Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 26
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Usuarios de merlin, necesito vuestras opiniones ¡POR FAVOR!

Buenos días. Vereis, estoy decidiendo que gasolina usar para esta temporada que entra y ayer probé merlin. EL motor iba muy bien, a 90º y tiraba como sus muelas, un ralentí muy estable y escupía bastante aceite...PERO, hice solo 4 depositos así que aún no se que decir de la gasolina esta.

Un amigo (danidyna) ha gastado unos pocos litros y dice que su motor está negro por dentro...lo ha podido limpiar, pero no me hace mucha gracia...otro amigo que la usa, dice que negros no, pero marrones si que están sus motores cuando los abre despues de usar merlin.

Ásí que, ¿que podeis decirme de esta gasolina? Cuida bien los motores? Gente que lleve bastantes litros por favor, necesito vuestra opinion despues de abrir el motor.

Muchisimas gracias de antemano y un saludo.

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior Avatar de kemaeras
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    veras yo he usado bastantes litros de alaba ,ke dicen ke es la misma y si ke te los deja marrones ,pero despues de 15 litros o asi sigue sin darme problema ,no kema bujias ni nada,no se a mi me va bien sobre todo en epoca de frio,otra ke te aconsejo es tornado para mi sigue siendo la mejor
    mi mejor deporte y hobby en el k da emocion y no te haces daño jejejejeje...

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Yo este fin de semana hice un litro para rodar mi motor nuevo y la verdad es que me ha ido perfecta,pero no se que tal saldra a la larga,esperemos que bien.

Yo conozco a bastante gente que la usa y no tiene ningun problema.

Saludos
    ¡¡¡ Hyper 7 TQ sport !!!

Miembro Senior
    Fotos
    200
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    eso es porque lubrica los motores, con aceite de recino, es de las pocas gasolinas que lo tienen y bien echo de ponerlo, porque si un motor pasa de 120º con aceite sintetico se queda sin aceite porque se evapora, lo malo del recino es que ensucia entonces el motor hay que desmontarlo, pero que preferis que se ensucie o que se quede sin aceite,

saludos

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    el motor lo deja marroncillo negruzco pero si le limpias cada litro o asin pos se quita bien y no tienes problemas ami me gusta mucho la gasolina
    Álvaro Mardones cantera

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Que coñazo ¿no? Eso de tener que andar desmontando a cada litro...buf que rollo.

Laredo: Esa pregunta que haces...¿que preferis que se ensucie o que se quede sin aceite?
    Si a un motor le metes un calenton, da igual el aceite que le lleves puesto, lo vas a petar igualmente.
    No se si merece la pena si tengo que limpiar tanto el motor...cuando yo, con ultimate por ejemplo, gotitas de after run y listo despues de correr. Podias hacer los litros que fuese que el motor impecable, impoluto y ¡ah!, por cierto, con ultimate le meti a un motor un calentón a conciencia (de ponerlo a 180 grados o así) y no gripó. Se paró el motor porque no podía más (piezas superdilatadas), pero no se gripó...y ese lleva aceite de normal (creo).

Sinceramente chicos, me gustó mucho el comportamiento de esta gasolina...incluso, aunque os suene raro, el olor al ser quemada...las gasolinas malas huelen fatal, esta en cambio no tiene un olor de estos de potar :P...pero no se si me van a poder más los pros o los contras.
    Facebook: Miguel Zambrana Infantes

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Chicos, malas noticias, añado esta definicion sacada de la seccion tecnica de cochesrc:

ACEITE DE RICINO: Se obtiene por presión de la semilla del ricino o higuera del diablo, en Ingles Castor-oil plant, de ahí la confusión, algunos pensábamos que era otro tipo de aceite. Para modelismo solo usaremos de primera presión. Es soluble en metanol, pero en mezclas superiores al 50 % insoluble en nitrometano. Es un aceite altamente viscoso (resistencia que ofrecen las partículas de aceite a deslizar una por encima de la otra) si no es de primera presión habrá que usarlo desgomado (desmucilaginado), de no ser así o si se usa en un porcentaje alto dejará residuos en el pistón. Debidamente tratado es el lubricante por excelencia para motores de dos tiempos, es un gran anticorrosivo y antiácido, su rendimiento a altas temperaturas sin perder sus propiedades es excelente y el más resistente a quemarse, permitiéndonos usar mezclas con menor porcentaje de aceite y poder subir el de los componente básicos consiguiendo mayor potencia y mejor ralentí. De lo contrario si no es de la calidad adecuada, nos dejará residuos en los motores (carbonilla o barniz) por la polimerización de sus gomas.

REPITO: si no es de la calidad adecuada, nos dejará residuos en los motores (carbonilla o barniz) por la polimerización de sus gomas.

Creo que este es el caso de merlin, que deja barniz (esa telilla marron), y si no lo limpiamos se acaba convirtiendo en carbonilla.

Saludos y creo que con esto acabo de tomar mi decision.

¿Que os parece? Si usaran ricino del bueno no dejaria restos.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    BUeno, añadiendo más info,
    CITO:
    A juicio de nuestro departamento técnico, el uso de ricino es casi indispensable para obtener un combustible equilibrado. Nota Importante: En ciertas condiciones, los carburantes conteniendo ricino, pueden ennegrecer ligeramente algunas partes del motor, o dejar algún residuo de bajo relieve de color
    marrón o pardo oscuro, que no debe confundirse en ningún caso con puntos de óxido o engomado del motor y que en ningún caso afectan al rendimiento del motor. Estos restos pueden ser eliminados de forma fácil con un paño humectado en alcohol, preferiblemente en isopropanol.

http://www.merlinfuel.com/data/aceites.pdf

Bueno, no se ya que pensar...saludos!!

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    cambie de tifon a alabesa k la gasolina es de color azul y lo k e obserbado k el deposito del coche me lo a dejado teñido de azul.
    el biberon tiene abajo unos posos azules muy estraños.
    las gasolinas llevan aceite de recino y sintetico.
    hyper7 tq sport
    [url]http://es.youtube.com/watch?v=UnZFdHowAsI[/url]

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Yo llevo gastados unos 7 litros de la antigua alavesa y en los dos motores en que la he usado si que puedes observar que les deja como una capa muy fina de color negro.

pero la verdad es que limpiandolo con un trapo sale facilmente y queda el motor reluciente otra vez.

Yo lo acostumbro a desmontar cada 4 o 5 litros.

De momento contento con la antigua alava foam free 25%
    Http://www.SoloTT.com - Foros de RC Off Road

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed