se puede montar un 28 en un hyper?
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  1. #1
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    se puede montar un 28 en un hyper?

    Wenas!!!proximamente pillare motor nuevo, y he visto por ahi a gente con un 28 en buggy de 1/8.

    eso es legal en carreras?que tal va el coxe con un motor de ese tipo?


    saluodsss

  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #2
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    no es legal en carrera, es una totneria bastnate grande que hacen las marcas para clavar los coches de iniciacion como mas fuertes y potentes, pero nada, aqui no vale lo de burro grande ande o no ande
    un .21 bueno es mucho mejor para estos cacharros
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  4. #3
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    ok, gracias , eliminada esa idea!!!
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  5. #4
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    pues yo discrepo con eso,un 28 tiene mas cilindrada,y si a su vez tiene mas rpm q un 21 seguro q anda mas(tb consumira mas)

    si vas a competir pues por reglamento no se puede
    ***INFERNO GT II brushless*** E-MAXX*** BAZOOKA*** Bycmo,Jet 21............(+R.I.P+)

  6. #5
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    Cita Iniciado por rastas
    pues yo discrepo con eso,un 28 tiene mas cilindrada,y si a su vez tiene mas rpm q un 21 seguro q anda mas(tb consumira mas)

    si vas a competir pues por reglamento no se puede
    lo que si es cierto que el .28 tiene más cilindrada.
    por ahora no suben tan arriba como los .21 (a igualdad de categoría de motor) y aún así a no ser que tenga más par no se puede afirmar (bueno poder, poder se puede, que sea verdad es otra historia) que a más rpm más potencia.

    saludos
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  7. #6
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    Yo si te interesa tengo un Mac28 que venia en mi hyper 8 con muy pokitos depositos, si te interesa por poco dinero es tuyo :D
    Hyper 8 opcionado a PRO!
    1º motor: HardBlack
    2º motor: Match 28

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  8. #7
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    lo que si es cierto que el .28 tiene más cilindrada.
    por ahora no suben tan arriba como los .21 (a igualdad de categoría de motor) y aún así a no ser que tenga más par no se puede afirmar (bueno poder, poder se puede, que sea verdad es otra historia) que a más rpm más potencia.

    la verdad es que no me basa en ningun estudio,es solo mi poca idea,(con las scoters x ejemplo,tenia un cilindro de 49 y este lo rectifique hasta 70 y la moto tiraba muxo mas.....supongo que con esto pasara =)

  9. #8
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    Ojo, no necesariamente màs RPM significa màs potencia, son muchos los factores que juegan y esto vale para todos los motores, tanto de 2 tiempos como de 4,...... cilindrada, carrera del cigüeñal, "cruce" de los transfers ò àrbol de levas, par motor, curva de aceleraciòn, curva de potencia etc, etc,.

    En cuanto a comparar un 21 con un 28 creo que un 21 de gama media es muy superior a los 28 que hay en el mercado, si alguien està seguro de que no es asì me interesarìa saberlo.

    Ademàs el motor 28 no es reglamentario para competir.

    Un saludo

  10. #9
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    Cita Iniciado por Pepirri
    Ojo, no necesariamente màs RPM significa màs potencia, son muchos los factores que juegan y esto vale para todos los motores, tanto de 2 tiempos como de 4,...... cilindrada, carrera del cigüeñal, "cruce" de los transfers ò àrbol de levas, par motor, curva de aceleraciòn, curva de potencia etc, etc,.
    la potencia la definen 2 cosas, para ser más exactos su producto, rpm y par.
    factores tantos como quieras, hasta si quieres la temperatura ambiente o la presión atmosférica también son factores.
    por cierto curva de aceleración y curva de potencia son simplemente características fruto de la potencia y de la manera de entregarla, en ningún caso factores que la influyan.

    saludos
    HoBao M8 v1.1
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  11. #10
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    jrfml, disculpa, con el afàn de no extenderme demasiado me he expresado de forma confusa en el texto anterior; lo que querìa explicar era lo siguiente:

    La curva de aceleraciòn y potencia por supuesto se miden en un banco de pruebas que puede ser dinamomètrico, hidraùlico, etc, este elemento permite provocarle una carga al motor similar a la que tiene cuando va tirando todo el peso del coche, con esto se puede comprobar utilizando dos gràficos distintos la curva de aceleraciòn y potencia, pero vamos a hablar de este ùltimo, de modo ràpido y utilizando las vueltas que tiran los motores de los cuales estamos hablando:

    Ponemos un motor del cual su fabricante dice que tira 38.000 RPM y en el banco comprobamos que la curva de potencia desde las 5.000 hasta las 38.000 es ascendente ò sea todo su règimen es aprovechable.
    Ponemos otro motor donde el fabricante dice que tira 45.000 vueltas y comprobamos que la curva de potencia es ascendente hasta las 37.000, luego se estabiliza hasta las 40.000 y hasta las 45.000 decae y en los dos obtenemos 3 HP, las vueltas dan potencia??? no necesariamente,.............a esto lo digo con conocimiento de causa y ocurre desde la categorìa mas inferior hasta la Fòrmula 1, podrìa escribir mucho sobre el tema pero agrego nada màs que a esto lo he probado con coches y motos en el asfalto, por ejemplo en una referencia de 500 mts muchos de ellos tirando los cambios a menos vueltas hacìan mejor tiempo, haciendo caso al oìdo sin mirar el cronòmetro asegurarìamos que tirando màs vueltas el motor "grita" y parece que va màs pero a la hora de ver los tiempos no era asì.

    Vuelvo a repetir las RPM no necesariamente dan potencia, hay excepciones pero mìnimas, mìnimas.

    En cuanto a tu acotaciòn sobre el factor climàtico (humedad, presiòn atmosfèrica, temperatura) afecta a todos los motores sean malos, mediocres ò muy buenos, 21, 28 ò lo que sean, no me referìa a factores externos, sino a los que constituyen el motor, externos hay muchos inclusive el piloto.

    Un saludo

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