Como dar mas direccion al X1CR
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    Como dar mas direccion al X1CR

    Como hace tiempo prometí que pondria como hacer esto, pues lo cumplo y lo pongo para el que quiera pueda hacerlo.

    En septiembre del año pasado buscando tener más dirección en el coche, me puse a mirar como hacerlo.
    He ido comiendo en diversos sitios y probando y el resultado final ha sido muy satisfactorio.
    Al principio pensé que quizás iba a debilitar algunas piezas, pero no ha sido así ya que lo llevo desde septiembre y no he roto nada de nada.

    Vamos manos a la obra.

    Requerimientos:

    Dremel (si no se tiene lo hacemos todo con un cutter)
    Cutter
    Rotulas de dirección del truggy de Kyosho Ref. ISO53
    Dos bolas de 6.8mm (ya que las del x1 son de 7mm)
    Brazo de servo de dirección mas largo o un trozo de brazo para alargarlo.

    Empezamos limando o recortando las piezas que nos estorban para dar mas giro.

    Empezamos con los porta manguetas:


    Paso 1. Comemos el tope de la mangueta para que nos permita girar más.

    Paso 2. Una vez que hemos comido el tope, observamos que la mangueta choca abajo del porta manguetas al girar, así que tenemos que comerlo hasta que nos permita girar con total libertad.

    Paso 3. Tenemos que comer la parte superior un poco con una rueda puesta para fijarnos donde roza, ya que la rueda ahora entra ahí y roza.

    Vemos como ahora la mangueta hace tope:


    Vemos como se queda para que no toque la rueda:


    Pasamos a comer el trapecio inferior:


    Tenemos que comer ese trozo, ya que al girar veremos que la rueda choca, así que tenemos que comerle hasta que la rueda deje de tocar con el trapecio.


    Al igual que pasaba con el porta manguetas, en el trapecio también toca la mangueta al girar así que también tendremos que rebajar la zona donde toca la mangueta hasta que esta gire libremente.
    A su vez, algunos hexágonos de rueda, al conseguir que gire tanto rozan en la parte de final del trapecio, por lo que hay que rebajarla hasta conseguir que no toquen:



    Con esto conseguiríamos que ningún hexágono de la rueda toque en el trapecio.


    Lo siguiente es montarle las rotulas del truggy de Kyosho:



    Ponemos un brazo mas largo al servo o se lo suplementamos. Una vez echo, en vez de cogerlo por abajo como hasta ahora lo cogemos por encima del salva servos:





    Si tenemos los pasadores opcionales en los trapecios debemos de poner la tuerca hacia delante.

    Si la pusiéramos detrás daría el hexágono de la rueda con ella, y todo lo que hemos rebajado para que el hexágono no toque no serviría de nada.

    Aquí ya podemos ver una primera impresión del giro que da el método y como la tuerca del pasador esta delante para evitar el roce mencionado.



    Y aqui ya se ve mejor el giro definitivo.



    Espero que os sea util

    Un saludin :D
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  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #2
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    joe ewani como te lo curras tio gente aganle caso que maneja xD

    saludos. muy buen trabajo tio pero sin chafarte nada yo creo que esto deberia de aver ido en el de brico.
    Álvaro Mardones cantera

  4. #3
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    Pues si, podria ser, pero como es de 1/8TT y no sirva para ninguna otra escala por eso lo he puesto aqui.

    Si BRT quiere y lo considera interesante lo colgamos en la pagina principal.

    Saludos.
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  5. #4
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    mu bien ewani , te lo curras mucho , saludos de zgz
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  6. #5
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    niquelao tio, ya sabes como se nota en los X1, es la releche, y eso que yo no llevo las bolas de las tiranta de truggye
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  7. #6
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    mui bien ewani , muchas gracias

  8. #7
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    Genial, has dado con la solucion,Ewani.
    Muchas gracias.
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  9. #8
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    Muy bien explicado.

    Añadir también un par de cosas, que para los que no encontreis las rótulas del truggy de kyosho, también sirven las rótulas del hyper 8, pero se le tiene que pasar un poco la dremel por dentro porque también son de 6.8mm, y para último me fijé que el portamanguetas y el trapezio se encasquillan un poco con el uso porque se le va metiendo el polvo y la tierrecilla, cosa que entorpece la recuperación de la suspensión y lo arreglé poniendo arandelas M3 en el pasador entre el portamanguetas y el trapezio, en total 4, para evitar que roze plástico con plástico. Eso sí, lo rebajé todo con un disco de dremel para que no rozaran los plásticos y para tener espacio para meter las arandelas, y he de decir que se mejora la suavidad de suspension con el rato de funcionamiento, no va tan....torpe cuando quedan todas las piezas bien robozadas de polvo y tierra.

    Un saludo.
    Associated RC8B
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  10. #9
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    pues las de hyper tambien valen, pero me gustan mas las de kyosho porque van mas torcidas y las de huper es como si fueran rebajadas para que no roce.

    Lo que dices de las arandelas esta bien, pero el roce pasa en todos los coches y es algo normal.
    Yo por lo pronto de eso no voy a tocar nada.

    Saludos.
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  11. #10
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    dirección

    Joé eWaNi!! Lo tuyo es artesanía pura!!! Eres un fenómeno!!

    ¿Has notado si estos arreglillos empeoran la estabilidad del coche (en baches, alta velocidad...), y ¿¿no se te rompen las piezas con más facilidad??

    La verdad es que el coche gira mucho más. Me pregunto si ahora hará falta el PBS, porque como le demos más dirección al coche, se toca el morro con el culo, je.

    DR ZAIRUS
    HN X2+Picco /// TEAM fisio /// CLUB RC El Turia
    ¡¡EL RETORNO!! :D

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