algunas veces cierro media vuelta altas, a veces la abro dependiendo si hace mas de 20 grados o menos de 15 grados ahora en invierno.
    Hoy le he hecho medio litro a mi hyper y en una de esas que se para, miro y resulta que se habia acabado la gasofa del mismo, lo lleno, soplo por el macarron para que llegue la gasofa y que no arranca, lo he intentado varias veces, miro la bujia por si esta fastidiada y no, de todas formas prueblo con otra y tampoco y es cuando observo lo siguiente:

-el tirador no me recoge
    -miro y el volante de inercia gira sin fuerza como si no tuviera compresion
    -pruebo a arrancarlo y por el tubo de escape a parte de hacer PUM, PUM, PUM, echa aire como si cada vez que girara el motor soplara un pequeño compresor.
    -cuando le doy a la mesa de arranque un rato y el motor intenta actuar he observado en dos ocasiones como que echaba humo el motor.

¿que ha pasado ???????? ¿suelo medir la temperatura y nunca me ha pasado de 90-100-110

Creo que me voy a retirar del hobby porque si con 3 litros ya me pasa esto y apenas 3 meses, el que quiera le vendo mi hyper 7, 8 ruedas casi nuevas, dos servos nuevos de 15 kilos, 4 muelles fiorini mas los de serie del hyper, todo el hyper 7 tq, dos botes de silicona de 300 y 7000 casi enteros, 3 litros de ALAVESA de 16 por ciento, un chispo, una mesa arrancadora, una bateria nueva para mesa arrancadora, dos baterias de piramide una de 1800 y otra de 2100, 8 pilas de 2100 y la emisora del hyper 7, las llaves del hyper, 1 metro de tubo de silicona, un tubo ultimate de aceite de filtros, 3 espumas del filtro de aire, 4 bujias ( 3 novarossi del 7 y OS del 3) todo por 150 euros mas gastos de envio.

Ahhhhhhhhhh y fail safe incluido.

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    has utilizado alguna vez un termometro para comprobar la temperatura del motor??
    por cierto deberias de haber utilizado gasolina del 25% el motor se calienta menos

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

...

que ha pasado que el motor ha muerto no???????? no tengo termometro pero el otro dia lo medi con uno de un conocido y no me pasaba en ningun momento de 110 (con carcasa y eso), no he tocado nada de carburacion hoy y me ha pasado esto, no se si tiene que ver el hecho de haberme quedado sin gasofa

Cita Iniciado por bertonev6
    has utilizado alguna vez un termometro para comprobar la temperatura del motor??
    por cierto deberias de haber utilizado gasolina del 25% el motor se calienta menos

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    yo pienso que no ha muerto has probado ha arrancarlo en frio? si el motor en frio arranca y cuando se calienta se para es que se ha quedado sin compresion seria camisa y piston de cambiar sino algo raro te pasa
    Álvaro Mardones cantera

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

...

y como se ha podido quedar sin compresion tan pronto????????? yo pienso que no le ha podido entrar nada dentro porque aceito filtros casi siempre que salgo, ademas solo he corrido 1 vez en tierra, 4 veces en piedrecillas, y otras 3 en asfalto, vaya que en terrenos muy sucios no he estado y por el hueco de la bujia lo mimo como si fueran mis gafas (siempre limpiando).

Cita Iniciado por suko
    yo pienso que no ha muerto has probado ha arrancarlo en frio? si el motor en frio arranca y cuando se calienta se para es que se ha quedado sin compresion seria camisa y piston de cambiar sino algo raro te pasa

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

...

he probado ahora que han pasado 45 minutos y no tiene compresion, el volante de inercia gira sin fuerza y el tirador no recoge por si solo, solo si giro el volante de inercia.

Cita Iniciado por suko

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    has mirado mi post. a mi tb se me ha jodido con solo 3 litros encima. pero a mi lo que me paso es que iba acelerando y derepente puf, y se para, volante clavado y el tirador no funcionaba correctamente, total abri y tenia el piston rayado por tres sitios, lo lije y ahora vuelve a funcionar, aunque no lo he carburado bien aun. antes de venderlo, habrelo y mira haber si esta bien el piston y la camisa, y si esta mal y kieres probar a lijarla como yo. quizas lo arregles y si no motor nuevo y en principio no tendria de pasarte nada, eso si si yo no consigo carburar el mio, ten por seguro que no repetire con motor hobao. me piyaria un picco o un novarrossi (andan por 150€ los dos modelos que he visto interesantes para mi). A parte yo me he dado cuenta que cuando el coche iba bien no lo disfrutaba, disfruto mas desmontando y montando cosas que con el hecho de conducirlo.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    bueno yo creo que al motor le a tenido que entrar algo de polvo o el rodamiento se aya ido y teengas virutas dentro,lo mejor es que lo abras y lo comprueves en cuanto l oabras se confirmara si a murto o no y l odel tirador no tiene importancia ya que es el muelle el que se a ido pero si tienes mesa sin ningun problema
    XRAY XB8 2015/FUTABA/WERKS B6 PRO,OS SPEED TUNED/PROLINE//SAVOX/WERKS RACING FUEL
    DAVID REYES RAMOS

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

...

con mesa tampoco arranca

una duda, el volante de inercia no tiene fuerza o compresion, antes creo que el volante de inercia giraba para los dos lados, ahora una vez esta recogido el tirador solo gira para un lado

Cita Iniciado por coti
    bueno yo creo que al motor le a tenido que entrar algo de polvo o el rodamiento se aya ido y teengas virutas dentro,lo mejor es que lo abras y lo comprueves en cuanto l oabras se confirmara si a murto o no y l odel tirador no tiene importancia ya que es el muelle el que se a ido pero si tienes mesa sin ningun problema

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Con cuidado quitale los tornillos de la culata y como minimo podras comprabar si tienes rallado la camisa .
    La verdad es que por lo que comentas mala pinta tiene y mala suerte también el 5port que creo que tienes en mi caso no he tenido ningún problema y por lo que describes has sido totalmente cuidadoso (sobre que con al 25 % de nitro se calienta menos "que me lo expliquen")

Si lo has comprado directamente al distribuido ponte en contacto con el le explicas lo que ha pasado y las precauciones que has tenido , y a lo mejor tiens suerte y te remplaza Camisa/pistón si fuera el caso.

Suerte y Animo.

Página 1 de 7 123456 ... ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed