mantenimiento motor!!
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16
  1. #1
    Miembro Senior
    Fecha de Ingreso
    26 dic, 06
    Ubicación
    tortosa
    Mensajes
    353
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    mantenimiento motor!!

    wnas tengo una duda sobre como mantener en perfectas condicones el motor.Solo uso el coche como hobby no compito ni nada de nada.Pero queria saber cada cuando hay que desmontar todo el motor??es impresindible??Puedo simplemente hechar after run y ya esta??Mi motor es un PRO15 BX de iniciacion!!!
    gracias
    Vendo Hyper 7!!!!

  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #2
    Miembro Senior
    Fecha de Ingreso
    10 nov, 06
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    174
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Bueno, el mantenimiento que creo se le debería dar es el siguiente:

    Como bien dices, echar after run despues de cada uso.
    Cambiar bujía cada X tiempo, dependiendo del uso que le des.
    Desmontar el motor cada X tiempo, quizás cada 2 meses o mes y medio, y mirar que todo este OK.

    Y quizás algo que a veces se olvida es calentar el motor antes de exprimirlo a fondo. Es algo que creo conveniente para alargar la vida de este.

    Espero haberte ayudado, aunque ya ves: Son pocas cosas...
    Nanda NRB-3 Pro

  4. #3
    Miembro Senior
    Fecha de Ingreso
    26 dic, 06
    Ubicación
    tortosa
    Mensajes
    353
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Muchas gracias. Qual es el procedimiento que se tiene que hechar el after run??Por done se pone y k se tiene que hacer antes.....
    Vendo Hyper 7!!!!

  5. #4
    Miembro
    Fecha de Ingreso
    01 mar, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    74
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hay que usar la busqueda, que no muerde , http://groups.msn.com/Novatosconlosc...63292439104580

    Quizas deberias leerte este otro post: http://www.cochesrc.com/foros/limpie...ht=echar+after que te aclarara algunas cosas mas.
    :D

  6. #5
    Miembro Senior
    Fecha de Ingreso
    26 dic, 06
    Ubicación
    tortosa
    Mensajes
    353
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    gracias
    Vendo Hyper 7!!!!

  7. #6
    Miembro Senior
    Fecha de Ingreso
    10 nov, 06
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    174
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Por si no lo lees antes o hay algun despistadillo más por ahi, te aclaro tu duda.

    El after run se echa por arriba, quitando la bujía le echas unas gotas y la vuelves a poner. También es recomendable echar por el carburador (quitando el filtro de aire), para que el cigueñal y los rodamientos se lubriquen. Despues de haber tirado por estos dos conductos hay que hacer girar el motor (tirador o mesa de arranque) asegurandonos de que no esté entrando combustible del depósito, ya que no haríamos prácticamente nada. Ahora todo está bien impregnado!

    Un saludo.
    Nanda NRB-3 Pro

  8. #7
    Miembro Senior
    Fecha de Ingreso
    04 nov, 05
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    918
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Antes de echar el after run, debes gastar todo el deposito de combustible, e intentar arrancar el motor un par de veces hasta que acabe de gastar el poco que queda en el motor.

    Como bien te dicen le echas un poco en la bujia y sobretodo por la entrada el carburador. Porque de hecho las partes que mas se oxidan son el cigueñal y los cojinetes de este.

    Cuando le hayas echado al carburador , haces rodar un poco el motor en la mesa de arranque para que se empape bien de after run el carter motor y cigueñal.

    Saludos
    Http://www.SoloTT.com - Foros de RC Off Road

  9. #8
    Miembro Senior
    Fecha de Ingreso
    26 dic, 06
    Ubicación
    tortosa
    Mensajes
    353
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    pero le tiro de el tirador con el chispo??
    Vendo Hyper 7!!!!

  10. #9
    Miembro Senior
    Fecha de Ingreso
    28 may, 06
    Ubicación
    Reus
    Mensajes
    1,070
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Sin chispo!

    Le tiras unas gotitas por el agujero de la bujia y por el carburador como te explican y luego lo pones a la mesa o le das al tirador, para que el after run se mueva y se distribuya por el motor, su función es estática, simplemente para lubricar y preservar de la oxidación, pero no se tiene que quemar.

    Cuando le des con la mesa o el tirador unas veces, acuerdate de ponerle la bujía y el filtro del aire, esto es importante.

    Un saludo.
    Associated RC8B
    GRP Tuned / Alpha Z852
    Nitrolux / Merlin Fuel

  11. #10
    Miembro Senior
    Fecha de Ingreso
    26 dic, 06
    Ubicación
    tortosa
    Mensajes
    353
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    ok ahora ya lo tengo super claro!!
    gracias tio!!!
    Vendo Hyper 7!!!!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

mantenimiento motor cochesrc

Etiquetas para este Tema



Sobre CochesRc.com

    Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed