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  1. #1
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    Duda sobre cigueñal y cono del volante de inercia

    Vamos a ver me gustaría saber si el cono del volante de inercia tiene que ir pegado al rodamiento del motor o sin embargo hay que dejar una mínima distancia.
    La duda me viene porque tengo un pelín de juego en el cigueñal, es solo con movimiento longitudinal y no con movimiento transversal. Y despues de mirar en el manual de mugen indica que se puede poner una arandela entre el rodamiento frontal del motor y el cono.

    Yo el cono lo tengo literalmente pegado al rodamiento y no se si este juego ya estaba antes. Mas que nada porque si me fijo creo que el juego viene a causa del rodamiento exterior del motor.

    En definitiva que me gustaría saber si alguien sabe exactamente si el cono tiene que ir pegado al rodamiento o sin embrago debería de ir con una pequeña distancia.

    Un saludo y haber si alguien lo sabe.

    PD:cuando digo juego me refiero a una decima o dos de milímetro y moviendo tanto el volante como el cigueñal (claro, que estan unidos)

  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #2
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    En teoría una vez que montas el volante de inercia con la tuerca la propia presión de ésta hace que el juego (longitudinal) desaparezca. Y lo de montar arandelas o no, como quieras, no hay problema. Cuantas menos mejor, pues así el cigüeñal queda con menos "voladizo", con el volante más pegado al rodamiento, pero en realidad no pasa nada, no se va a desequilibrar. Además, cuantas más pongas ahí, menos tendrás que poner luego de las pequeñas para ajustar los rodamientos de la campana. Yo siempre llevo alguna, tanto en un lado como en el otro.

  4. #3
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    Asi que en principio yo coloco el cono pegado al rodamiento (con o sin arandela) y luego aprieto en volante de inercia y listo.

    Pues a mi me parece que por hacerlo asi me ha cogido algo de juego el rodamiento frontal del motor. Ya lo miraré bien.

    Un saludo y gracias por la respuesta.
    Mugen MBX5

  5. #4
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    Claro. Una vez bien apretado con la tuerca el volante de inercia no se mueve, que queda perfectamente centrado. Eso es lo bueno del cono, y por eso se utiliza, para evitar excentricidades. La clave es apretar bien la tuerca. Yo siempre pongo al menos una arandela, porque no me gusta que el volante de inercia vaya tan pegado al carter del motor y al rodamiento.

  6. #5
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    No es por nada, pero no descartes que sea el rodamiento externo el que esté ya un poco tocado.
    C.E.A.C.M.

  7. #6
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    Si es que el tema es que he visto que en el rodamiento externo, la banda del centro es la que tiene ese pequeño juego, por eso quería preguntaros si este juego viene a causa de poner el cono totalmente pegado al rodamiento.

    Por cierto preguntaros tambien haber si podeis comprobar si teneis ese mínimo juego, cuando digo mínimo es por que existe pero es muy muy poco, sobre una décima de milímetro. Haber si ese poco es mas o menos normal o sin embargo no debe tener nada.

    Un saludo
    Mugen MBX5

  8. #7
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    Es bueno que tenga una pequeña holgura, lo malo es que quede apretado ò muy justo, esto hace que las bolas de los rodamientos trabajen forzadas contra las pistas produciendo desgaste y ademàs no permitiendo que el motor gire liviano, lo de poner arandela entre el rodamiento y el volante es cuestiòn de gustos, yo prefiero que el volante quede lo màs adentro posible, es una masa muy pesada que no conviene que quede tan en voladizo, ademàs sabiendo que es un conjunto (volante, zapatas, muelles, rodamientos y campana) que no està equilibrado ò balanceado .

    Un ejemplo claro para entender lo de los rodamientos es la campana de embrague, cuando ajustamos el tornillo y la campana no gira es porque hemos apretado los rodamientos.

  9. #8
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    Muy bien pepirri, creo que me has convencido. Un saludo
    Mugen MBX5

  10. #9
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    a mi lo q me pasa es q no le he puesto arandela entre el cono y el rodamiento,y si le hago un poco de fuerza el volante parece como si se soltase,deberia ponerle la arandela no?saludos

  11. #10
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    a mi me gusta ponerle una arandela calibrada entre el rodamiento y el cono. es mas por gusto pero si pones una hay ya tienes que meter una menos delante en la campana. aunke a veces le meto algunas entre la campana y las mazas para no tener el tornillo tan alejado de los rodamientos.

    y como dice pepirri no debemos apretar a saco el tornillo con las arandelas justas ya que frenaremos mucho el rodamiento tiene que tener un poco de holgura. y respecto al cigueñal ya te lo explican mas arriba debe de tener un minimo de juego para no forzar rodamientos.

    salu2
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