Match21 NO ARRANCA....
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Match21 NO ARRANCA....

Hola, me han regalado un motor de estos (match21) y no soy capaz de arrancarlo ni de coña.
    - La bujía es la OS P3 turbo, la que recomienda el fabricante, está nueva y comprobada. Chispo comprobado
    - gasolina al 25%
    - La mesa he probado con cargarla a tope por si acaso y nada
    - He revisado los tubos y todo parece ok.
    - El volante de inercia se clava a veces, como es normal en un motor nuevo, pero lo desenclavo con facilidad, vuelvo a intentar y nada, el volante de inercia gira, pero no arranca.
    - He pensado que como el volante de inercia lo tengo algo gastadillo que quizás sea eso, que aunque gire, patine un poco y no coge la velocidad suficiente para arrancar. Sin embargo parece que gira normalmente, (salvo cuando se clava como dije antes)
    - Es mi tercer motor y nunca me había pasado esto, es que ni siquiera hace el amago de arrancar
    - Otro dato: en el carburador he aflojado el soporte de la aguja de alta (la pieza dorada) porque la toma de gasolina me quedaba muy hacia abajo y la he girado un poco. Luego lo apreté bien pero supongo que eso no tiene ninguna influencia, lo unico que igual me pasé apretando, pero nada más.

Bueno a ver si me podeis dar una pista porque es muy raro esto, ya no se que mas probar...

Gracias de antemano. Un saludo.

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    a mi me paso lo mismo con este motor, lo q hice, con ayuda de un amigo, fue qitarle la bujia cojer el biberon y exarle gasolina a presion y darle unas cuantas veces sin bujias en la mesa, luego exarle otro xorrito y poner bujia y arranco
    salu2
    Hyper 8 pro RBR 06
    Mach 21 turbo pulmon
    3pm HRS
    mesa: thunder tiger

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    fundidor esa es buena idea, pero tambien puedes hacer, pones el coche en la mesa, le kitas la bujia y le das cuando gira, le pones la bujia no al tope, y le pones el chipo y si arranca le apretas la bujia.

saludos...!!!
    Hyper 8 rtr
    Mach 21 turbo+escape efra 2059
    Servo de direccion, Futaba de 9 kilos.
    Emisora:Helios KO
    Club:Rc costa marbella

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Sip, prueba lo que dice piloto_rc, dale con la bujía puesta pero sin apretar y cuando notes que empieza a chisporrotear el motor, que empieza a hacer alguna explosión, la acabas de apretar cuando hayas quitado el chispo.

Por cierto no has comentado nada del chispo, te lo recuerdo ahora, revisa que esté bien cargado, y cuando arranques, ceba bién el carburador e intenta ir dando gatillazos de gas para que entre bién la mezcla cuando le das con la mesa de arranque.

Suerte!
    Associated RC8B
    GRP Tuned / Alpha Z852
    Nitrolux / Merlin Fuel

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Lo de soplar por el tubito para que le entre directamente gasolina al motor y aflojar un poco la bujía hasta que arranque, yo creo que es la mejor opción,y si se engancha al darle a la caja de arranque lo sueltas el volante con un destornillador y a probar suerte de nuevo.Ánimo.

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    lo mejor q puedes hacer con ese motor es si puedes devolverlo aqui lo han comprado varios amigos y a ninguno le ha ido bien

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por lumi
    lo mejor q puedes hacer con ese motor es si puedes devolverlo aqui lo han comprado varios amigos y a ninguno le ha ido bien
    Ala,y no se pone ni colorao,.
    Lo mismo es que tus amigos son un poco paquetes y no han sabido hacerlo ir bien.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    lo unico que tienes que hacer,es aflojar 5 minutos la bujia y hacer girar el motor tapando la salida del escape , de esa forma la gasolina llegara enseguida al motor.
    respecto a lo que te dice lumi, non coment,por lo que dice creo que no sabe lo que es un motor de verdad. llevo muchos años corriendo y he usado muchos motores, y uno de los que mas me ha impresionado es precisamente el match 21, tengo uno con 30 litros gastados y funciona como un reloj, lo que pasa es que para tratar un motor si no se sabe ,lo que se debe de hacer es lo que has hecho tu-preguntar-, pero por lo que veo sigue habiendo gente que critica por criticar sin dar ninguna explicacion. si habres un post anterior podras encontrar un detalle de como rodar el match.
    saludos

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola a todos,bien fumego por lo que has dicho lo tienes todo bien cargado y la bujia en condiciones optimas.
    Si al poner el motor en la mesa te gira salvo cuando hace la clavada por ser nuevo,comprueba que le llegue gasolina en condiciones osea quita la bujia y ponlo a rodar en la mesa y observa que salpica por la culata si te sale pues comprueba que el barrilete del carburador en relenti se te queda abierto si todo esto es correcto cierra un poco la alta y la baja hasta que arranque y despues las pones como estaban (ojo la de medios no la toques )
    P.D estos motores son la leche en la pista corren que se las pelan

un saludo
    Coche:Mugen MGT7 y TeamC T8V3
    Motor:Novarossi Ison y SOAR
    Team: Automodelismo Sarich ; Hobby Delgado ; Modelix Racing

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Gracias a todos por los consejos, probaré lo que decís, ya os contaré. Saludos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed