Hyper 7 recien comprado y dudas...
Resultados 1 al 9 de 9
    Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Hyper 7 recien comprado y dudas...

Hola, tengo un Hyper 7 recien comprado, y como novato me asaltan unas dudas, espero que me podais ayudar.

Teneis que saber que me he leido un monton de mensajes del foro referente a este coche, que si bien me han aclarado muchas dudas, en otros aspectos me han liado mas.

Cuando lo compre me han dado gasolina al 25%, de la marca Merlin, me dijo el vendedor que se podia hacer bien el rodaje con ella, ya que al ser del 25% hacia que en este tipo de motores el funcionamiento fuera mejor.

¿me la recomndais para el rodaje o pillo una garrafita del 16%?

La bujia que me dio es del nº 8, una o.s glow plug, he leido en el foro que la mayoria pone una 6 o 7 de otra marca ¿me dara problemas?, es muy fria?

Para el rodaje me recomndo hacerlo en marcha, gordo de altas y sin tocar la baja de momento, con poco gas y ir estirando el gas poco a poco, que durara el rodaje sobre una hora de funcionamiento del motor. ¿que os parece?.

De momento esto es todo, espero que me podais ayudar y aconsejarme.

muchas gracias y un saludo.

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Te recomiendo antes de hacer rodaje, que subas la camara de compresion 0,20 mm mas de lo que lleva. Perfectamente puedes hacer el rodaje con gasolina del 25. Respecto a bujias con cualquiera de las tres funciona de maravilla, eso si para la epoca que nos viene utiliza la la nova 7 o la os 8.
    OCM Kaos DT-19
    Max Fantini M5B
    Sanwa M11+Spektrum
    Sanwa Vz

Crono RS03 Rally
    JP Eagle R9
    Novarosi Plus21-3R Tuned
    Novarossi Race
    ACE-Sanwa
    Club: Antas r.c.

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Gracias por responder, si no subo la camara, pasara algo?, repercutiria en el funcionamiento futuro del motor?

Gracias y un saludo

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    tendras problemas de temperatura
    OCM Kaos DT-19
    Max Fantini M5B
    Sanwa M11+Spektrum
    Sanwa Vz

Crono RS03 Rally
    JP Eagle R9
    Novarosi Plus21-3R Tuned
    Novarossi Race
    ACE-Sanwa
    Club: Antas r.c.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola, antes de subir la camara prueba bien el coche, si no te da problemas y no funde bujias yo no la tocaria. He provado varios motores de este tipo y van muy bien tal y como salen de serie.

Respecto a la bujia yo tambien usaba la del nº 6 o nº7, creo que son las que le van mejor. Puedes usar las novarrossi incluso las vega. Pero como te dije antes, si va bien mejor no toques nada

Saludos
    Http://www.SoloTT.com - Foros de RC Off Road

Miembro Senior Avatar de Sarich
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Re: Hyper 7 recien comprado y dudas...

Cita Iniciado por uzume
    Hola, tengo un Hyper 7 recien comprado, y como novato me asaltan unas dudas, espero que me podais ayudar.

Teneis que saber que me he leido un monton de mensajes del foro referente a este coche, que si bien me han aclarado muchas dudas, en otros aspectos me han liado mas.

Cuando lo compre me han dado gasolina al 25%, de la marca Merlin, me dijo el vendedor que se podia hacer bien el rodaje con ella, ya que al ser del 25% hacia que en este tipo de motores el funcionamiento fuera mejor.

¿me la recomndais para el rodaje o pillo una garrafita del 16%?

La bujia que me dio es del nº 8, una o.s glow plug, he leido en el foro que la mayoria pone una 6 o 7 de otra marca ¿me dara problemas?, es muy fria?

Para el rodaje me recomndo hacerlo en marcha, gordo de altas y sin tocar la baja de momento, con poco gas y ir estirando el gas poco a poco, que durara el rodaje sobre una hora de funcionamiento del motor. ¿que os parece?.

De momento esto es todo, espero que me podais ayudar y aconsejarme.

muchas gracias y un saludo.
    Hola, el hacer el rodage si puedes hacerlo con esa no ahi ningun tipo de problema. Yo los rodage que he hecho a los motores hyper se los he hecho al 16% pero vamos que no pasa nada si se lo haces al 25%. Eso si, acuerdate de ponerle la camara a 0.50, para que te agas una idea el motor trae de camara a 0.40, trae una arandela plateada que equivale a 0.30 y una dorada que equivale a 0.10, yo los Ho Bao siempre los e llebado a 0.50 y no e tenido ningun problema con ellos.

De Bujias, metele unas novarrossi o rex del Nº6 que te ira de coña, ademas son bastante duraderas.

Respecto al redaje, azle 3 depositos en mesa a ralenti alto y con el motor gordo, luego le haces otros dos o tres haciendo rectas pero despacio sin meterle caña, estas tambien gordo ( si ves que le cuesta un poco salir cierrale un poco para que no le entre tanta gasolina), luego una vez acabados estos depositos empiezas a rodar por el circuito sin forzar el motor, osea sin saltar ni dar grandes acelerones.

Si ves que el motor, no se te puede poner en marcha porke se te engancha mucho, entonces coges WD40 y le echas un poco por el hueco de la bujia, y lo ruedas unos 30 segundos sin bujia y sin echar gasolina, luego acabado esto le pones gasolina y lo intentas poner en marcha, si ves que no se puede, tienes dos opciones:
    1ª rodarlo unos 30segundos sin bujia.
    2º Aflojarle media buelta a bujia para que pierda un poco de compresion y te sea mas facil ponerlo en marcha.

Con todo esto en teoria no tendria que tener ningun problema en poner el coche en marcha.
    Un salu2
    Sara
    Coche: TeamC T8V3
    Motor: SOAR
    Team: Automodelismo Sarich ; Hobby Delgado ; Modelix Racing

Miembro Senior Avatar de SEBILLAX
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    yo incluido rodaje hice 20 litros al motor al 25% siempre y ningun problema con la camara de serie, de hecho lo vendi funcionando ok

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Gracias por la ayuda a todos, en principio probare mañana con la bujia y la gasofa al 25%, si no da problemas, lo mantendre asi, sin modificar nada

Gracias y un saludo

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Yo haría como dicen Carajo y Sarich.
    La bujía OS (sin arandela) también va bien, pero debes tener en cuenta que si cambias a una nova del 6 la carburación te cambiará, así que una vez que utilices una sigue usándo del mismo tipo durante un tiempo, para no salir loco.

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed