aceite cerca del volante de inercia
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  1. #1
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    aceite cerca del volante de inercia

    Hola desde la ultima vez que saque mi hyper 7 hace dos semanas, lo limpie y lo aceite a conciencia me he dado cuenta en casa que a pesar de limpiarlo varias veces con papel de cocina por debajo del volante de inercia (chasis), cerca del volante pero perteneciente al motor cada dia veo alguna gotilla de parece ser aceite y no se de que puede ser.
    La limpio y a los dias aparece otra pequeña gotilla ¿puede ser una fuja en el motor ?? Por mas que miro no veo nada ¿o pudiera ser que hubiera WD40 del ultimo engrase por debajo de la bancada del motor y termine callendo hasta cerca del volante de inercia ???

  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #2
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    La verdad es que no es muy normal, si fuera en la salida del escape sería mas lógico. Quita el motor de la bancada y mira a ver si debajo te dejaste restos del WD40. Usas aceite after run?, te lo digo pq yo un día me pasé de cantidad y luego me vertía por el volante.
    Mugen Seiki MBX-6 Novarrossi Plus 21 4P Buggy Sanwa M8 con Spektrum (peaso invento)

  4. #3
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    hola....

    en principio no debes preocuparte por eso.... ese aceite viene del motor... pero es algo mas o menos normal. Te digo mas o menos normal pq si es poca cosa no pasa nada... el problema lo tendria si fuera mucha cantidad.... en ese caso lo mas seguro es q tuvieras el rodamiento externo del motor malo.

    No pasa nada si cae ese aceite en el volante de inercia. Si cayer dentro de la campana de embrague sería mas problematico pq seguramente te resbalaría el embrague y no saldría bien.

    Un saludo....

    Miguel A. Zurita

  5. #4
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    ...

    si echo after run pero no es justo donde el volonte de inercia sino al lado por debajo del motor y es un poco raro porque por otros sitios ni se ve, son gotillas que a los dias es cuando se ven

    Cita Iniciado por rafon
    La verdad es que no es muy normal, si fuera en la salida del escape sería mas lógico. Quita el motor de la bancada y mira a ver si debajo te dejaste restos del WD40. Usas aceite after run?, te lo digo pq yo un día me pasé de cantidad y luego me vertía por el volante.

  6. #5
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    Es seguro que se te ha fastidiado el retèn del rodamiento externo, debes desmontarlo y comprobarlo, es cierto que cuando es muy poco (solo transpiraciòn) no tiene demasiada importancia pero cuando se acentùa si la tiene, primero porque ese aceite que se "escapa" deja de lubricar bien el motor y segundo seguramente en algùn momento comenzarà a "chupar" aire y te complicarà la carburaciòn.

    Un saludo

  7. #6
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    ..

    o sea que tengo que desmontar el motor entero???????

    Cita Iniciado por Pepirri
    Es seguro que se te ha fastidiado el retèn del rodamiento externo, debes desmontarlo y comprobarlo, es cierto que cuando es muy poco (solo transpiraciòn) no tiene demasiada importancia pero cuando se acentùa si la tiene, primero porque ese aceite que se "escapa" deja de lubricar bien el motor y segundo seguramente en algùn momento comenzarà a "chupar" aire y te complicarà la carburaciòn.

    Un saludo

  8. #7
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    No te asustes hombre que desmontar el motor es una tonterìa, primero te aconsejo que observes que la pèrdida no sea de carburador, depòsito ò algùn macarròn y que aparezca justo debajo del volante, comprobado esto desmonta el embrague y volante de inercia y verificas que el rodamiento, inclusive el volante estèn mojados de aceite, de ser asì a desmontar y reemplazarlo.

    Un saludo

  9. #8
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    ,..

    analizare de donde viene, en un primer momento pense que pudiera ser del carburador o agujas de altas pero creo que no y otra posibilidad pense que se escapara gasofa por algun tubo que va a la entrada del motor

    Cita Iniciado por Pepirri
    No te asustes hombre que desmontar el motor es una tonterìa, primero te aconsejo que observes que la pèrdida no sea de carburador, depòsito ò algùn macarròn y que aparezca justo debajo del volante, comprobado esto desmonta el embrague y volante de inercia y verificas que el rodamiento, inclusive el volante estèn mojados de aceite, de ser asì a desmontar y reemplazarlo.

    Un saludo

  10. #9
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    eso sera wd-40 que cae del rodamiento delantero, o incluso del interior de la campana si es que los has rociado todo despues de montar el embrague.

  11. #10
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    Un consejo,..... en automovilismo sea al nivel que sea la soluciòn a las averìas "no se suponen", se comprueban para evitar dolores de cabeza posteriores.

    Un saludo

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