Problema con Campana de Hyper 7
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21
    Banned
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Problema con Campana de Hyper 7

Hola a todos!!

Tengo un problema que me lleva comiendo la cabeza un par de semanas.

Resulta que hace unos días el coche después de una carrera se que quedaba como acelerado, lo ponía en la mesa de arranque le daba brasa y al soltar gas el solo aún hacía como más potencia y al poco rato se tranquilizaba pero sin que se dejaran de mover nunca las ruedas.

Bien, al cogerlo me fijé que la campana estaba durísima, osea que movia también el volante de incercia, y pensé, adios embrague.

Desmonté esa parte, le quite los rodamientos, las arandelas y la campana y comprobé que estaba en perfecto estado, los rodamientos también, pero me di cuenta que el tornillo que viene del motor (el que tiene que quedar por afuera para apretar el tornillo) quedaba por debajo, osea que si aprieto se quedaba la campana fija, no se movía. Y me dije, problema localizado, entonces desmonté el embrague y vi que el tornillo ese grande no estaba apretado de todo (no me digais porqué) lo apreté monté el embrague, y le puse la campana y esta vez quedó perfecto con las arandelas a ras y funcionando.

Cuando lo voy a encender le pasó tres cuartos de los mismo, le doy gas y se queda en movimiento y lo freno y a los 2 segundos se apaga, y ya veo que al ponerlo en el suelo no se da ni movido, se queda pillado otra vez la campana (supongo que el embrague) con el volante de inercia.

Estoy realmente desesperado, llevo 4 días dándole vueltas y desmontándolo y no veo nada anómalo, ¿de qué puede ser?

¿Solución?

Espero vuestras respuestas ansioso, y perdón por el tocho, no sabía como explicarlo mejor, aún soy muy nuevo en este mundo, Gracias!

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Lo más probable es que los muelles del embrague sean viejos y se hayan ablandado, o que de por sí sean blandos. Prueba con unos nuevos, de 1.0 de ultimate (por ejemplo, que son los que yo uso) ó 1.1 mm (de kyosho van bien).
    Se trata de un "fallo" habitual, de desgaste por el uso. Con el uso y la temperatura se van ablandando.

Banned
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por ismaelp
    Lo más probable es que los muelles del embrague sean viejos y se hayan ablandado, o que de por sí sean blandos. Prueba con unos nuevos, de 1.0 de ultimate (por ejemplo, que son los que yo uso) ó 1.1 mm (de kyosho van bien).
    Se trata de un "fallo" habitual, de desgaste por el uso. Con el uso y la temperatura se van ablandando.
    Hombre no se si serán blandas, pero me ha costado muchísimo sacar los muelles! y para meterlo ni te cuento y además si intento abrir las pinzas con la mano casi ni lo separo, pero bueno puede ser que sean demasiado blandas, he visto muchos muelles en speedworld, me puedes mandar por MP el enlace de los que dices que van bien? Muchísimas gracias! :D

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Si, te cuesta bastante quitar los muelles quiere decir que no estàn tan blandos, supongo que el problema es que se està aflojando la tuerca que aprieta el volante de incercia, se me ocurre que desmontes el embrague, saques la tuerca y volante y mires bien que el cono donde clava el volante no estè deformado y que quede bien apoyado sobre el rodamiento exterior del motor, monta todo bien apretado y prueba.

Un saludo

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    La verdad es que no acabo de pillarte.
    si te entiendo bien , ¿se te queda acelerado y a los dos segundos baja al ralenti?

Eso puede ser debido a que tengas la baja demasiado cerrada , o que que el carburador no acaba de cerrar "libremente" , revisa el varillaje o ponle una "goma" que ademas te servirá para en el caso de quedarte sin radio , que te cierre el carburador solo.

Saludos.

Miembro Senior
    Fotos
    200
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    parece ser que se te afloja la tuerca que aprieta el volante de inercia como comenta Pepirri, esa tuerca se tiene que apretar con fuerza y usando la llave de bujías y otra específica para aguantar el volante de inercia.

Banned
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por laredo
    parece ser que se te afloja la tuerca que aprieta el volante de inercia como comenta Pepirri, esa tuerca se tiene que apretar con fuerza y usando la llave de bujías y otra específica para aguantar el volante de inercia.
    Muchísimas Gracias!!

Eso es lo que haré, espero que sea de eso! :D

Banned
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Tenías razón estaba suelto el tornillo ese, mañana voy a apreparto en un banco de trabajo que tengo y a ver si no se vuelve a mover!

Ya os diré como va!!

Gracias de nuevo!

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    por mas fuerza que le hagas se aflojara igualmente.

ponle fijatornillos, es la unica manera que la tuerca del volante de inercia no se suelte.

le pones fijatornillos, lo ajustas bien apretado, montas todo, y le das un rato para que se seque el fija tornillos.

sino ninguna o casi ninguna tuerca aguanta.

siemrpe que sea metal sobre metal y la tuerca no sea autofrenante, tienes que poner fijatornillos.

saludos,

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Bueno, era la tuerca floja, como dice Ramiro ponle fijatornillos pero solo una gotita, no abuses de el porque luego cuesta mucho aflojarla.

Suerte y un saludo

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

rodamientos de campana de hyper 7

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed