Tornillo de culata
Resultados 1 al 9 de 9
    Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Tornillo de culata

El domingo estube limpiando mi picco p7 evo2 y al apretar los tornillos de la culata han pasado la rosca del cuerpo del carter y no enroscan, he pensado cambiar los tornillos por unos de mayor diametro para hacerle la rosca nueva a los agujeros del carter pero antes queria saber vuestra opinion a ver si a alguien le ha pasado lo mismo y como lo han arreglado.

Gracias.

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Lo que te a pasado es muy raro, a mi maximo lo que me paso es romper la cabeza del tornillo cuando estaba apretando.
    Lo que haria yo es, primero comprar unos tornillos de mayor tamaño y haber como entran. Si ves que van muy forzados, probaria de repasar la rosca con un juego de machos y hembras que venden en las ferreterias. Y creo que puedes hacer rosca nueva, mejor preguntalo en alguna ferreteria te informaran mejor.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    eso es porque apretaste demasiado algun dia, con unas gotitas de fija tornillos los tornillos del motor no cal apretarlos al maaaaaaaximo, ya quedan bien fijos para toda la carrera.

comprate unos machos y una nueva tornilleria buena de acero, y hazte un nuevo agujero por ejemplo de 0,5 mm o 1 mm más ancho de diámetro, si no me equivoco los de la culata son M3.

saludos!
    Associated RC8B
    GRP Tuned / Alpha Z852
    Nitrolux / Merlin Fuel

Miembro Senior
    Fotos
    1
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    espero que no me pase con mi picco lo mismo que a ti, yo creo que la unica solucion como bien han dicho es hacerle con un macho una nueva rosca
    Cualquier cosa que tu mente pueda concevir, la puedes alcanzar;
    porque tienes el poder de la intencion en tu vida diaria;
    y tu felicidad interior, es el combustible de tu exito.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Te aconsejo hacer rosca nueva con un macho y poner tornillos nuevos de diametro apenas superior a los originales, estos tornillos no van demasiado apretados ni tampoco con fijatornillos, bien apretados y punto.

Con el fija tornillos terminamos barriendo las roscas internas, la de los tornillos, las cabezas de tornillos, etc. etc., hay que usarlo con moderaciòn y solo en lugares precisos, los de la culata jamàs se aflojan, si la has desmontado luego de montarla y arrancarlo una vez que estè frìo le das un toque y listo.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    ola bueno la unica opcion es que hayas hecho T con destornilladores o seas muy burro has lo que te han dicho el fija tornillos en ese sitio a mi no me convence prueba lo que te han dicho misma metrica pero mas largos que suele quedar rosca mas abajo un chachito igual tienes suerte yo no la tueve con un antiguo motor
    Álvaro Mardones cantera

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    si como te han dicho los tornillos són de M3 lo mejor es que pilles y repases los agjeros de 3,2mm y luego roscar de M4 y con cuidado de roscar lo más recto posible, repasar los tornillos de la culata de 4,5mm y montar sin fijatornillos bién apretados y sin pasarse qué es aluminio

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    cuidado con el aluminio, y al apretar hacerlo en cruz nunca aprietes uno a tope y despues los otros hazlo progresivamente y no hace falta apretarlos a muerte como dicen los colegas hechale fijatornillos, un saludo y suerte con las nuevas roscas que le hagas con los machos.

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Es muy raro me ha pasado en dos tornillo cuando lo afloje para quitar la culata no me costaron mucho pero al ponerlos los iba apretando sin esfuerzo hasta que me di cuenta que no apretaban, vamos que no ha sido por hacer el burro. De todas formas he cogido unos tornillos mas largos de la misma metrica que los antiguos y desde principio han enroscado y parece que han quedado bien de todas formas preguntaros si existen tornillos de M4 con la cabeza allen bien en tiendas de rc o en ferreteria antes de pasarle la rosca. Todo esto por si no funciona lo que le he hecho.

Relacionado con:

poner fijatornillos en tornillos de culata

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed