tornillos limitadores de trapecios
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  1. #1
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    tornillos limitadores de trapecios

    los tornillos pequeños que lleva el hyper (4 tornillos).Los tornillos limitadores de trapecios ¿como se deben llevar??? muy pretos o muy flojos

  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #2
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    un reglaje estandard es poner un par de ruedas del coche debajo del chasis, en horizontal, y ajustar los trapecios para que cada rueda toque al suelo lo justo, sin que tenga exceso de recorrido.
    espero que se me entienda.

    un saludo!
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  4. #3
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    te refieres a los downstops?
    salu2
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  5. #4
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    Gringo estas equivocado, cuando mas recorrido mejor, los coches buenos siempre buscan el maximo recorrido, si tienes poco recorrido al minimo bache vuelca. Esos tornillos sirven para regular el recorrido del coche, siempre sin que el limite lo haga el bastago del amortiguador, sino se puede romper, lo tiene que hacer el down stop, pero siempre dando el maximo de recorrido posible,

    saludos

  6. #5
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    poe cierto si tiene poco recorrido vas a estar volcando mucho y ademas el coche no absorvera bien los baches,

    saludos

  7. #6
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    hay una buena guia en la principal en el apartado de guias, miratelo
    salu2
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  8. #7
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    ...

    entonces cuanto mas flojo los tornillos mejor no??????????? yo los prete dos vueltas y lo que si note es que me pega menos de abajo

    Cita Iniciado por laredo
    Gringo estas equivocado, cuando mas recorrido mejor, los coches buenos siempre buscan el maximo recorrido, si tienes poco recorrido al minimo bache vuelca. Esos tornillos sirven para regular el recorrido del coche, siempre sin que el limite lo haga el bastago del amortiguador, sino se puede romper, lo tiene que hacer el down stop, pero siempre dando el maximo de recorrido posible,

    saludos

  9. #8
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    laredo, solo intento dar un pauta incial de prueva que me enseñaron a mi en mis tiempos como consejo cuando aún no sabia de esto y ahora solo lo explico para aportar algo más.

    lógicamente, cada reglaje irá en función de las condiciones del terreno y de como sea el circuito, lo que no puedes decir es que todos "coches buenos" llevaran los downstops al minimo para tener el maximo recorrido de trapecio en todas y cadauna de las circunstancias, vamos que no tiene sentido.

    otra cosa, volcar más o menos no depende de los downstops únicamente sinó más bién dicho de las siliconas y de lo duras o blandas que lleves las precargas, la funcion más importante de los downstops es regular el balanceo del coche en curbas, lógicamente para absorver bien los golpes de saltos y baches te interesa llevar el recorrido al máximo, pero esto te empeora el comportamiento en curba y se tiene que hacer un término medio para que el comportamiento sea bueno en todo el circuito.

    mirate la web de Tecnica radiocontrol, como dice fundidor, esta muy bién para entender cada cosa.

    saludos!
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  10. #9
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    Cita Iniciado por Gringo
    laredo, solo intento dar un pauta incial de prueva que me enseñaron a mi en mis tiempos como consejo cuando aún no sabia de esto y ahora solo lo explico para aportar algo más.

    lógicamente, cada reglaje irá en función de las condiciones del terreno y de como sea el circuito, lo que no puedes decir es que todos "coches buenos" llevaran los downstops al minimo para tener el maximo recorrido de trapecio en todas y cadauna de las circunstancias, vamos que no tiene sentido.

    otra cosa, volcar más o menos no depende de los downstops únicamente sinó más bién dicho de las siliconas y de lo duras o blandas que lleves las precargas, la funcion más importante de los downstops es regular el balanceo del coche en curbas, lógicamente para absorver bien los golpes de saltos y baches te interesa llevar el recorrido al máximo, pero esto te empeora el comportamiento en curba y se tiene que hacer un término medio para que el comportamiento sea bueno en todo el circuito.

    mirate la web de Tecnica radiocontrol, como dice fundidor, esta muy bién para entender cada cosa.

    saludos!
    Falso para regular el comportamiento en curva tienes que poner los amortiguadores en posicion mas horizontal, o tensar las estabilizadoras,

    saludos

  11. #10
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    Como querais regular el coche tocando solo un ajuste lo veo dificil. El comportamiento en curva se ve afectado por los muelles, siliconas de estos, agujeros (numero y tamano), posicion de amortiguador (inclinacion, puntos de sujeccion), precargas....ademas de diferenciales, neumaticos, geometrias...

    los downstop ponlos a tu gusto, simpre que como se ha dicho el amortiguador no se estire completamente, los cardans no queden forzados....


    A mi personalmente no me gusta el coche con demasiado recorrido, lo llevo incluso mas apretado de lo que dice Gringo. Eso es cuestion de gustos y el que generalice se va a equivocar.


    Un saludo.

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