siliconas torsen y spyder
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  1. #1
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    siliconas torsen y spyder

    una duda tengo: que le hecho a un spyder central? eso de 3 o 6 satelites que es mejor? y a un torsen delantero que se le pone, unos dicen que grasa y otros silicona para torsen. que hago? [smilie=yellowcolorz4_pdt_20.gif]

  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #2
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    Hola, en el thorsen metele grasa metal lube para thorse.
    Y en el spider de en medio, para empezar puedes meterle 7.000 y de ahi a ir subiendo. Dejale los 6 piñones de dentro. Los piñones solo se le modifican si va el spider en el tren trasero.
    Un salu2
    Sara
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  4. #3
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    Yo en el thorsen llevo grasa de molibdeno. La silicona se degrada más fácilmente, y no cabe suficiente para que el comportamiento sea el adecuado.
    Los spider yo los llevo con 6 satélites, y juego con las densidades. En el central llevo 30.000 y va genial.

  5. #4
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    Cita Iniciado por ismaelp
    Yo en el thorsen llevo grasa de molibdeno. La silicona se degrada más fácilmente, y no cabe suficiente para que el comportamiento sea el adecuado.
    ¿que quieres deicr con eso?
    un torsen debe llevar una lubricación fluida para evitar "contaminar" su efecto... llevar material de viscosidad apreciable en el torsen entorpece su funcionamiento normal.

    saludos
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  6. #5
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    Me refiero a que si pones silicona en el thorsen puedes modificar su comportamiento, haciéndolo más duro. De hecho, el único problema del thorsen es que su comportamiento depende únicamente del paso (ángulo) de los piñones helicoidales que lleva. Sin embargo, como el thorsen tiene muy poca capacidad de siliconas éstas se degradan muy pronto, por lo que no consigues ni lubricar ni endurecer el diferencial. Moraleja: grasa lubricante, y listo.

  7. #6
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    ok, no entendía tu anterior mensaje.
    el torsen con aceite 10w40 (no hace falta ni semi, ni sintético) va perfectamente... la grasa para mi gusto ya es un poco "demasiado" viscosa.

    saludos.
    HoBao M8 v1.1
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  8. #7
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    Es lo que parece, pero engaña. La grasa cuando se calienta se hace líquida, lubricando correctamente. Y además lo bueno es que tarda poco en caletarse, menos que lo que lo que tarda el motor en calentarse.
    En cualquier caso seguro que el aceite de motor va adecuadamente: se trata de lubricar los engranajes, y el aceite es perfecto para ese cometido.

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