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Tema: ¿Gripaje?

  1. #1
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    ¿Gripaje?

    Hola necesito vuestra ayuda porque no se lo que ha pasado. El pasado fin de semana sali con mi Hong nor ultra a pasar la mañana, pro al intentar arrancarlo se me rompio el tirador, lo desmonte y pude azerle un apaño aunque con la cuerda mas corta pro al final pude rodar con el. El problema vino cuando se me acabó la gasolina del 16%, como queria seguir rodando le heche un deposito de gasolina al 5% del rodaje y el motor iba muy fino, al instante empezo a dar tirones y a salir humo de la culata y creo que gripé el motor (pague la novatada), pero hoy le he quitado la bujia y aunque la cuerda del tirador se quedó completamente fuera he podido ver que el piston mueve con normalidadpor lo que no se si ha sido un gripaje o es problema del tirador. :S

    Espero haberme explicado y lo siento por la extension

    Necesito ayuda urgente!!!!!!!!

    Gracias de antemano y un cordial saludo :8

  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #2
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    pues si el piston se mueve no puede estar gripado segurament sea del tirador



    salu2
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    hoy soy presa de mis miedos uso los condones para hacer cubos d hielo

  4. #3
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    Cita Iniciado por pirry
    pues si el piston se mueve no puede estar gripado segurament sea del tirador
    como dice pirry gripado seguro que no, cuando gripa un motor pistón y camisa quedan pegados.
    revisa que no hayas sobrecalentado y ahora el pistón cuele y no tengas compresión -> adiós motor. gira el volante de inercia en frio si puedes perfectamente y no notas como el pistón se traba un poco cerca del final de la carrera en el pms es eso.

    saludos.
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  5. #4
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    Te toca desmontar el motor completo, y ver qué puede haber pasado. Si tienes dudas haz alguna foto y nos cuentas en el foro, a ver si te podemos echar una mano.

  6. #5
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    Pillate un buen manual, hay unos cuantos en este foro, para ver como se desmonta correctamente un motor, y haz la prueba de si se traba un poco o no el pisto cuando lo subes hacia el PMS, y cuando lo desmontes, mira si el piston esta bien o tiene colores como de requemado o calentado.

    Saludos!
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  7. #6
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    Cita Iniciado por jrfml
    Cita Iniciado por pirry
    pues si el piston se mueve no puede estar gripado segurament sea del tirador
    como dice pirry gripado seguro que no, cuando gripa un motor pistón y camisa quedan pegados.
    revisa que no hayas sobrecalentado y ahora el pistón cuele y no tengas compresión -> adiós motor. gira el volante de inercia en frio si puedes perfectamente y no notas como el pistón se traba un poco cerca del final de la carrera en el pms es eso.

    saludos.
    Hola a todos,haber si un grupo sufre una gripada el motor no se clava sino que sufre unas rayadas en el piston y camisa al contrario cuando se clava que lo que sucede es que se queda pegado,si la gripada no es muy fuerte osea las rayas no son demasiao profundas seguramente podras seguir utilizando ese grupo claro esta con algo menos de compresion con lo cual si le aplicas metal lube para motores usados pues lo lleves adelante y le saques algo de partido.
    un saludo y que sea leve
    Coche:Mugen MGT7 y TeamC T8V3
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  8. #7
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    Cita Iniciado por Nelo
    Hola a todos,haber si un grupo sufre una gripada el motor no se clava sino que sufre unas rayadas en el piston y camisa ...
    cuando un motor gripa lo más normal es que se queden pegados camisa y pistón, por lo menos así es en motores de motos, coches, etc... y así se define en todos los libros de máquinas.
    es cierto que también puedes gripar en un motor otras partes como los rodamientos del cigueñal.

    saludos.
    HoBao M8 v1.1
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  9. #8
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    Mira si se te han podido aflojar los tornillos que sujetan la culata al bloque del motor, ya que no es normal que te saliera humo por la culata a no ser que estuviese algo suelta.También podría ser que se hubiera aflojado la bujía ó ,aún peor, que se te hubiera pasado de rosca la bujía ó algún tornillo de la culata y al estar algo floja salgan por ahí los gases.Suerte.

  10. #9
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    Cita Iniciado por jrfml
    Cita Iniciado por Nelo
    Hola a todos,haber si un grupo sufre una gripada el motor no se clava sino que sufre unas rayadas en el piston y camisa ...
    cuando un motor gripa lo más normal es que se queden pegados camisa y pistón, por lo menos así es en motores de motos, coches, etc... y así se define en todos los libros de máquinas.
    es cierto que también puedes gripar en un motor otras partes como los rodamientos del cigueñal.

    saludos.
    Hola a todos,perdona pero eso que dices no es cierto cuando se produce una gripada hay un cierto enganchon en el grupo el cual produce estas rayadas que pueden ser profundas o no y te lo digo por experiencia ya que he sido durante mas de 10 años mecanico de motos y piloto de motos de velocidad en la cilindrada de 125c.c lo que pasa es que con el tiempo parece ser que las cosas van perdiendo su lenguaje y sobre todo su significado.

    un saludo
    Coche:Mugen MGT7 y TeamC T8V3
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  11. #10
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    Cita Iniciado por Nelo
    Hola a todos,perdona pero eso que dices no es cierto cuando se produce una gripada hay un cierto enganchon en el grupo el cual produce estas rayadas que pueden ser profundas o no y te lo digo por experiencia ya que he sido durante mas de 10 años mecanico de motos y piloto de motos de velocidad en la cilindrada de 125c.c lo que pasa es que con el tiempo parece ser que las cosas van perdiendo su lenguaje y sobre todo su significado.
    un saludo
    como tu quieras, pero creo que confundimos el gripaje con el resultado de estar a punto de gripar...
    con todo esto ¿has abierto el motor hernandez?

    saludos.
    HoBao M8 v1.1
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