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    Hyper 7 Tq Sport ¿Cómo ajustar los frenos?

    Buenas,

    Me he tirado toda la tarde intentando reglar los frenos del coche, y no hay manera. Bueno, la verdad es que he conseguido ajustarlos de tal manera que al frenar las ruedas tanto traseras como delanteras se clavaban (el coche en parado, provando yo a moverlo), pero el problema ha sido al arrancarlo, que el coche se me ha quedado revolucionado a tope.... en fin, que he hecho tantos ajustes, que ya no se que he co... le pasa.

    He estado buscando por el foro, pero las explicaciones que he localizado son muy básicas o incompletas para un novato como yo.

    ¿Hay por hay algún manual (o algún alma caritativa) donde explique paso a paso como reglar este varillaje?

    Por cierto, una duda, los soportes de plástico que van sujetos al servo y a su vez sujetan las varillas, ¿deben estar fijos ó deben tener movilidad? Lo comento porque cuando los aprieto, al hacer el movimiento el servo, la varilla queda como forzada en algunas posiciones, pero si los dejo algo sueltos, me da miedo que el tornillo se salga cuando corra.

    Por si sirve de algo, para hacer los ajustes, lo que he hecho básicamente ha sido:

    1. Encender emisora y receptor
    2. Soltar prisioneros.
    3. Ajustar los discos de freno a través de los tornillos finitos que lleva para que las pastillas de freno estén lo más pegadas posible al disco.
    4. Ajustar el trim de la emisora casi al mínimo.
    5. Con el mando de freno dado:
    5.1. Ajustar el prisionero del disco delantero lo más posible hacia el interior, para que quede bien frenado.
    5.2. Idem que 5.1 pero para el freno trasero.
    6. El prisionero de la varilla de aceleración me ha dado la impresión de que estaba un tanto olguero y lo he ajustado también al interior (unos 2 mm. aproximadamente), lo justo para que el muelle no estuviera encogido y tampoco quedaran olguras.

    Muchas gracias,.

  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #2
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    Bueno , intentare responderte algo explicandote como lo hago yo.

    A la pregunta de los soportes de las varillas, yo los dejo que tengan movilidad. Si no cuando actua el servo como bien dices va forzado y no puede girar bien. De momento no he perdido ningun tornillo .

    Para realizar el varillaje del freno. Aflojas todos los prisioneros incluidos los del acelerador. Dejas el horn del servo centrado y en la emisora tambien lo dejas sin nada de trim. Cuando lo tengas en el centro puedes empezar a situar los prisioneros de los frenos en las varillas.

    En mi caso el servo tiene mucho menos recorrido en frenada que cuando acelera. De esta manera el coche me frena bastante bien. Puedes provar dejandole mas recorrido al servo a ver como se comporta.

    Cuando tengas ajustados los frenos, entonces pones el prisionero del acelerador. Con el brazo del servo centrado yo le dejo 1 o 2 mm de hueco y entonces pongo el prisionero. Y luego ajustas el muelle que viene del barrilete del carburador. Este no acostumbro a apretarlo mucho, lo suficiente para que el barrilete retorne a posicion de ralenti sin problemas, ten en cuenta que este muelle se contrae mucho cuando frenas y si lo pones muy tenso puedes tener luego problemas de frenada.

    Lo de las pastillas de freno bien ajustadas, es correcto eso si mira que no queden demasiado apretas sino las gastaras enseguida o se calentaran en exceso.

    Venga, espero que te ayude en algo
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  4. #3
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    pero esto es para que el coche derrape o solo para que frene mas???, esque a mi cuando el coche me vieno de fabrica me derrapaba, pero ahora nose si toque algo en los servos o que, pero no me derrapa al tomar una curva, un saludo.

  5. #4
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    Que servo usas para gas/freno? si es el de serie cada dia frenara menos porque pierde mucha fuerza.

  6. #5
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    los que me venian de fabrica en el hyper 7

  7. #6
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    Usad por favor el post oficial del coche

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