Localizar entrada de aire
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  1. #1
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    Localizar entrada de aire

    Buenas.

    Creo que tnego una entrada de aire porque veo burbujas en el macarron del combustible. He revisado deposito, toricas de carburador y macarrones de alimentacion y parece que todo esta correcto.

    Ya no se que mirar...

    Lo que ocurre es que cuando desaceleras, el motor se queda un pelin acelerado. Probe a abrir bajas y nada. Creeis que es un sintoma de entrada de aire???? Se trata de un Hyper 4 port.

  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #2
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    El hecho de que haya burbujas en el combustible no es necesariamente señal de que tengas una entrada de aire en el circuito...ten en cuenta que la toma de presión que viene del escape mete "aire" en el depósito a bastante velocidad, lo cual crea espuma en muchos casos. También la generan las vibraciones y vaivenes a que está sometido el depósito.

    Si se te queda acelerado, mira si pudiera ser que el barrilete no quede bien cerrado cuando quites gas, o puede ser de carburación (la baja a buen seguro).

    Si mirado todo esto sigue sin funcionar, la manera de buscar la fuga es fácil. Abre el circuito y, dejando una parte cada vez aislada, soplas por un lado mientras taponas por el otro. Si sale aire por algún lado, ya tienes la fuga. Por ejemplo, separas el depósito con sus dos macarrones, taponas uno y cierras el otro; soplas por el extremo libre...y así hasta que comprubes todo el circuito.

    Espero que te sirva de ayuda.
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  4. #3
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    Lo mejor que puedes hacer para comprobar que el deposito no tiene entradas de aire es lo siguiente...


    Desmontas el deposito del coche y lo vacias de gasolina (deja los 2 macarrones puestos).

    Te vas al lavamanos de tu lavabo (o en su defecto un cubo lleno de agua o palanagana) y llenas el lavamanos unos 5 u 6 dedos, lo suficiente para poder submergir el deposito por completo. Obviamente pones el tapón para que no se valla toda el agua y comprueba de paso que la tapa del deposito esta bien cerrada.

    Coges el deposito y lo sumerges dentro del agua COMPLETAMENTE. Y tapas con el dedo el macarron que sale del deposito y que montado en el coche va al carburador (si puede ser tb sumergelo completamente), y entonces soplas por el macarron que entra en la tapa del deposito, es decir, el de la presion del escape. Tienes que soplar y ver que no salen burbujas de ningun lado, si ves salir burbujas de algun lado, tanto deposito como macarrones ya tienes la entrada de aire localizada.

    Es un metodo facil y muy eficaz.

    Por cierto, al principio te costará un poco mantener el deposito totalmente submergido, taponar un macarron y soplar por el otro a la vez XD pero en cuanto le pilles el truco verás que es facil.

    Tb revisa el filtro de gasolina que lleva el deposito dentro por si esta sucio o parcialmente taponado (no se si el tuyo lo lleva) y para curarte en salud, vete a una gasolinera y con la pistola de aire con la que llenas las ruedas del coche de 1/1 le metes aire por el rácor de salida del deposito, a la vez que abres la tapa del deposito, así se te limpiará toda la mierda que tenga dentro, si puedes llenar de gasolina medio deposito mejor, así las burbujas saldrán mejor y luego solo tienes que vaciar la gasolina y enjuagarlo bien por dentro para eliminar toda la mierda que haya soltado el filtro al soplarlo. Recuerda, tienes que meterle aire al deposito en sentido inverso al que circula la gasolina en el coche.



    Saludosssss!!


    Saludos y ya nos comentarás.


    P.D; a mi tb me pasa que cuando le doy caña y freno el ralentí se viene abajo, entonces le doy un toque de gas y se vuelve a poner el ralentí como al principio, cerré un poco de nada la baja y se solucionó. Fijate si te suda gasolina la aguja de bajas, que podría ser por eso (a mi tb me pasó).
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  5. #4
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    Revisa la bujía también, muchas veces es la causante de los problemas mas raros.
    Nanda NRB-3 Pro

  6. #5
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    Gracias por vuestras respuestas. En su día probé lo de sumergir el deposito en agua y vi que salía una burbuja por el tapon. Cambié la junta del tapon, pero sigo teniendo el problema.

    Cambiaré bujia y macarrones a ver que pasa.

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