Mirar Como Se Hace Un Rodaje.........
Página 1 de 16 123456 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 157
    Miembro Senior Avatar de Tony Alcala
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Mirar Como Se Hace Un Rodaje.........

Probablemente este sea el video y post mas acojonante que hayais visto sobre el radiocontrol pero e de decir que es el mejor video que ahi.

Este mes en la revista rcmodel teneis un reportaje sobre como se hacen los rodajes en un BANCO DE RODAJES, pues bien, este sera el unico video que encontreis por internet de como hacer un rodaje asi.

El motor que veis en el video es mi motor y el rodaje se hace de la siguiente forma. (despues de ver el video seguir leyendo mas abajo).

ATENCION: MUY IMPORTANTE PONER SONIDO DE ALTAVOCES.

El motor se situa sobre una bancada de motor normal y corriente, a ese motor se le incorpora una helice de avion especial que viene con dicho banco, esta helice producira una ventilacion forzada al motor el cual siempre estara refrigerado. Se coloca el tubo de gasolina en la aguja de alta a la vez que sale del deposito, en nuestro caso hemos añadido una botella de 1 litro aparte para no tener que parar el motor cada vez que se acaba la gasolina, le conectamos el tubo de escape, un brazo con una varilla que ira cojido al bulon del fuelle simulando un servo.

Arrancamos el motor con un rotostar de aviones y lo ponemos a medio gas durante 10 min (en este paso el motor no supera los 25º de temperatura). Transcurrido ese tiempo abrimos el carburador a tope y el motor comienza a funcionar durante 25min que sera cuando agote ese litro de gasolina, poco a poco se va cerrando el alta, cuando se muestra en el segundo video el termometro nunca escede de 50º dando por concluido el rodaje. Aprovechamos para carburarlo y ya casi lo tenemos listo para funcionar en el coche, simplemente se para porque esta muy gordo en baja.

El motor es un rex novarossi plus 21-5.

Motores que han pasado por este sistema de rodajes han durado 50 litros sin cambiar piezas y mas de 70 litros para que se queden vacios.

Por favor, me gustaria que este post fuese didactico y no para que se empiecen a decir tonterias.
    VS RACING TEAM
    SERPENT COBRA 811e 2.0
    CLUB RC LA NUCIA

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Me vas a perdonar, pero creo que esto es critica constructiva, pero rodar un motor a 25 grados no me parece lo mas indicado. Si a ti te funciona perfecto, pero repito, asi no se dilata nada en el motor, el esgaste debe ser increible.
    Lo dejo, disfrute mucho.......... Un saludo a todos aquellos con los que comparti un buen rato.
    Hasta siempre...........

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    La verdad que nunca habia visto un video-manual del rodaje de un motor y ademas con el nuevo invento ese de la mesa (por cuantos €€ sale??), explicacion sencilla y con videos para que mas,aunque añadiria que es una forma de rodaje no la unica :D

Un saludete
    Zola

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola, ese tipo de rodaje lo habia visto con los motores de los aviones, pero esa gente coloca el motor en una tabla y se tira toda la tarde con el motorcito lo que no se si la temperatura sera tan baja, comparto la opinion que el motor a esa temperatura no se dilata lo suficiente y por tanto es como si no hicieses nada.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por maldras
    Me vas a perdonar, pero creo que esto es critica constructiva, pero rodar un motor a 25 grados no me parece lo mas indicado. Si a ti te funciona perfecto, pero repito, asi no se dilata nada en el motor, el esgaste debe ser increible.
    :D :D

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Totalmente de acuerdo,solo girar el volante en casa cuando el motor esta frio a temperatura ambiente de digamos 20º ya se le nota que roza muchisimo,en pleno circuito arrancando el motor a 10º de temperatura ambiente los motores se clavan y es porque las piezas estan muy frias y el roce es excesivo,en mi opinion personal nunca lo haria asi.
    Como bien dicen mas arriba es un rodaje mas,cada maestrillo su librillo y lo que a unos les va de lujo a otros les va de pena,je.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    ami lo que me parace de estar muy locos es rodar los motores sin el protector de la elice que `pasa vosotros no visteis hace un año un pos de mucha gente que por culpa de descuidos les corto un dedo se les rajo una mano.por favor si los moderadores lo ven que lo pongan pa que lo vean es un poco desagradable preo asi ven el riesgo que corre acer eso. y tambien me parace mal rodar un mtor con menos de 80 grados.

saludos
    Álvaro Mardones cantera

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    perdona pero yo estoy con maldras en lo del desgaste y la temperatura que tomas es en la culata y es normal que con refrigeracion forzada no pase de 50 grados por que estas midiendo la temperatura del aire forzado que pasa entre los disipadores de la culata, pero que temperatura tienes en el carter????

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Y el filtro del aire????.
    Porque motivo no esta puesto?
    Anda que si se mete alguna virutilla menudo apaño de rodaje,jjej.
    Yo si se de gente que ruedan los motores en banco y tapan la culata precisamente porque no quieren que el motor este mas frio de lo debido,y el aire de la helice enfria bastante.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    yo el de mi falcon lo hice asi, y en tres litros aun se clava,

es la mejor manera de ahcerlos, lo haces a regimen maximo.
    y la temperatura no sobrepasa, porque tiene refrigeracion forazada pero dentro el cilindro esta a loq ue tiene que ir.

muy buen video.

saludos
    LOSI 2.0
    Novarossi PLUS 4C ( INCOMING)
    Servos Ace 1015

Página 1 de 16 123456 ... ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

como hacer rodaje rc tt

banco de rodaje rc

banco rodaje rc

rodaje coche radiocontrol gasolina

como fabricar mesa para motores rc

rc rodaje motor coche en banco

tapelas de biela

cuando se termina de hacer un rodaje a un motor gasolina

manual de rodaje auto rc tt

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed