a ver quien me puede orientar
Resultados 1 al 4 de 4
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

a ver quien me puede orientar

bueno pues mi duda es la siguiente llevo mucho leido sobre el caster, el ackerman, las caidas etc. pero no llego a comprenderlo donde esta el ackerman y como influye en mi hyper7 y que es eso del caster porque me duelen lo sojos de leer y no me entero. yo al mio le he cambiado las barras de direccion superiores de las dos posiciones que tiene pues en la de atras y le he puesto la estabilizadora de atras un poco mas rigida pero no se si esta bien o me puedo cargar algo del coche. no se no se , explicarmelo porfavor.
    gracias de antemano.
    HYPER 7 TQ SPORT
    PLANEADOR CONDOR ELECTRICO

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    El ackerman es una diferencia de angulos que toman las ruedas delanteras cuando giran a un lado. imagina que tienes una divergencia de 1º, cuando giras por completo a un lado, la rueda que queda dentro de la curva gira más que la que queda fuera. Osea ese grado pasaran a se 3 o 4º por ejemplo. esto es asi porque la rueda exterior describe una circunferencia con radio mayor que la interior. Asi se garantiza mas agarre.

El origen de esto se debe a Ackerman, constructor de carros titrados por caballos, si no estoy equivocado. Esto te facilita el agarre en curva y la entrada en curva, pero se hace mas nervioso.

El ackerman se modifica cambiando los tirantes en la barra de direccion.

El caster es el angulo que tiene respecto a la vertical el angulo de giro de las ruedas delanteras. La rueda cuando gira a los lados, lo hace girando respecto de un eje. Si ese eje es vertical se dice que tiene caster 0º. Lo normal es de 17 a 22º. En cuanto mas caster tiene mayor es la tendencia a enderezarse la direccion cuando el coche avanza. Asi a mayor caster el coche es mas estable en rectas y mas controlable. En cuanto menor caster mayor direccion tiene en curvas lentas.

Al endurecer las rigidificador haces que el coche se incline menos en curvas, mejorando el comportamiento y facilitando el enlazar curvas. Pero esto es asi si no hay baches, ya que la rigidificadoras duras empeoran el paso por baches.

Esto en modo general, pueden influir mas cosas, aparte de que cada modelo pediras unos reglajes distintos.

Un saludo.

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    muy bien explicado te doy un 10 joe tu tienes que ser profesor de rc seguro

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    ufff pues ahora si lo he entendido muchas gracias
    HYPER 7 TQ SPORT
    PLANEADOR CONDOR ELECTRICO

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed