Página 1 de 13 123456 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 121
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

TEORÍA: Rodaje con %nitro inferior al que vas a usar

Buenas tardes. Como la mayoría con algo de experiencia sabe, el rodaje de un motor se suele hacer con el mismo porcentaje de nitro que luego vamos a usar para correr...mi pregunta es ¿por qué?. Yo mismo lo hago, pero ¿por qué?

Hay mucha gente que recomienda una gasolina de menos nitro para hacer el rodaje y la verdad, me he parado a pensarlo y se me ha ocurrido una razon que puede llegar incluso a sonar lógica.

Como sabemos, a más nitro, más fresquito irá el motor. Esto es bueno para correr con el motor, pero tambien sabemos que en el rodaje de un motor hay dos premisas que el motor debe cumplir:

1.- Escupir gasolina
    2.- No bajar de 70 Grados

Si usamos mucho nitro, al abrir la aguja de altas para que entre mas gasolina y pueda lubricar bien tambien está entrando más nitro, con lo cual se refrigera más y es más dificil que alcance la temperatura deseada, teniendo que recurrir a cosas como poner el motor al sol, liarle una bufanda...

Mi teoría es:

Usando gasolina con menos nitro, podemos conseguir, durante el rodaje, un aumento de temperatura a la vez que conseguimos que entre mucha gasolina al motor.

Ahí lo dejo. Postead vuestras opiniones. Serán bien recibidas.

Saludos al foro!!

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    yo creo ke tienes razon.
    cuanto menos nitro mas temperatura.
    hyper7 tq sport
    [url]http://es.youtube.com/watch?v=UnZFdHowAsI[/url]

Miembro Senior Avatar de cesarlamaslopez
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola yo tengo la misma duda, porque, oyes de aqui, oyes de alla y al final no sabes que hacer. El caso esque me he comprado un NINJA y en algunas paginas de tiendas on-line viene con carburante para el rodaje, no lo se , pero, me imagino que sera de menor porcentaje con lo cual le da mas logica todavia a esa teoria tuya y que yo personalmente apoyo. La verdad, no se con que % deveria hacer ese rodajesi alguien ha probado que lo diga y aver que tal SALUDOS
    COCHE: el que me he comprado
    EMISORA: la que tenia
    MOTOR:el que habia en la tienda

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    bueno hace 3 años tuve mi primer coche le hice el rodaje y me dijo el de la tienda que lo hiciese con 10% de nitro. despues de tres años compre otro coche y me dijo aver que % iba a llebar el motor en toda su vida y le dije que 16% y me dio para acer el rodaje 16% le pregunte el porque y me dijo para el motor para que no cambiase. me decision es ahora acerlo con el mismo % con lo que le valla a usar nose porque pero asi lo voy a acer siempre. lo importante cuando haces el rodaje es no bajar de 70 y no subir de 100 105 si le abres altas no llegaras ni a 70 a veces aunqe uses el % alto porque le haces lubricar mas. eso es lo que ago yo ehh pero nose yo creo que a lo mejor si veo una teoria que me parece buena pues la cambiare pero de momento....

saludos compañeros
    Álvaro Mardones cantera

Miembro Senior Avatar de yamamura
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Yo os cuento como lo hago. Habre hecho una docena de rodages y todos perfectos.
    Por lo menos 10 los he hecho en una mesa de rodages y siempre al 16% porque sino no hay manera de que coja temperatura ni con la bufanda. Con el motor montado en el coche supongo que se calentara algo mas porque no tienes la helice de la mesa delate.
    Pero si usas combustible al 25% para que coja una temperatura aceptable ( 80º - 90º ) tienes que cerrar agujas cosa que no le va bien al motor por el tema de la lubricacion. En cambio con combustible al 16% si que puedo llegar a la temperatura de rodage y echando bastante aceite y humo por el escape, con lo cual sé que se esta lubricando correctamene. Una vez acabado el rodage tengo que tocar toda la carburacion para usar al 25% como es logico. Si es importante que sea un combustible de calidad.

El metodo de hacer los rodages al 16% me lo explico un veterano y a mi me funciona muy bien.

S..2
    Hyper 8,5 + Nova S421SB-1 + RB S7
    Xray NT1 + Nova 353 + JP S3
    Blade RX1 + Nova 35 Plus 21 LC CE + Rex Kangaroo
    All Spektrum
    All KO
    All Team RC Santa Oliva

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    El hecho de que tenga más nitro no significa que lubriques más, significa que enfrias mas, por eso cuanto más abres, más dificil es que se caliente. Por lo cual, en el rodaje, te costará más alcanzar la temperatura optima de rodaje (más de 70 grados). Por eso la gente tiene que envolver los motores para que se calienten más.

A menos nitro en el rodaje más facil es alcanzar la temperratura optima de rodaje. Agradecería comentarios con logica por favor, no cosas como que a más nitro más lubrica el motor...

Con poco nitro, si abro altas, entra mucha gasofa, con lo cual lubrica mejor y ademas se calienta porque no hay mucho nitro para que enfríe.

Saludos!!
    Facebook: Miguel Zambrana Infantes

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Justo lo que dice yamamura es lo que intento transmitir yo con este post, y verificar.

Gracias y un saludo.
    Facebook: Miguel Zambrana Infantes

Miembro Senior Avatar de yamamura
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pues por mi ya lo tienes verificado y no pienso cambiar de metodo por el buen resultado que me han dado mis motores.

S..2
    Hyper 8,5 + Nova S421SB-1 + RB S7
    Xray NT1 + Nova 353 + JP S3
    Blade RX1 + Nova 35 Plus 21 LC CE + Rex Kangaroo
    All Spektrum
    All KO
    All Team RC Santa Oliva

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Estoy casi seguro que el rodaje debe hacerse con gasolina con menor % de nitro porque estas tienen mayor porcentaje de aceite, como sabemos una buena lubricaciòn en el rodaje es importante para evitar desgastes prematuros y porque no una "gripada" leve, de la cual ni nos enteramos, puès el motor se para, lo arancamos y seguimos rodando, a esta altura ya tenemos una camisa y pistòn rayados.

El aceite ademàs de lubricar tiene propiedades refrigerantes, esto compensa con creces la refrigeraciòn que nos ofrece una gasolina con mayor % de nitro.

Lo que no debemos hacer es excedernos en dar gas al motor con gasolina con menor % de nitro,........ si el motor tiene un ìndice de compresiòn (ò camara de combustiòn) preparada para 16 ò 25% el punto de igniciòn serà a X grados de giro del cigüeñal, con gasolina de menor % lo estarà haciendo en un momento totalmente diferente, el acelerar demasiado provocarà forzar el motor, detonaciones, rotura de bujias, etc.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por Pepirri
    Estoy casi seguro que el rodaje debe hacerse con gasolina con menor % de nitro porque estas tienen mayor porcentaje de aceite, como sabemos una buena lubricaciòn en el rodaje es importante para evitar desgastes prematuros y porque no una "gripada" leve, de la cual ni nos enteramos, puès el motor se para, lo arancamos y seguimos rodando, a esta altura ya tenemos una camisa y pistòn rayados.

El aceite ademàs de lubricar tiene propiedades refrigerantes, esto compensa con creces la refrigeraciòn que nos ofrece una gasolina con mayor % de nitro.

Lo que no debemos hacer es excedernos en dar gas al motor con gasolina con menor % de nitro,........ si el motor tiene un ìndice de compresiòn (ò camara de combustiòn) preparada para 16 ò 25% el punto de igniciòn serà a X grados de giro del cigüeñal, con gasolina de menor % lo estarà haciendo en un momento totalmente diferente, el acelerar demasiado provocarà forzar el motor, detonaciones, rotura de bujias, etc.
    el porcentaje de aceiute no varia nunca, lo que varia es la proporcion de alcohol y nitrometano, el porcentaje de aceite normalmente siempre es del 10%.

Página 1 de 13 123456 ... ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

rodaje motor nitro rc

rodaje rc nitro

rodaje coche rc nitro

enfriar nitro rc

rodaje motor nitro

rc porcentaje nitro mas temperatura

como hacer rodaje coche rc nitro

team orion alpha.12 siempre con ricino

porcentaje de nitro para rodaje rc

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed