problemas con los servos
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  1. #1
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    problemas con los servos

    Buenas tardes, se que ahy por ahi muchos temas de servos pero no encuentro lo que quiero a si esque planteo otra pregunta, en el circuito donde rodamos esta delimitado por tuvo rojo de obra y el problema que es muy tecnico por que no tienes escapatorias, e observado que no solo a mi se me joden los servos sino que se estan rompiendo servos futaba de 120 pavos el 9405 creo y mas de uno y mi pregunta es si se puede tensar o destensar el salvaservo, es que no se como se ha, e visto que tiene como una rosca y lo e aflojado pero no se si lo estoy haciendo bien, quiero que salte antes para que no sufra el servo con los golpes, un saludo espero vustros consejos.

  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #2
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    pues lo has hecho bien!!! aflojando esa rosca consigues que el salva servos actue antes.
    un saludoo.

  4. #3
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    pues ya esta bien hecho, si quieres haz la prueva y veras que intentarlo girar con la mano es mas facil que cuando esta tensado atope.

    saludos!
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  5. #4
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    k es el salva servos??????
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  6. #5
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    gracias gringo
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  7. #6
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    jajaj bueno, tendremos ke hacer una clase práctico-on-line.

    La barra de dirección gira sobre dos brazos, y cada brazo gira sobre un eje vertical, supongo ke esto si que se ve perfectamente.
    Uno de los dos brazos lleva como un muelle bastante ancho, pues bién esto es un sistema para proteger el servo de dirección cuando recibe ostias muy fuertes, y así el golpe no se transmite totalmente hacia el servo, sinó nos partiria los piñones del servo.
    Hay una ruedecita junto al muelle, que según como la gires verás que comprimes o descomprimes el muelle, esto sirve para regular la dureza del salvaservo.
    Si lo pones muy duro, en una ostia el salvaservo no se abrirá y el golpe pasará directamente al servo, y si lo pones muy blando, en cualquier bache el servo se irá abriendo y te parecerá que no controlas la dirección porque el coche no girará siempre donde tu le mandas.
    Es de esas cosas que las regulas una vez y punto, no se tienen que ir toketeando cada vez ke sakas el coche.

    Saludos!
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  8. #7
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    Es un sistema que tiene un muelle que cuando las ruedas no pueden girar y el servo hace fuerza, hace que pueda girar el servo a costa de presionar el muelle, por lo que no lo estarias forzando.
    Por lo que si el muelle esta muy apretado este actuará con necesidad de mucha fuerza del servo, lo que puede causar la rotura de este por el esfuerzo tan grande que tiene que hacer si esque las ruedas no pueden girar(en el caso de golpes, tipico de terreno bacheados y rapidos). Y si esta demasiado flojo con una leve fuerza que este ejerza se comprimira y puede que incluso no lleguen ni a girar las ruedas en el suelo.
    Por lo que hay que buscar el compromiso entre las dos cosas.

    No se si me he explicado muy bien,

    Un saludo,
    Fede.
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  9. #8
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    gracias chicos fede lo has explicado de PYM ya lo tengo claro, lo mirare a ver como esta pero creo que esta un poco tenso.

    Un saludo,
    Sergio.
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  10. #9
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    gracias no tenia ni puta idea ahora k lo se la proxima ves lo ajustare
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