Baterias mesa Mugen,duda
Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 35
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Baterias mesa Mugen,duda

Pongo esto aqui porque no se si sera el sitio mas idoneo,pero como es pal TT pos aqui lo planto,je.
    El caso es que tengo en mente pillar una mesa de estas,y tenia la duda de las baterias.
    Se le pueden poner o bien una bateria de plomo de las pequeñas 12V y 3,7A creo que eran;o bien dos de 7,2V que las hay de varios amperajes,pongamos de 3500Mah.
    La duda que tengo,es cual de ellas tiene mas fuerza para la mesa,y cual dura mas.
    Otra cosa,las que son baterias normales de 7,2V esas van una para cada motor o van en paralelo para alimentarlos a 14V.
    Lo dicho,a ver si podeis decirme cual seria mas recomendable en cuanto a duracion y potencia,el precio me da lo mismo.
    Un saludo:
    KKTURBO

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    lo mejor es una bateria de las grandes, te ahorras de hacer tanta instalación, y por 6 leros contados tienes el cargador adecuado para este tipo de baterias.

un saludo!
    Associated RC8B
    GRP Tuned / Alpha Z852
    Nitrolux / Merlin Fuel

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    cargador tengo uno bueno,asi que eso no me importa,y la instalacion tampoco,lo que quiero es que lo que le ponga sea lo mejor,je.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Ernesto, con las 2 de 7,2v a poco que sean buenecillas, te va a tirar un pelin más al trabajar a mas voltaje.
    Las tienes que colocar en serie, es decir, una a continuacion de la otra: (+-)(+-), de tal manera que unicamente te queden 2 puntas: la + y la -. La instalacion hazla de cable gordito, si no quieres tener problemas cuando un motor se ponga cabezon.

Ademas, otro punto a favor, las sub-c admiten ratios de carga brutales, es decir, que a una 3600 por ejemplo la puedes meter 5-6 amperios de carga sin problemas, y en una hora tendrias cargado el pack, aunque tampoco lo deberias de hacer todos los dias ... (en electricos si se hace asi siempre, cuanto más amperios de carga metas, mas patada tiene). Lo malo, lo de siempre, salen mas caras que una simple bateria de plomo.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Gracias Vulcanizador.
    Conclusion,que las 2 baterias de 7,2V no son independientes una para cada motor,no?.
    Es que lo que mas me llamaba la atencion de las SUB-C era el tema de si se ponian una para alimentar cada motor,pero veo que no,asi que ya no se si me interesaria tanto el invertir ese dinero en estas baterias,pues el tema de cargarlas en una hora no es algo que me parezca necesario en un dia normal de carreras.
    mmmm,no se,creo que pondre la bateria de plomo de toa la vida y me evito un gasto que creo no me compensa.
    Un saludo:
    KKTURBO

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Exacto kkturbo, las 2 baterias van como un bloque entero, es decir, trabajan como si fuesen una unica bateria, en realidad lo que tienes son 12 elementos en serie (6 de cada pack).

Pues si, salen un poquito mas caras y las ventajas pricipales son un poquito mas de prestaciones y menor peso, aunque al final casi todos acabamos tirando de lo mas socorrido y barato, la bateria de Plomo de toda la vida. Lo malo que en tu caso al tener que colocar una de plomo de 3,4 ó 3,7Ah, te vale para arrancar, pero no te flipes y empieces a tirar de ella para el cargador de las baterias del receptor, mas que nada porque lo mas probable es que se quede KO a mitad de carrera je... tendras que gorronear de la bateria de algun amiguete, o bien llevar otra para enchufar el cargador si no hay red 220V como es el caso de vallecas.

Miembro Senior Avatar de hob
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    ernesto, el amigo vulcanizador te lo ha explicado estupendamente, yo llevaba montada una de plomo, pero ala que te ponias hacer un rodaje o la prestabas parar arrancar a algun amigo te se iba la bateria en un suspiro, ahora llevo dos packs de 7,2v y 3000mah colocados en serie, y tira estupendamente me dura como tres fines de semana de buen trabajo, y los arranques de motores nuevos ni te cuento.

importante tambien tener las correas de los dos motores bien puestas, ni muy tensas ni muy suaves, yo la ultima rueda que le puese lleva mas de 10 meses y ha arrancado dos motores nuevos.

y por invertir, ya sabes que lo barato al final sale caro, luego cuando te quedes tirado ya veras si te acuerdas.!
    Jose Castaño Vargas
    Ibiza RC

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    http://www.rctech.net/forum/showthre...&page=66&pp=30
    la de litio tambien parece buena opcion, desde luego a lijera no le gana ninguna, pero seguro q es mas cara.
    [url]www.teampitufo.com[/url]

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Bueno,pues finalmente pille una mesa LRP,y ahora viene lo bueno sobre el tema baterias.
    Llevaba baterias de 7,2V (4 a falta de 2),dos de 3300 y 3 de 4200,pues se ha comido las 4 baterias y no he tenido cojones a arrancar el JP pa hacerle el rodaje,luego con una de 12V de plomo sin problema alguno y arrancando a la primera,probado en 2 mesas diferentes,asi que solo puedo daros mi experiencia con los dos tipos de baterias.
    Las de plomo tienen mas fuerza que las de 2 packs de 7,2V,en cuanto a la durecion pues no puedo comparar porque las de plomo eran de las grandes de 7.2A y no hay comparacion;pero no se porque me da que posiblemente tambien duren mas.
    Solucion llevar una de plomo de las gordas al circuito y usarla pa cargar y arrancar en frio.
    Por otro lado,se me plantea una cuestion,o bien la mesa LRP es una caca (que lo dudo) o esta claro que es mejor usar bateria de plomo.
    Un saludo:
    KKTURBO

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    por cierto,los packs de 7,2V cargados al maximo dan mas de 8V cada uno,y la de plomo no da tanto a plena carga.
    Que alguien me explique porque la de plomo tiene mas fuerza??.
    Un saludo:
    KKTURBO

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

bateria 12v mesa arranque mugen

bateria de plomo 12v y 9a suficiente mesa lrp

amperaje máximo mesa de arranque mugen

bateria panasonic vds g193046

pilas mesa arranque mugen

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed