Siliconas Diferenciales
Resultados 1 al 10 de 10
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Siliconas Diferenciales

ola a todos, keria saber que mejoras se pueden conseguir en un diferencial cambiando las siliconas (densidad). A mayor densidad y a menor densidad ke se consigue??

PD. Tengo un hyper 7 y no se que densidades le podria poner, que me aconsejais??
    Coche: Hyper 7 TQ Sport
    Motor: Hyper .21 5port

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    En el dif delantero, cuanto mas viscosidad, peor entrada en curva (sobre todo con el acelerador cerrado), y mayor salida de la curva ( con gas). Tienes q ver que necesitas, por cierto al H7 le venia muy bien el uso del torsen delantero ( suelto sin gas, y totalmente bloqueado con gas).
    En el central, pues con mas viscosidad, igualas la traccion delante y detras, con lo que el coche se vuelve mas rapido y mas dificil.Por ejemplo fijate si el coche se abre dentro de la curva con gas. Entonces deberias subir un poco el central.
    Una configuraciuon por ejemplo seria 5000-7000-1000, pero esto es como el ombligo, cada uno tiene el suyo........
    Lo dejo, disfrute mucho.......... Un saludo a todos aquellos con los que comparti un buen rato.
    Hasta siempre...........

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Piensa que cuanto más denso es el fluído, más función de "eje rígido" hará, con las consecuentes reacciones.

La verdad... ¡Esto de los diferenciales es un mundo!
    Nanda NRB-3 Pro

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    ¿¿es decir que con menos densidad mas traccion pero menos estable en pista???
    Coche: Hyper 7 TQ Sport
    Motor: Hyper .21 5port

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por boots
    ¿¿es decir que con menos densidad mas traccion pero menos estable en pista???
    no.
    maldras lo ha explicado muy bien. Si te lo lees con calma e intentas visualizar lo que te explica lo verás más claro.

saludos.
    HoBao M8 v1.1
    hyper 8p
    sin club

Miembro Senior Avatar de salmitadenora
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

..

no entiendo eso que dices del torsen (suelto sin gas.................etc

Cita Iniciado por maldras
    En el dif delantero, cuanto mas viscosidad, peor entrada en curva (sobre todo con el acelerador cerrado), y mayor salida de la curva ( con gas). Tienes q ver que necesitas, por cierto al H7 le venia muy bien el uso del torsen delantero ( suelto sin gas, y totalmente bloqueado con gas).
    En el central, pues con mas viscosidad, igualas la traccion delante y detras, con lo que el coche se vuelve mas rapido y mas dificil.Por ejemplo fijate si el coche se abre dentro de la curva con gas. Entonces deberias subir un poco el central.
    Una configuraciuon por ejemplo seria 5000-7000-1000, pero esto es como el ombligo, cada uno tiene el suyo........

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    yo t puedo decir lo q llevo yo:
    5000/5000/1000
    es una configuracion para novatos pq deja el coche muy facil de conducir aunq pronto le pondré algo un pelin mas agresivo como por ejemplo 5000/7000/1000
    saludos
    Coche 1: Xb8 EC + RB engines
    Coche 2: Hyper 8 RG + Top engines
    Coche 3: Rustler VXL + Lipo 11.1V
    Spektrum DX3.0

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Re: ..

Cita Iniciado por salmitadenora
    no entiendo eso que dices del torsen (suelto sin gas.................etc
    el torsen actua como un diferencial normal si no existe diferencia en el par enviado y aceptado por los semiejes (ninguna rueda desliza) por lo tanto en este caso los semiejes son libres de girar a la velocidad que quieran -> diferencial "suelto"
    si se sobrepasa el límite de adherencia, o sea una rueda patina por ejemplo al dar gas, el torsen se bloquea (antes era libre) y envía X veces más par al otro semieje, el problema es que puede llegar a ser bastante brusco en función de cuando se pierde adherencia y el valor de X (lo que se llama tarado) y entonces necesitas muchas manos.

en frenada se comporta igual que en aceleración aunque el tarado puede ser diferente.

saludos
    HoBao M8 v1.1
    hyper 8p
    sin club

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    yo he probado casi de todo en los diferenciales, y como me gusta bastante trastearle al coche y ver como influye cada cambio he probado mil y una configuraciones:

- 5000/5000/grasa
    - 5000/7000/1000
    - 7000/4000/grasa
    - etc ...

pues lo que mejor me va en cualquier tipo de terreno (sobre todo se nota en terreno suelto, en sitios con buen agarre con casi cualquier configuracion va "bien" ) es esto:

15000/25000/3000 rellenados al 100%

os estareis echando las manos a la cabeza, pero probad a subir la viscosidad y vereis como le sacais mucho mas rendimiento a la configuracion de los diferenciales. Hay que ser muy exacto al rellenarlos con viscosidades tan bajas porque por ejemplo un diferencial llenado al 80% con 7000 nos esta trabajando como uno al 100% rellenado con 5000.

Lo que realmente notaremos será la diferencia de bloqueo de uno a otro (delantero/trasero/central) mucho mas que la misma de llevar 5000 a 7000... for example

Un saludo

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Re: Siliconas Diferenciales

Cita Iniciado por boots
    ola a todos, keria saber que mejoras se pueden conseguir en un diferencial cambiando las siliconas (densidad). A mayor densidad y a menor densidad ke se consigue??

PD. Tengo un hyper 7 y no se que densidades le podria poner, que me aconsejais??
    A mayor densidad más tracción y más nervioso, a menor densidad lo contrario.

Tienes que jugar con ello según el agarre del circuito, cuanto menos agarre necesitas el conche menos nervioso y viceversa.

Uno de mis primeros coches fue el huper 7 pbs pro, y llevba 10.000-10.000-GRASA, peor claro mi coche tenía spider central.

Un saludo.
    Si lo intentas puedes perder si no lo intentas estarás perdido

Relacionado con:

siliconas diferenciales

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed