no gano para rodamientos de campana
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

no gano para rodamientos de campana

es normal q me duren un par de dias de rodar estos rodamientos?
    llevaba un embrague con mazas de aluminio, le e cambiado por un turbodeslizante, para haber si asi, pero nada.
    cuanta holgura dejais entre la campana y la arandela q hace tope?
    q rodamientos me aconsejais, de q marca?
    gracias

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    ola muy buenas bueno pues eso de que te comas los rodamientos yo creo que es por la olgura de la camapanque dejas mucha yo creo ami me pasaba eso lo que hice tambien es el tornillo del cigüeñal pues ponerlo bien porque igual apretas en la pista interior y por eso te cascan eso me pasaba ami lo que hice fue quitarle juego a la campana y buscar un tornillo que no apretase la pista interior.
    Álvaro Mardones cantera

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    yo pienso que los rodaminetos te duran poco por los embragues de aluminio,pero si dices que lo as cambiado y te sigue pasando lo mismo es por mal regulacion,a la campana hay que dear 1 mm de olgura si no no ganaras ni para rodaminetos ni para embragues un saludo
    XRAY XB8 2015/FUTABA/WERKS B6 PRO,OS SPEED TUNED/PROLINE//SAVOX/WERKS RACING FUEL
    DAVID REYES RAMOS

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Las zapatas de aluminio suelen cascar antes los rodamientos que unas zapatas de carbono, cosa que te iria bién provar.
    A mi me van muy bien los rodamientos que traen las campanas de Ultimate ventiladas, y luego cómprate el kit de arandelas de ajuste de la campana de Ultimate, tienes 3 espesores diferentes de arandelas y se trata de combinar unas cuantas de ellas para obtener la holgura justa y necesaria.

Coti, si mides la holgura de tu campana seguro que no llega a 1mm, esto es demasiado.

Esto lo tienes que hacer un poco a tu gusto hasta que le pilles el truco.
    Tienes que ir colocando unas cuantas arandelas hasta que veas que ya esta arras, y le colocas el tornillo. Haces girar la campana con el dedo, y si ves que no gira suelta, le quitas una arandelita de las delgadas. La cosa tiene que quedar totalmente suelta, pero sin que se vea la holgura a simple vista ya que será muy pequeñita.

Un saudo y espero haberte ayudado.
    Associated RC8B
    GRP Tuned / Alpha Z852
    Nitrolux / Merlin Fuel

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    esas arandelas las tengo pero donde las poneis?, haber si podeis mandarme alguna foto por q no me aclaro donde van, si por dentro o por fuera de la campana. gracias

Miembro Senior Avatar de rancapiedras
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    los rodamientos de el embrague , se pueden cascar por muchas cosas , doblamientos de chasis , mal ataque , con muchas holguras ( como ya te han explicado) y os falta las mejores de todas , cigueñal doblado o rodamientos de motor rotos o con holguras, que fue lo que me pasaba a mi, en cuanto a las arandelas , de ajuste , es indiferente si pones debajo de el rodamiento de dentro una y otra por fuera debajo de el tornillo , que si pones las dos por fuera lo unico que hay que intentar es llevar la de fuera siempre , pues la arandela que sujera el rodamiento suele ser mas grande y puede dañar el rodamiento, o eso tengo yo entendido. saludos
    patrocina: tabuenca yesaires ( todo tipo de yesos y morteros proyectados)
    campeon 1/8TTgas aragon 2010.( club cuarte y mecanico andres)
    Asso b4.1. Team c t4

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    A ver si así queda claro, así es como lo solemos hacer la mayoria:

Cojes una o dos arandelas de ultimate, las colocas a fuera, y le pones la tuerca. En mi caso le pongo una tuerca de cabota ancha para hacer de tope, y así me hace de arandela exterior.

Cuando coloques las arandelitas, tienes que ver que queden mas o menos a ras del cigüeñal, que no sobresalgan.

Le pones la tuerca, y con el dedo lo intentas girar y mover de lado a lado para ver el juego que ha quedad. Si queda demasiada holgura, le vas metiendo más arandelitas, hasta que veas que la campana queda algo frenada cuando la haces girar con el dedo, y entonces le quitas alguna de las más delgadas para que vuelva a ir suelta.
    En este caso sólo me ha hecho falta ponerle una de las más estrechas, pero en otro motor llevo otro embrague y necesito 5 arandelas, para que te hagas una idea.

Finalmente, le pones una gota de fijatornillos y ya está.

-->Entre el rodamiento interno de la campana y la tuerca de apriete del volante llevo un par de arandelitas finas que tienen más radio y me cubren todo el rodamiento, así queda bien protegido de posible suciedad, y a su vez evitamos que el aro externo o las tapas de goma puedan rozar y desgastarse con la tuerca<--
    Associated RC8B
    GRP Tuned / Alpha Z852
    Nitrolux / Merlin Fuel

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    esos rodamientos no duran nada te pueden durar una carera si llega yo uso de los ceramicos son un poco mas caros pero merece la pena
    machina bodies D8
    futafa 3PK
    motor OS VZ-B
    -----------------------
    tu HOBBY RC pamplona

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Yo también utilizo la campana ventilada de Ultimate y me están durando bastante, la vez que se me rompieron los rodamientos fue porque puse el motor demasiado atacado, ajusta el ataque del motor con el truco del papelito.

Saludos, :D
    Hyper 7 TQ Sport
    Sanwa M11 + Spektrum PRO
    Asso B4 Stealth Factory Team + Vector X11 6,5
    Jconcepts BJ4 WE
    FG Baja
    Club: Santa Oliva (Tarragona)

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    La holgura de la campana debe ser entre 0,15 ò 0,20 mm, màs que esto es perjudicial para los rodamientos y las zapatas.

Los rodamientos generalmente se rompen porque cuando apretamos el tornillo tambièn apretamos las pistas interiores de los rodamientos forzando el rozamiento de las bolas de la pista interior y exterior, esto hace que el rodamiento quede demasiado ajustado y que el desgaste sea prematuro.

Un dìa me puse a pensar como ajustar el embrague de manera màs fàcil y sin forzar los rodamientos y se me ocurriò algo que acabò con todos estos problemas y fuè lo siguiente, por supuesto ya lo he patentado y cobro los derechos (es una broma):

Lo que hice fuè romper de un martillazo un rodamiento viejo y quedarme con la pista interior para utilizarla como suplemento entre los dos rodamientos, por supuesto tuve que gastarla con mucha paciencia con la amoladora de banco hasta lograr que montàndola entre los dos rodamientos puestos en la campana tuviera una holgura apenas perceptible,........entonce montado quedarìa en el siguiente orden:

Tuerca de volante de inercia, un par de arandelitas de acero, rodamiento, campana, suplemento, rodamiento, arandela y tornillo, yo dejo que el rodamiento sobresalga unos 0,10 mm del cigüeñal, aprieto bien el tornillo y queda de lujo, le doy con la mano y queda dando vueltas un rato, los rodamiento me duran muchìsimo.

Si se pasan un poco en darle con la piedra al suplemento y queda corto las arandelas que utilizamos para ajustar el embrague sirven para compensar.

Bueno, si alguien se toma el trabajo de hacerlo y comprueba que dà resultado que me lo haga saber

Un saludo

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

desgaste zapatas embrague rc

rodamientos para campana rc

arandelas campana hyper como van

la campana de embrague tiene que quedar arras del cigueñal

rodamiento campana rc parten

campana 11-15 rc

porque rompe mi rc los rodamientos de la campana

campana y zapatas de embrague motor rc

no poedo ajustar bien la campana cigueñal dobladoforo rc

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed