carburador
Resultados 1 al 9 de 9

Tema: carburador

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

carburador

wenas es tarde al cojer el coche para dar unas vueltas he tenido un problema con el carburador.

al acelerar a fondo y soltar el coche se quedaba con el gas a fondo y me he dado cuenta que el barrilete estaba atrancado y para volver a su posicion le tengo que empujar con el dedo solo le pasa cuando abro gas a tope si no va bien.

entonces he quitado el filtro para ver si tenia algo que lo estubiera atrancando y he visto en el barrilete que habre al acelerar una raya.
    tambiem he probado ha moverlo con la mano y va bastante duro y al tirar a tope se atranca como cuando le doy gas a fondo.

mi preguntas es:

1º. tiene que el barrilete ir con suavidad sin que nada le haga fuerza o eso es normal.

2º. la raya que tiene el barrilete es normal o se la ha hecho algo.

3º.esa raya la va afectar al mortor.

como puedo solucionar estos problemas.
    gracias y un saludo.

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola, el barrilete normalmente se desliza con suavidad.

Para comprobar que no sea problema del anclaje con el servo desmonta el varillaje que lo une al servo y muevelo entonces con la mano. Si ves que va duro intenta desmontarlo del todo y limpiarlo.

Si ves que hay suciedad dentro quizas mejor que revises el motor entero no vaya a ser que te haya entrado arena o tierra dentro.

Antes de nada comprueba que no sea culpa del tornillo que une la varilla al servo, y tambien veras que lleva un pequeño muelle entre el servo y el barrilete. Este muelle sirve para hacer retornar el barrilete a posicion de ralenti.

Revisa todo esto antes de volver a arrancarlo ya que si no te puedes llevar alguna sorpresa desagradable.
    Http://www.SoloTT.com - Foros de RC Off Road

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    comprueva que no tienes el relentin demsiado cerrado
    Mugen mbx5R
    Motor:ninja.
    Radio:Ko propo x10 con spectrum.
    Hyper7 pbs pro.
    Motor:P5 plus.
    Famtom (pista).
    Motor:STS.

Club RC ibiza.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Supongo que tendras el varillaje o los servos mal trimados y le torciste ligeramente, la solcion, al menos a mi me sirvio, fue el pulir con un disco de silicona y la dremel el barrilete por la zona que roza, (Generalmente donde engancha el ralenti) y como una seda. Saludos y espero haberte ayudado

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    lo del carburador lo he desarmado y no le he visto nada que lo atranque pero me he dado cuenta que el servo tira mucho mas de lo que necesita el carburador para abrir y la leva que es de plástico se tuerce hacia abajo.
    podría ser por eso?

otra cosilla el after run para que sirve exactamente?

por donde se le hecha y que cantidad debo echarle?

una vez hechado puedo arrancar el coche con normalidad o debo hacerle algo para arrancarlo.

si le hecho también al carburador pasa algo o no se le debe echar.
    Asociacion R.C. con 2 pistones

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Debes fijarte que el barrilete del carburador sin ninguna conexiòn al servo de deslice suavemente, si lo has desarmado debes observar que no tenga ninguna raya, si està todo bien lo engrasas un pelìn y lo vuelves a montar, luego te fijas que la leva y el tirador que va al servo no estèn torcidos ò desalineados y tambièn que el muelle cumpla su funciòn al quitar gas, ò sea que ayude a que el barrilete vuelva rapidamente hacia adentro, si con el mando cuando dàs gas a fondo el servo tira màs de lo que necesita debes regularlo primero desde la tuerca que tiene en un extremo el barrilete y el toque final desde el mando, cualquier duda vuelves a preguntar.

El after run es un lubricante/antioxidante que se hecha luego de cada uso del motor ò bien cuando lo vas a dejar parado por un largo tiempo, se hecha por la boca del carburador teniendo en cuenta que la entrada de admisiòn que tiene el cigüeñal estè, digamos, en la posiciòn abierto, tambièn le hechas unas gotas por el agujero de la bujìa, le dàs un par de vueltas al motor, y lo guardas. Cuando vuelvas a usarlo no tienes que hacer nada, solo darle al tirador ò a la mesa de arranque.

Un consejo, para una buena conservaciòn del motor cada vez que lo uses debès dejarlo en ralentì consumiendo toda la gasolina que le quede en el depòsito, con esto se evita que queda gasolina dentro del motor, el metanol es muy oxidante y el nitrometano tambièn colabora en la corrosiòn.

Ojo con el uso de DW40 en el motor, hay mucha gente que lo hace, yo no lo aconsejo, tiene propiedades desincrustantes, esto afloja los restos que deja la combustiòn (llamado carbòn) que quedan en la cabeza del pistòn, el culatìn, etc, ese carbòn que es abrasivo queda dando vueltas en todo el interior del motor produciendo desgaste, no mucho pero con el tiempo hace daño.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    wenas he desmontado el carburador y he abierto el motor para ver si había algo que estuviese atrancando el barrilete y he visto que el pistón esta por la parte de abajo rajado y la parte superior con muchos piquetillos.

que puede haber pasado para eso y si he estado andando o ando con el pistón rajado que le puede pasar al motor.

que ha podido pasarle para que el pistón se haya rajado así cuando lo he abierto no he visto nada dentro que le pudiese haber hecho esa raja.

gracias y un saludo.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Puede ser que te haya entrado polvo por tener el filtro poco aceitado a mi me paso en un picco

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Puede que haya entrado polvo por el filtro, que esto haya producido desgaste excesivo y el pistòn haya tocado en algùn lugar, en el PMI en la tapa del carter ò en el PMS en el culatìn, esto esto es muy difìcil, pero he visto casos, ocurre en los motores muy "apretados" de compresiòn , te aconsejo revises todo, desgaste de rodamientos, cigüeñal, holgura de la biela en la muñequilla, tapa de carter, camisa, etc., si encuentras todo bien cambias el pistòn y listo, puede que haya sido un fallo del pistòn y no tenga nada que ver con el atasco del barrilete, puede que te hayan ocurrido dos fallos a la vez.

No lo montes con el pistòn rajado, puede rajarse del todo y hacer un desastre dentro del motor.

Si tienes un colega que pueda miràrtelo y que conozca del tema mejor.

Me gustarìa poder ayudarte màs pero por el foro es muy difìcil.

Un saludo

Relacionado con:

a mi coche rc le ha entrado polvo por el cargurador

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed