Me va a volver loco ...  SOLUCIONADO
Resultados 1 al 9 de 9
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Me va a volver loco ... SOLUCIONADO

EN concreto un motor Falcon B1

Al mantener gas a tope durante unos 2 o 3 segundos cuando quito gas se queda muy muy acelerado. (supongamos que gas a tope son 40.000 rpm ... pues se queda minimo a 20.000) aun teniendo el barrilete cerrado. si piso freno entonces el mismo embrague lo frena y si vuelve al ralentí.

No es la tipica respuesta de una carburacion optima, se que es normal que despues del régimen máximo se quede unos 5 o 6 segundos con un ralenti alto, pero esto es otra cosa.

Por supuesto que el varillaje esta bien, el filtro limpio (ambos), el deposito ok ... y todo eso.

Tiene toda la pinta de toma de aire, pero lo unico que me queda por hacer es sustituir todas las toricas del carburador, el resto esta perfecto, incluso esta sellado en tapa de carter y cuello del carburador, desmonto el motor a menudo y me lo se de pe a pa ... si he notado que el tornillo del ralentí no va todo lo duro que debiese pero lo he sacado y la torica esta entera.

A ver si a alguno os ha pasado porque ando desesperado.

pd: el motor lo tengo hace tiempo, lleva ya sus litros y nunca me habia pasado aunque pongas la carburacion de mil formas diferentes.

Gracias

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Por poder pueden ser mil cosas. POr un lado las toricas no solo fallan cuando se rompen, tambien se puden "encojer" y provocar algun fallo. Yo tuve un fallo parecido el ralenti se quedaba un rato mas de lo normal medio acelerado. Se soluciono cambiando a una buena gasolina.
    Chifer Abalo

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    yo te diria que es la baja muy cerrada pero ami tambien me pasa y nose de que es porque yo tambien en mi p7 me pasa eso si frenas todo de puta madre pero sino esta todo revolucionado
    Álvaro Mardones cantera

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Joder, cuando aparecen estos problemas si que uno se vuelve loco,........sabemos que cuando quitas gas y a los 5 ò 6 segundos no vuelve a ralentì tenemos que abrir bajas, por lo que dices veo que ya lo probado ademàs que quede a 20.000 RPM es demasiado.

Para darte alguna pista te dirìa que controles que no estè chupando aire por el barrilete, a veces no lo engrasamos bien y se desgasta, màxime cuando el motor ya tiene unos cuantos litros, tambien mira que no tenga el fuelle roto, segundo, controla el retèn del rodamiento delantero del cigüeñal, este suele resecarse por la temperatura y algunos aceites y puede que chupe aire por ahì aunque no pierda gasolina, ten en cuenta que el aire suele pasar por donde los lìquidos no.

Suerte y un saludo.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    tema gasolina: imposible, una mala gasolina puede hacer un ralenti inestable, mala combustion, alguna parada, exceso de temperatura ... mil cosas. Pero no esto. De todos modos ya he probado con las 3 marcas que suelo gastar: Merlin, Ultimate y Modeltechnics.

La baja: he probado con ellas abiertas, cerradas ... nada de nada. lo mismo

El barrilete aparentemente esta bien; el fuelle tambien (si soplas por la entrada de aire con el carburador en la mano mientras taponas la parte que va al carter el barrilete entra y sale perfectamente)

El rodamiento del cigueñal ... esto no lo he comprobado. Lo que si he observado es que por ahi no rezuma nada de aceite. No obstante lo examinaré a conciencia.

Gracias de todos modos, se os ocurre algo mas??

Dándole vueltas a la cabeza, ahora caigo en que esto empezó a hacerlo justo despues de desmontarlo y montarlo la ultima vez para revision y limpieza. Lo hago a menudo. La ultima vez incluso cambié la biela. Es imposible que haya montado algo mal por lo que me inclino por el tema de las toricas o el rodamiento.

Me tiene "jarto"

gracias de nuevo

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    A mi me pasa lo mismo, pero no se me queda tan acelerado. Has hecho lo de meter el carburador en agua para comprobar su estanqueidad??? Asi verás si pierde por las tóricas.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pues que diver. NO creo que sea, pero ¿has probado el estado del filtro de gasolina? Aunque con todo lo que has contado es posible que sea alguna fuga de aire por algun sitio. En fin, suerte y ya contaras.
    Chifer Abalo

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    SOLUCIONADO

Sabeis que era??? las arandelitas (2) de aluminio -o cobre, segun el carburador- que ajustan la toma de admision con el carburador y el casquillo donde se aloja la aguja de alta. Para que lo entendais, justo la pieza que tiene el "pitorrillo" donde conectamos el macarron de la gasolina al carburador. Una de ellas estaba deformada la muy hodida.

No creais que ha sido facil averiguarlo ... le he montado al motor un carburador completo de un Hard Black que murió hace tiempo para ir descartando posibles causas (menos mal que no era tema de rodamientos). Y aunque parezca mentira, el falcon con el carburador del hard black va como un Omega, al menos en la mesa con las ruedas al aire. He tenido que ajustar la aguja de medios, pero una vez hecho iba genial. Lo llevaré siempre en la caja del recambio por si acaso. Cambiar un carburador son 30 segundos.

Una vez asegurado de que el mal venia del carburador, lo he desmontado y analizado minuciosamente (con lupa) pieza por pieza hasta que he dado con la "averia" .

Muchisimas gracias de todos modos

un saludo

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Me alegro mucho que hayas encontrado y solucionado el problema, ahora me parece raro que no haya perdido gasolina por la arandela defectuosa, a mi una vez me quedò un pelin floja y perdìa a chorros, de ser asì te hubiese sido muy fàcil encontrar la averìa.

En cuanto al cambio de carburadores de una marca a otra no lo tomes como una locura y no lo descartes, yo le puse a un STS que tengo un carburador de un Nova P5X que tenìa guardado y va como un misil, inclusive es màs fàcil carburarlo, anteriormente a esto lo habìa puesto en un viejo Hyper que tenìa como 25 litros y tambièn volaba, claro al tener mas aceleraciòn y velocidad punta y no perdonarle al gatillo el pobre motor terminò sin vida.

Un saludo

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed