cambiar grupo usado a otro motor?............hyper 21
Resultados 1 al 5 de 5
    Miembro Senior Avatar de maxkarmona
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

cambiar grupo usado a otro motor?............hyper 21

saludos compañeros, la cuestion es que tengo un hard black y un hyper 8 port y quiero ponerle el grupo del hard black al 8 port que son los mismos, pero como el hard lleva el cigueñal de 14 mm no se si funcionara bien el grupo en el 8 port habiendole hecho el rodaje en el hard, he pensado que quiza el piston se acople de otra manera a la camisa y al ponerlo al 8 port no funcione o pierda compresion por estar adaptado al hard........ esa es mi duda que me gustaria resolver ya que tengo un grupo 8 port nuevo y quiero utilizarlo en el hard y tener el otro en el 8 port y poder disponer de dos motores
    saldossss

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Si los dos grupos tienen las mismas medidas no hay problema, a mi me gusta hacer este tipo de experimentos, el ùltimo lo comentè en otro post.

Lo que hice fuè mezclar las partes ùtiles ò sanas de dos motores de distintas marcas que ya estaban muy castigados, por supuesto ambos tenìan las mismas medidas en sus componentes, hoy lleva 8 litros y es un cañòn,.........de esta manera nos ahorramos un dinerillo y tenemos un motor màs para echar un rato.

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    yA PEPirri, pero en este motor lo que cambia unicamente es el cigueñal uno es de 14 milimetros y otro de 13 si no me equivoco y el plato del cigüeñal es el mismo con lo que el motor tendra la misma carrera, pero no se si tendra un desgaste diferente y el grupo al estar echo al hard black igual me lo cargo
    Hong nor NEXX8
    Mamba monster 2650kv
    dx3r

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Lo de los 13 ò 14 mm. del cigüeñal se refiere a su diametro exterior, o sea donde va insertado en el rodamiento, tambièn este diametro tiene incidencia en el interior, por donde entra la gasolina, se supone que tiene mayor velocidad, menores turbulencias etc.etc., pero esto es otro tema y no tiene nada que ver con lo que quieres hacer.

Lo importante es la muñequilla donde encaja el buje de la biela, este debe ser de la misma medida, la carrera debe ser la misma y por supuesto el diametro y altura del pistòn, a todo esto lo puedes medir con un calibre digital ò bien con uno normal que sea preciso.

Me gustaria poder estar cerca para ayudarte, vuelvo a repetirte que estos desafìos me encantan, yo he hecho varias locuras de estas, por supuesto tomando todos los recaudos para no hacer lìos, me refiero a tomar todas las medidas necesarias y haciendo un montaje minucioso mirando todos los detalles.

Lo que màs puede costarte es lograr la càmara de combustiòn adecuada pero si tienes experiencia en el tema no te serà difìcil, de todas maneras esto se corrige probando el motor, quitando y poniendo arandelas en el culatìn.

Si te arriesgas y te sale mal me sentirè culpable, pero si sale bien me pondrè muy contento.

Un saludo

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    ok gracias pepirri, te informo de que estos dos motores llevan el grupo exactamente igual, lo que no se es si al haber estado rodando en un motor durante cierto tiempo, unos 3 litros, el grupo se haya echo a ese motor y al ponerlo al otro que es casi igual excepto en el diametro del cigueñal, se me raye el piston, pierda compresion o algo de eso...... de todas maneras lo cambiare cuando tenga un poco mas de uso y le pondre el nuevo al hard black
    saludos
    Hong nor NEXX8
    Mamba monster 2650kv
    dx3r

Relacionado con:

montaje motor hyper 21

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed