Resultados 1 al 6 de 6
    Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Hyper 7 Tq Sport ¿Cómo ajustar los frenos?

Buenas,

Me he tirado toda la tarde intentando reglar los frenos del coche, y no hay manera. Bueno, la verdad es que he conseguido ajustarlos de tal manera que al frenar las ruedas tanto traseras como delanteras se clavaban (el coche en parado, provando yo a moverlo), pero el problema ha sido al arrancarlo, que el coche se me ha quedado revolucionado a tope.... en fin, que he hecho tantos ajustes, que ya no se que he co... le pasa.

He estado buscando por el foro, pero las explicaciones que he localizado son muy básicas o incompletas para un novato como yo.

¿Hay por hay algún manual (o algún alma caritativa) donde explique paso a paso como reglar este varillaje?

Por cierto, una duda, los soportes de plástico que van sujetos al servo y a su vez sujetan las varillas, ¿deben estar fijos ó deben tener movilidad? Lo comento porque cuando los aprieto, al hacer el movimiento el servo, la varilla queda como forzada en algunas posiciones, pero si los dejo algo sueltos, me da miedo que el tornillo se salga cuando corra.

Por si sirve de algo, para hacer los ajustes, lo que he hecho básicamente ha sido:

1. Encender emisora y receptor
    2. Soltar prisioneros.
    3. Ajustar los discos de freno a través de los tornillos finitos que lleva para que las pastillas de freno estén lo más pegadas posible al disco.
    4. Ajustar el trim de la emisora casi al mínimo.
    5. Con el mando de freno dado:
    5.1. Ajustar el prisionero del disco delantero lo más posible hacia el interior, para que quede bien frenado.
    5.2. Idem que 5.1 pero para el freno trasero.
    6. El prisionero de la varilla de aceleración me ha dado la impresión de que estaba un tanto olguero y lo he ajustado también al interior (unos 2 mm. aproximadamente), lo justo para que el muelle no estuviera encogido y tampoco quedaran olguras.

Muchas gracias,.

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Bueno , intentare responderte algo explicandote como lo hago yo.

A la pregunta de los soportes de las varillas, yo los dejo que tengan movilidad. Si no cuando actua el servo como bien dices va forzado y no puede girar bien. De momento no he perdido ningun tornillo .

Para realizar el varillaje del freno. Aflojas todos los prisioneros incluidos los del acelerador. Dejas el horn del servo centrado y en la emisora tambien lo dejas sin nada de trim. Cuando lo tengas en el centro puedes empezar a situar los prisioneros de los frenos en las varillas.

En mi caso el servo tiene mucho menos recorrido en frenada que cuando acelera. De esta manera el coche me frena bastante bien. Puedes provar dejandole mas recorrido al servo a ver como se comporta.

Cuando tengas ajustados los frenos, entonces pones el prisionero del acelerador. Con el brazo del servo centrado yo le dejo 1 o 2 mm de hueco y entonces pongo el prisionero. Y luego ajustas el muelle que viene del barrilete del carburador. Este no acostumbro a apretarlo mucho, lo suficiente para que el barrilete retorne a posicion de ralenti sin problemas, ten en cuenta que este muelle se contrae mucho cuando frenas y si lo pones muy tenso puedes tener luego problemas de frenada.

Lo de las pastillas de freno bien ajustadas, es correcto eso si mira que no queden demasiado apretas sino las gastaras enseguida o se calentaran en exceso.

Venga, espero que te ayude en algo
    Http://www.SoloTT.com - Foros de RC Off Road

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    pero esto es para que el coche derrape o solo para que frene mas???, esque a mi cuando el coche me vieno de fabrica me derrapaba, pero ahora nose si toque algo en los servos o que, pero no me derrapa al tomar una curva, un saludo.

Miembro Senior Avatar de bugyy
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Que servo usas para gas/freno? si es el de serie cada dia frenara menos porque pierde mucha fuerza.

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    los que me venian de fabrica en el hyper 7

Moderador Avatar de rober_
    Mentioned
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Usad por favor el post oficial del coche

Relacionado con:

ajustar freno coche rc

regular gas y freno en rc 15

como ajustar los frenos de un coche

cambiar pastillas de freno hyper7

como poder hacer los frenos de un barrilete

graduar varillaje servo gas hyper7

frenos hyper

como regular gas freno en rc

como se ajustan los frenos de un coche rc

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed