A ver si me echais una mano para desmontar una culata...
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  1. #1
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    A ver si me echais una mano para desmontar una culata...

    Bueno me ha sucedido ya varias veces lo de pasar la cabeza de un tornillo, sobre todo al principio, y lo he ido resolviendo como he podido con la dremel, etc. Ya ultimamente no me sucede ya que tengo herramienta buena y cuando un tornillo amenaza lo mas minimo lo cambio y listo. Pero esta vez ha sido diferente. he tratado de desmontar la culata de mi match21 nuevo para revisarlo, y se me ha roto la punta de la llave allen, que quedó metida en la cabeza del tornillo al ras..
    Bueno al final revisé el motor como pude sin sacar la culata lo monté de nuevo y pensé, nada con la vibración ya saldrá sola.
    Bueno el caso es que la jodida llave no sale, quedó ahi metida a presión..
    No hay forma de meter ninguna herramienta, asi que no se que hacer.
    A ver si se os ocurre algo.
    Saludos.

  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #2
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    Aplicale calor con la punta de un soldador.
    C.E.A.C.M.

  4. #3
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    Otra solución, podrías echarle 3 en 1, luego, le echas pegamento tipo loctite en la cabeza con cuidado de que no se pege el trozo con la cabeza del tornillo y por último, pones la llave allen encima del trozo con pegamento, esperas que se seque y tiras, a ver si tienes suerte. Un saludo.

  5. #4
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    [smilie=yellowcolorz4_pdt_03.gif] Ohh amigo no os preocupeis ya saldra con esto que te os voy a decir, si tienes una broca delgada muy delgada con la que se pueda taladrar el centro de la cabeza allen de bolitas, me imagino que es de bolitas por que solo con estas allen que tienen una bolita en la punta para apretar y destornillar son muy faciles de quebrar, ami ya me ha pasado mas de 1 vez, hay veces que simplemente te podeis olvidar del asuntto y proseguir con el mantenimiento del cochesillo y de repente se sale solo, tomalo con calma y taladra con mucho cuidado no vayas a taladrar el tornillo completo, En la mecanica de taller es muy normal que cuando se capa un tornillo o un remache se suele usar un taladro con una broca de un tamaño menor al de el tornillo o remache, para botar o sacar el mismo. :8 :D

  6. #5
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    Si le echas 3 en 1 y despues consigues que te pegue el pegamento yo mismo te pago otro motor,ja.
    A mi me paso lo mismo y con una especie de alfiler fui capaz de sacarlo poniento el motor boca abajo,aunque si esta demasiado aprisionada el trozo de llave lo mejos es que le apliques calor,como bien te dicen mas arriba.
    Un saludo:
    KKTURBO

  7. #6
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    Y que te parece probar con algun iman q tengas, asi tochete. De un altavoz o así que tengas pa tirar. Primero echale un aceite y luego Mr.iman hará el resto.
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  8. #7
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    Gracias por vuestras ideas, probaré cosas, lo del calor con el soldador me parece buena idea, aunque bueno con la temperatura que coge el motor no se ha soltado. Lo de la broca lo he pensado pero una broca suficientemente fina no suele ser suficientemente larga.. Voy a probar .
    Saludos.

  9. #8
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    prueba con un iman de neodimio que son los que llevan los scalectris o los dedos magneticos de mecanico,lapiz extensible con iman en la punta.

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